El código de diagnóstico P0191 se refiere a un problema en el circuito del sensor de presión del riel de combustible de un vehículo. Este sensor es vital para el rendimiento del automóvil, ya que mide la presión del combustible en el riel y ajusta la entrega de combustible al motor. En este artículo, exploraremos en detalle qué implica este código de error y cómo afecta el rendimiento del vehículo. Descubriremos los síntomas comunes asociados con el código P0191, las posibles causas subyacentes y las soluciones para resolver el problema. Si te preocupa el rendimiento de tu automóvil y has sido testigo de este código de error, ¡sigue leyendo para obtener toda la información que necesitas para abordar este problema con confianza y eficacia!
Razones del código OBD2 genérico P0191
El código P0191 puede causar uno o más de los siguientes problemas:
- La presión del combustible puede ser demasiado alta o demasiado baja.
- Resistencia del circuito demasiado alta.
- Fugas de vacío.
- Poco o nada de combustible
- Sensor de presión del riel (FRP) defectuoso
- Mala conexión eléctrica del circuito FRP
- Bomba de combustible defectuosa
¿Cómo puedo solucionar el código P0191?
Se establece un código relacionado con el rango/rendimiento cuando un sensor u otro componente no está funcionando dentro del rango esperado por el PCM (Módulo de control del tren motriz), teniendo en cuenta la carga/velocidad actual del motor y la información recopilada por otros sensores. Las posibles causas de los códigos de rango/operación pueden incluir sensores defectuosos, así como problemas de cableado que afectan el funcionamiento de un sensor o componente en particular. Por lo tanto, en el caso de P0191, es importante incluir todos los sensores y componentes como parte del circuito de control al que se refiere el código.
Posibles soluciones para el código de error común P0191
Para resolver el código de diagnóstico P0191 OBD II, primero asegúrese de no tener un código de bomba de combustible. Si hace esto, primero diagnostique este código, ya que puede ser la causa del código P0191. Esto es especialmente cierto si hay enfermedades infantiles.
De lo contrario, ubique el sensor de presión del riel de combustible (FRP) e inspeccione visualmente las líneas y sus conexiones para ver si están quemadas o deshilachadas. Cambie si es necesario.
Inspeccione los terminales dentro de los conectores para ver si están derretidos o si tienen un aspecto verde en comparación con el color del metal comúnmente disponible. Si tienen alguna de estas características, puedes utilizar un limpiador de contactos eléctricos o una solución de alcohol al 91% y cepillar los contactos o sustituirlos.
Compruebe el apriete de la manguera de vacío conectada al colector de admisión. Cámbielo si es necesario.
Es mejor utilizar un escáner para borrar el código P0191 y ver si vuelve a aparecer. Si es así, puede reemplazar el sensor FRP (presión del riel de combustible) y verificar las conexiones del módulo de control del tren motriz (PCM).
Descripción del DTC P0191 Generalidades
El sensor FRP (presión del riel de combustible) es un sensor de diafragma que mide los cambios de presión entre el riel de combustible y la presión atmosférica y envía una señal al PCM (módulo de control del tren motriz) correspondiente al valor de presión del riel de combustible.
El módulo de control del tren motriz (PCM) utiliza esta señal para controlar la sincronización de la inyección y ajustar el ancho del pulso para el suministro de combustible requerido en todas las condiciones de velocidad y carga.
Usando el regulador de cantidad de combustible, el sensor de presión del riel de combustible (FRP) crea un sistema de control de presión de combustible de circuito cerrado. Si hay una falla eléctrica en este sensor, la bomba de inyección de combustible se apagará.
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