P0087 – Presión del sistema/riel de combustible demasiado baja

La presión del sistema/riel de combustible es un factor crucial en el rendimiento del motor de nuestro vehículo. Sin embargo, cuando la presión es demasiado baja, surgen diversos problemas que pueden afectar gravemente el funcionamiento del automóvil. Uno de estos problemas comunes es el código P0087, que indica una presión inadecuada en el sistema de combustible. En este artículo, exploraremos las causas y consecuencias de este código de diagnóstico, así como las posibles soluciones para solucionar este problema y asegurar un rendimiento óptimo del motor. ¡Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre el código P0087 y cómo resolverlo!

P0087 – Presión del sistema/riel de combustible demasiado baja

Razones del código OBD2 P0087

Los factores que pueden llevar a determinar el código de problema P0087 OBD II son

  • Es posible que el filtro de combustible esté obstruido.
  • La línea de combustible está dañada.
  • Lectura incorrecta del sensor de presión del riel de combustible (FRP).
  • La bomba de combustible puede dañarse.
  • Bomba de inyección de combustible defectuosa

Primer código de diagnóstico P0087

Verifique las “Posibles causas” enumeradas anteriormente. Inspeccione visualmente el mazo de cables y los conectores adecuados. Inspeccione los componentes dañados y busque conectores rotos, doblados, presionados o corroídos.


Posibles soluciones para el código DTC P0087
Para resolver correctamente el código de diagnóstico P0087, siga estos pasos:

  • Verifique el tanque de combustible, incluidas las líneas de combustible. Repare o reemplace cualquiera de estos elementos si encuentra alguna falla.
  • Reemplace el filtro de combustible.
  • Desconectar la bomba de combustible y comprobar su estado. Cámbielos si es necesario.
  • Cambiar el sensor de presión del riel de combustible (FRP)

Código DTC Descripción P0087 Generalidades
En vehículos con suministro de combustible unidireccional, la bomba de combustible tiene modulación de ancho de pulso para cambiar la velocidad de suministro de combustible al riel. De esta forma la bomba de combustible no tiene que trabajar continuamente y además regula la presión del combustible que regresa al tanque.

El sensor FRP (presión del riel de combustible) monitorea la presión del combustible en el riel. Determina la presión de combustible correcta y cambia la velocidad de la bomba de combustible de acuerdo con la presión.

Si el módulo PCM (Módulo de control Powerrain) determina que la presión del combustible está por debajo de la especificación de la bomba de combustible solicitada, se establecerá el código DTC P0087 OBD2.

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