P0308 Cilindro 8: falla de encendido detectada DTC Descripción P0308 General .example_elastyczna_1 { width: 320px; altura: 100 píxeles; } @media(ancho mínimo: 500px) { .elastic_example_1 { ancho: 468px; altura: 60 píxeles; } } @media(ancho mínimo: 800px) { .elastic_example_1 { ancho: 728px; altura: 200 píxeles; } }

Si tienes un motor de ocho cilindros y notas que algo no anda bien, es posible que hayas encontrado el código de falla P0308. Pero no te preocupes, en este artículo te daremos todas las respuestas que necesitas para entender el significado de este código y cómo resolver esta falla de encendido. ¡Sigue leyendo para descubrirlo todo sobre el P0308 Cilindro 8: falla de encendido detectada DTC Descripción P0308 General!

Este código de problema es general para el tren motriz y, por lo tanto, se aplica a vehículos equipados con ODB-II. Básicamente, este código indica que la computadora ECM (módulo de control del motor) del vehículo ha detectado que uno de los cilindros del motor no está funcionando correctamente. En este caso significa que el fallo está en el cilindro número 8.


Síntomas del código de error P0308 General

  • Hay problemas para arrancar el motor.
  • Trabajo desigual
  • El motor tiembla y se cala
  • Pierde potencia cuando el vehículo acelera.
  • Puedes oler la gasolina
  • Sale humo negro por el tubo de escape

Causas del código de error P0308 General

El código P0308 puede tener uno o más de los siguientes problemas:

  • La bujía o el cable de encendido están dañados.
  • La bobina de encendido.
  • Es posible que uno o ambos sensores de oxígeno estén en mal estado.
  • El inyector de combustible puede fallar.
  • La válvula de escape está quemada.
  • El convertidor catalítico está defectuoso.
  • Depósito de combustible vacío.
  • Mala compresión
  • El ECM podría dañarse.

Posibles soluciones para el DTC P0308 General
Para corregir el código de error P0308, puede verificar los siguientes componentes:

Revisar todos los cables y sus conexiones que conducen a los cilindros.
Comprueba que las bujías, cables, tapa del distribuidor, etc. estén funcionando correctamente.
Mantenga las bujías y los cables y reemplácelos si es necesario.
Revisa la bobina.
Revise sus inyectores de combustible y límpielos con una máquina limpiadora de boquillas especial.
Verifique el sensor de flujo masivo de aire.
Compruebe la válvula EGR (recirculación de gases de escape), ya que puede estar abierta.
Verifique la compresión del motor y vea si sale vacío.

Reemplazar bujías defectuosas
Comprobar y reparar conexiones de cables rotas.
Reparar la bobina dañada.
Reemplazar o reparar el sensor de oxígeno.
revisa los inyectores
Reemplace el convertidor catalítico
Reemplace la junta de culata defectuosa
Reparar fugas de vacío
Diagnosticar y reparar PCM defectuoso

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