La salud es un estado de bienestar físico, social y mental y no solamente la ausencia de enfermedad. Son varios los factores que pueden afectar dicho estado.

Atención temprana: es el conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar una respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes del niño.

Dicho esto, la incorporación de un fisioterapeuta en las aulas, es beneficioso para detectar cualquier alteración y favorecer tanto su desarrollo motriz y cognitivo.

Los niños que han contado con apoyo, seguridad y oportunidades para desarrollar su potencial cuentan cfisioterapia niños 2on mayor probabilidad de poseer autoestima, conocimientos y competencias necesarias para estar sanos y de evitar los riesgos que amenazan su salud y desarrollo.

La posibilidad de que un experto en fisioterapia infantil, pueda interactuar en el entorno de los pequeños, es lo “ideal” para detectar cualquier anomalía, grave o no, que pueda ser perjudicial para el futuro del niño, ya que se dará cuenta a tiempo y lo tratará diariamente.

También seguirá un programa individualizado o en grupo, para la prevención de cualquier problema, como simples afectaciones musculares, que en pleno desarrollo pueden perjudicar gravemente al niño en un futuro.

Además de esto se encargará de la prevención, tratamiento y estabilización de las disfunciones o alteraciones respiratorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *