Todos hemos experimentado alguna vez esos incomodos errores en nuestros automóviles que parecen surgir de la nada. Y cuando se trata de problemas relacionados con la inyección del cilindro, el P0202 es uno de los códigos de falla más comunes. En este artículo, exploraremos a fondo el mal funcionamiento del circuito de inyección del cilindro 2 y cómo solucionar este problema. Si eres un amante de los autos o simplemente estás buscando respuestas para solucionar este inconveniente, ¡estás en el lugar correcto! ¡Sigue leyendo para aprender más sobre el P0202 y sus posibles soluciones!
Posibles causas del error OBD2 P0202
Razonesque pueden llevar a la creación del código P0202 pueden ser:
- Válvula de inyección 2 defectuosa
- El mazo de cables del inyector de combustible 2 está abierto o en cortocircuito
- Conexión eléctrica defectuosa del circuito 2 del inyector de combustible
- Módulo de control del motor ECM dañado
¿Cuándo se detecta el código P0202?
P0202 se establece cuando el ECM detecta una caída de voltaje o resistencia baja o alta en el inyector de combustible 2.
Posibles soluciones para el código de error P0202
Para corregir el código de problema P0202 OBD-II, haga lo siguiente:
Se utiliza un voltímetro digital para verificar la resistencia del inyector de combustible. Luego compara estos resultados con las especificaciones. Si no está dentro de las especificaciones, reemplace el inyector.
Verifique el voltaje en el conector del inyector. Debe ser de al menos 10 voltios.
Asegúrese de que el conector no esté dañado físicamente. También debes revisar los cables, podrían estar dañados y repararlos o sustituirlos si es necesario.
Active el inyector con un probador de inyectores para comprobar su funcionamiento. Si no tiene acceso a un probador de inyectores, cambie la posición del inyector. Si el código cambia, el problema está en el inyector.
Proceda a reemplazar el inyector de combustible.
Código de oficina DTC P0202 General
El código de diagnóstico OBDII P0202 indica que el módulo de control de potencia (ECM) ha detectado una falla en el inyector de combustible. Sin embargo, el problema también puede provenir de uno de los cables que van al inyector.
El inyector es monitoreado por el Módulo de control de energía (ECM) y cuando está encendido, el voltaje debe ser bajo o cercano a 0. Por otro lado, cuando el inyector está apagado, el voltaje que espera el ECM debe ser alto o cercano a 0 el voltaje de la batería. El ECM también monitorea la resistencia del circuito. Si no se cumple con el voltaje esperado tanto en el voltaje como en la resistencia del inyector en las condiciones anteriores, se establecerá el código de falla P0202 OBD2.
[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»Descripción del error de resolución de problemas P0202 – Mal funcionamiento del circuito de inyección del cilindro 2
» limit=»1″]