Métodos de tratamiento

Para realizar la labor asistencial se realizan los siguientes métodos de tratamiento.

Cinesiterapia

Utilización del movimiento como agente terapéutico. Puede ser pasiva, donde el paciente deja que le movilicen las articulaciones a tratar; o activa que requiere del movimiento llevado a cabo por el propio paciente.

Masoterapia

Mediante maniobras manuales en la zona tratada, conseguimos relajación, incremento de la flexibilidad, analgesia, disminución de la inflamación. Es un poderoso agente terapéutico.

Electroterapia.

Terapia basada en la utilización de diferentes tipos de corrientes eléctricas con fines terapéuticos. antinflamatórias, analgésicas, relajantes, favorecedoras de la cicatrización.

Ultrasonido

Técnica que utiliza un vibromasaje transmitido en profundidad con fines fundamentalmente desfibrosantes, a fin de impedir que se formen excesos o adherencias en los procesos de cicatrización de lesiones.

Termoterapia

Utilización del calor como agente terapéutico. Permite una mayor afluencia de sangre a la zona tratada al incrementar la vascularización y, por tanto, un mayor aporte de nutrientes para la recuperación de la lesión.

slider 3

Oferta de servicios.

Fisioterapia general.

Realización de funciones y actividades con finalidad preventiva, educativa o terapéutica, para el tratamiento de las enfermedades que cursan con discapacidades o la recuperación de la funcionalidad, utilizando agentes físicos. Las técnicas que usan para optimizar y acelerar el proceso de recuperación son: terapia manual, ejercicios terapéuticos, masoterapia, electroterapia, medidas de prevención y salud, termoterapia, laserterapia y ultrasonidos.

Fisioterapia pediátrica.

Tratamientos de fisioterapia general específicos para niños de 0 a 14 años, utilizando técnicas adecuadas a la edad y patología del paciente.

Fisioterapia deportiva.

Tratamiento de lesiones musculares y tendinosas como, por ejemplo, contracturas, sobrecargas, roturas fibrilares, tendinitis, epicondilitis, hombro doloroso, fascitis plantar, lesiones ligamentosas y articulares como esguinces, condropatía rotuliana, capsulitis, bursitis, ente otras. Utilizamos diferentes técnicas como el masaje deportivo, terapia manual, estiramientos pasivos y activos, propiocepción, kinesiotaping, vendajes funcionales, cyriax, ultrasonidos, corrientes, infrarrojos, láser.

Fisioterapia traumatológica.

Masoterapia, kinesioterapia (todo tipo de movilizaciones para recuperar la movilidad, por fractura, tendinitis, contusión, etc.), electroterapia, ultrasonoterapia, FNP (estiramientos analíticos en fisioterapia), termoterapia, crioterapia, laserterapia, ejercicios de fortalecimiento y propiocepción y todas cuantas derivadas de los agente físicos considerase oportuno usar.

 

Fisioterapia neurológica.

La fisioterapia neurológica es la parte de la fisioterapia que va encaminada al tratamiento de las alteraciones debidas a una afectación del sistema nervioso central o periférico. La fisioterapia neurológica está indicada para pacientes que sufren patologías como Parkinson, hemiplejia, ataxia, parálisis cerebral, hidrocefalia, esclerosis múltiple, paraplejia, tetraplejia, distrofia muscular…

Para tratar este tipo de patologías, se utilizaran técnicas específicas de fisioterapia neurológica como son el concepto Bobath, Perfetti, Kabatt, Le Metayer, Voijtya y Método Halliwick.

Fisioterapia respiratoria.

Desobstrucción bronquial mediante sencillas técnicas manuales para la eliminación de los excesos de secreciones.

Reeducación al esfuerzo una vez que el enfermo ha interiorizado los parámetros ventilatorios normales y tiene despejada sus vías de secreciones nocivas, se le instruye y adiestra en un protocolo de ejercicios terapéuticos específicos para volver a reeducarlo.

 

Atención temprana.

Tratamientos aplicados a niños de 0 a 3 años con disfunciones diagnosticadas o incipientes con el objetivo de mejorar su calidad de vida y propiciar el desarrollo locomotor y sensitivo en niveles ajustados a la normalidad.

 

Psicomotrocidad infantil.

Ejercicios encaminados al correcto desarrollo de niños de 0 a 6 años, tanto en sesiones individuales o grupales, utilizando ejercicios especificos de psicomotricidad infantil. En esta actividad se utilizan diversas ayudas como aros, rodillos, pelotas etc. Que ademas de su efecto terapeutico, hacen de las sesiones un momento de entretenimiento y juego para los más pequeños.

 

Pilates.

Conjunto de ejercicios que desarrollan la conciencia corporal, la calidad de la postura y el movimiento, contribuyendo a la mejora del dolor y las lesiones del aparato locomotor. Clases grupales o individuales de pilates suelo, enfocado a tratamiento y prevención de lesiones.

Se realiza en una colchoneta, sobre el suelo. Puede incluir diversos accesorios:

aro flexible, banda elástica o therabands, pelota (balón suizo), bosu, etc.

Rehabilitación postquirúrgica.

Todo tipo de tratamientos y terapias para la recuperacion total de la funcionalidad de articulaciones que hayan sido sometidas a cirugía. Utilizando para ello terapia manual, movilizaciones, cinesiterapia, electroterapia, ultrasonidos, termoterapia, baños de parafina y ejercicios de propiocepcion y fortalecimiento muscular

Vendaje neuromuscular. 

También conocido como kinesiotaping o neurotaping. Es una técnica miofascial que busca, en función de la técnica utilizada, la relajación, estimulación o bajada de inflamación de la zona tratada.

Consiste en cintas de algodón con un adhesivo acrílico, usadas para tratar lesiones de atletas y otros trastornos físicos. La venda se aplica en el músculo afecto en estiramiento, vendando desde el origen del músculo hasta su inserción.

Gimnasia correctiva.

Análisis, valoración y corrección de posturas adoptadas por el paciente en su vida diaria que conllevan una sobrecarga muscular y un gasto físico innecesario. Tiene como objetivo la corrección postural del paciente. Para ello se utilizan técnicas específicas como pueden ser ejercicios de Pilates, propiocepción, terapia manual.