P0705 Mal funcionamiento del circuito TRS del sensor de rango de transmisión

¿Has experimentado problemas con el sensor de rango de transmisión en tu vehículo? Si es así, es probable que te encuentres frente al código de falla P0705, que indica un mal funcionamiento en el circuito TRS de este sensor. En este artículo, descubriremos todo lo que necesitas saber sobre esta falla común en los automóviles y cómo puedes solucionarla. Despreocúpate, ¡tenemos la solución para que puedas volver a disfrutar de un rendimiento óptimo en tu vehículo!

P0705 Mal funcionamiento del circuito TRS del sensor de rango de transmisión

Descripción técnica del código de error OBD-II

Mal funcionamiento del circuito del sensor de rango de transmisión (entrada PRNDL)

¿Qué significa eso?

Este es un código general de tren motriz que cubre todas las marcas/modelos desde 1996 en adelante. Sin embargo, los pasos específicos para la solución de problemas varían según el vehículo.

El código de diagnóstico de problemas (DTC) P0705 se refiere a un interruptor externo o interno a la transmisión cuya función es señalar la posición del cambio de marcha (P, R) al módulo de control del tren motriz (PCM) o al módulo de control de la transmisión (TCM), N- y posiciones D (Estacionamiento, Marcha Atrás, Neutral y Conducción). Las luces de marcha atrás también pueden funcionar a través del sensor de rango de transmisión (TRS) si es un componente externo.

El código le dice que la computadora ha detectado una falla en el sensor TRS. El sensor envía una señal incorrecta o ninguna señal a la computadora que identifica la posición de la marcha. La computadora recibe señales del sensor de velocidad del vehículo y del TRS.

Si el vehículo está en movimiento y el ordenador recibe señales contradictorias, p. B. si la señal TRS indica que el vehículo está estacionado pero el sensor de velocidad indica que se está moviendo, se establecerá el código P0705.

Con la edad y el kilometraje, las fallas externas del TRS son comunes. Está expuesta a los elementos y elementos y, como cualquier placa de circuito impreso, es propensa a corroerse con el tiempo. La ventaja de esto es que no es una reparación costosa y son fáciles de reemplazar con poca experiencia en reparación de automóviles.

Ejemplo de un sensor de rango de transmisión externo (TRS):
P0705 Mal funcionamiento del circuito TRS del sensor de rango de transmisión

Imagen TRS de Dorman

Las cosas son diferentes en los modelos posteriores donde el sensor de rango de transmisión está alojado en la carcasa de la válvula. El sensor de alcance está separado del interruptor de seguridad en punto muerto y del interruptor de luz de marcha atrás. Su misión es la misma, pero su sustitución se ha convertido ahora en un asunto más serio, tanto en términos de dificultad como de coste. La forma más sencilla de determinar qué tipo se utiliza en su vehículo es buscar la pieza en el sitio web local de repuestos para automóviles. Si no aparece en la lista, es interno.

Síntomas

Los síntomas de un código de problema P0705 pueden incluir:

  • Iluminación de la lámpara indicadora de mal funcionamiento (MIL) con código DTC P0705
  • Es posible que las luces de marcha atrás no funcionen.
  • Es posible que sea necesario mover ligeramente la palanca de cambios hacia arriba y hacia abajo para lograr un mejor contacto para activar el motor de arranque y arrancar el motor.
  • Es posible que el motor de arranque no funcione
  • En algunos casos el motor sólo arranca al ralentí.
  • Se puede iniciar en cualquier marcha.
  • Velocidades de conmutación irregulares
  • Disminución del consumo de combustible.
  • La transmisión puede indicar un embrague retrasado
  • Los vehículos Toyota, incluidas las camionetas, pueden mostrar lecturas irregulares de los instrumentos

Posibles Causas

Las causas de este código de error pueden incluir:

  • TRS está flojo y mal ajustado
  • El sensor de rango está defectuoso
  • Mala conexión en TRS externo, ya sea pines sueltos, corroídos o doblados
  • Arnés de cables en cortocircuito en el sensor exterior debido a la fricción en el varillaje de la transmisión
  • Bloqueo en el puerto TRS del cuerpo de la válvula interna o sensor defectuoso

Pasos de diagnóstico y posibles soluciones.

Reemplazar un TRS interno requiere el uso de un Tech II para el diagnóstico, seguido de drenar la transmisión y retirar el cárter de aceite. El sensor está ubicado en la parte inferior del cuerpo de la válvula y es responsable de todas las funciones de la transmisión. El sensor está constantemente sumergido en fluido hidráulico, lo que provoca problemas en la carcasa. A menudo, el flujo hidráulico está restringido o la junta tórica es la causa del problema.

En cualquier caso, se trata de un proceso complicado que es mejor dejar en manos de un especialista en transmisiones.

Reemplazo de sensores de rango externos:

  • Bloquee las ruedas y aplique el freno de mano.
  • Cambie la transmisión a neutral
  • Localice el varillaje de cambio de transmisión. En vehículos con tracción delantera, está ubicado en la parte superior de la transmisión. En vehículos con tracción trasera, está ubicado en el lado del conductor.
  • Desconecte el conector eléctrico del sensor TRS e inspecciónelo con atención. Busque clavijas corroídas, dobladas o extraídas (faltantes) en el sensor. Verifique que el conector en el mazo de cables tenga lo mismo, pero en este caso los extremos hembra deben estar allí. El conector del mazo se puede reemplazar por separado si no se puede recuperar limpiando o enderezando los conectores hembra. Aplique una pequeña cantidad de grasa dieléctrica al conector antes de volver a conectarlo.
  • Mire la ubicación del mazo de cables y asegúrese de que no roce contra el varillaje de cambio. Compruebe si los cables están rotos o en cortocircuito debido a falta de aislamiento.
  • Verifique que el sensor no esté flojo. Si está suelto, aplique el freno de mano y cambie la transmisión a neutral. Encienda la llave y gire el TRS hasta que se enciendan las luces de retroceso. Ahora apriete los dos tornillos del TRS. Si el vehículo es un Toyota, deberá girar el TRS hasta que un taladro de 5 mm encaje en el orificio de la carcasa antes de apretarlo.
  • Retire la tuerca que sujeta la palanca de cambios y levante la palanca.
  • Desconectar el conector eléctrico del sensor.
  • Retire los dos tornillos que sujetan el sensor a la transmisión. No dejes que los dos rayos caigan en tierra de nadie a menos que quieras practicar magia y convertir este trabajo de diez minutos en varias horas.
  • Levante el sensor de la transmisión.
  • Mire el nuevo sensor y asegúrese de que las marcas en el eje y la carcasa donde está marcado «Neutral» coincidan.
  • Instale el sensor sobre el eje de la palanca de cambios e instale y apriete los dos tornillos.
  • Inserte el enchufe eléctrico
  • Vuelva a instalar la palanca de cambios y apriete la tuerca.

Nota adicional: El sensor TR externo que se encuentra en algunos Ford puede denominarse MLPS o sensor de posición de palanca manual.

Códigos de sensores de rango de transmisión asociados: P0705, P0706, P0707, P0708 y P0709.

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