Escáner Bluetooth Actron CP9600: verificación inalámbrica de diagnóstico de vehículos

¿Te has preguntado alguna vez cómo verificar el diagnóstico de tu vehículo de forma inalámbrica? Ahora, gracias al escáner Bluetooth Actron CP9600, esto es posible. Este innovador dispositivo te permite realizar un diagnóstico completo de tu automóvil sin necesidad de cables ni complicadas conexiones. En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el escáner Bluetooth Actron CP9600 y cómo puede mejorar la forma en que mantienes tu vehículo en óptimas condiciones. ¡Sigue leyendo para descubrir más!

Mira y siente

Como tienes que conectar este dispositivo de forma inalámbrica a tu teléfono inteligente, sentirás y mirarás la pantalla que probablemente uses durante todo el día.

La interfaz del menú de la aplicación Actron U-Scan no es nada llamativa. Es suficiente para atraer a todo tipo de propietarios de automóviles y presentar la información de una manera fácil de leer y comprensible.

Conectividad

El dispositivo toma la forma de un dongle que se usa para conectarlo a un puerto debajo del lado del conductor del tablero. No necesita realizar más conexiones, por lo que ni siquiera tiene que pasar debajo del capó para prepararse para el diagnóstico.

Funcionalidad

    1. ABS/ESP

El CP9600 le permite leer y borrar códigos de problemas de frenos ABS y definiciones correspondientes a las luces de advertencia que puede reconocer en su tablero. Los códigos son bastante simples y con conocimientos básicos eventualmente podrás descubrir exactamente qué necesita tu automóvil.

    1. congelar fotograma

Los datos de imágenes fijas se muestran en forma de pestaña en el menú de la aplicación U-Scan. Cuando se esté analizando su automóvil, simplemente toque esta pestaña en la pantalla para ver el estado del automóvil en el momento en que se recibió el código. Puede saber exactamente cuándo ocurren los problemas tan pronto como note que han ocurrido.

Ventajas y desventajas en detalle.

Dado que el dispositivo es inalámbrico, todo lo que necesita hacer es descargar la aplicación en su teléfono y conectar el dongle al puerto OBD. El uso de este producto elimina numerosos pasos en el proceso de diagnóstico.

No se requieren cables para usar con el CP9600. Interactúa con todas las partes de su automóvil, por lo que no es necesario conectar varios cables para que el automóvil interactúe con el escáner. Los consumidores encontrarán que utilizar un escáner OBD inalámbrico como el CP9600 es mucho más rápido y sencillo.

El hecho de que pueda usarlo en su teléfono también podría resultar atractivo para los consumidores. Sin la necesidad de otro dispositivo portátil grande y voluminoso, esto significa que no tendrás que guardar nada en ningún lugar después.

Sin embargo, el teléfono puede hacer que el CP9600 sea exigente en general. Dado que usa el teléfono para otros fines, necesita un alto porcentaje de duración de la batería para mantener la aplicación funcionando durante mucho tiempo. Si no tiene un cargador de automóvil que pueda alimentar su teléfono, deberá ingresar para usar la aplicación y alimentar el teléfono mediante un adaptador de pared.

Por cierto, la tecnología inalámbrica aún no está actualizada. Lo más probable es que te dé un código incorrecto, no te diga todos los detalles o que los datos tarden mucho en llegar a tu teléfono. . Las conexiones por cable garantizan un diagnóstico rápido y preciso, por lo que comprar un adaptador Wi-Fi es todo un compromiso.

Sin mencionar que este adaptador no funciona con autos nuevos o usados. Si su automóvil fue fabricado en 2013 o después, no hay forma de actualizar el adaptador para descargar códigos y definiciones para automóviles más nuevos, aunque Actron dice que es capaz de hacerlo.

[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»Escáner Bluetooth Actron CP9600: verificación inalámbrica de diagnóstico de vehículos

» limit=»1″]

Deja un comentario