Descripción de la corrección del error P0069 – Correlación de presión absoluta del colector

El error P0069, también conocido como correlación de presión absoluta del colector, es un problema común que puede afectar el rendimiento del motor de tu vehículo. En este artículo, exploraremos en detalle las causas y soluciones de este error, proporcionándote toda la información necesaria para corregirlo y restaurar el funcionamiento óptimo de tu coche. Si estás experimentando problemas relacionados con la presión absoluta del colector, no te pierdas este artículo. ¡Sigue leyendo para descubrir todo lo que debes saber sobre la corrección del error P0069!

Razones del código OBD2 genérico P0069

Cuando se establece el código de diagnóstico OBD2 P0069, significa que ocurrió uno o más de los siguientes eventos:

  • Sensor de presión de aire (BARO) defectuoso.
  • Sensor de presión absoluta del colector (MAP) defectuoso.
  • El mazo de cables del sensor de presión absoluta del colector está abierto o en cortocircuito a tierra
  • Mala conexión eléctrica en el circuito del sensor de presión absoluta del colector
  • Gran fuga de vacío
  • Línea de vacío defectuosa

P0069 Significado
El sensor de presión de aire (BARO) mide la presión atmosférica. Esta presión se ve afectada por la altitud y las condiciones climáticas. La membrana del sensor BARO se mueve mediante cambios de presión que se producen debido a diferentes altitudes y condiciones climáticas. El sensor convierte esta acción del diafragma en una señal de entrada de voltaje que utiliza el módulo de control del tren motriz (PCM) para diagnóstico y control de emisiones.

Código de error Descripción P0069 General
El sensor MAP (presión absoluta del colector) se utiliza para medir la carga del motor. Recibe una señal de referencia del PCM (Powerrain Control Module), que cambia dependiendo del vacío en el distribuidor. El PCM utiliza esta información para ajustar el tiempo de encendido y el suministro de combustible. El vehículo puede utilizar un sensor de presión barométrica (BARO), que es completamente independiente. Este dispositivo solo mide la presión del aire y tiene un diseño similar a un sensor MAP, pero es mucho más sensible a los cambios en la presión del aire.

El PCM verifica el voltaje de ambos sensores en ralentí si se detecta una diferencia. Si hay una gran diferencia en la entrada de estos sensores, se establecerá el código de problema P0069 OBDII. También debe tenerse en cuenta que el PCM monitorea los voltajes de estos sensores para determinar si son normales cuando el acelerador está en la posición abierta.

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