El sistema de control de crucero/freno es una característica cada vez más común en los vehículos de hoy en día. Sin embargo, como cualquier tecnología, puede presentar fallas. Una de las posibles fallas es el código de error P0573, que indica un circuito alto en el interruptor A de este sistema. En este artículo, exploraremos qué causa este problema y cómo solucionarlo de manera efectiva. Si te interesa mantener tu vehículo en perfectas condiciones y evitar costosas reparaciones, ¡no te pierdas esta guía completa sobre el código P0573!
P0573 Circuito alto del interruptor A del control de crucero/freno
Descripción técnica del código de error OBD-II
Circuito alto del interruptor A del control de crucero/freno
¿Qué significa eso?
Este es un código de diagnóstico de problemas (DTC) genérico del tren motriz que normalmente se aplica a los vehículos OBD-II. Las marcas de vehículos incluyen Chevrolet, GMC, VW, Audi, Dodge, Jeep, Volkswagen, Volvo, Peugeot, Ram, Chrysler, Kia, Mazda, Harley, Cadillac, etc.
El ECM (Engine Control Module), entre muchos otros módulos, no sólo monitoriza diversos sensores e interruptores implicados en el correcto funcionamiento del motor, sino que también garantiza que se mantenga nuestro confort (por ejemplo, control de crucero).
Existen numerosos factores que pueden cambiar la velocidad de su vehículo mientras conduce. Algunos de los nuevos sistemas de control de crucero adaptativo (ACC) ajustan la velocidad del vehículo al entorno (por ejemplo, adelantamientos, desaceleración en el tráfico, salida de carril, maniobras de emergencia, etc.).
Eso va más allá del punto, con este error se están refiriendo al mal funcionamiento en el circuito del interruptor «A» del control de crucero/freno. El funcionamiento adecuado del interruptor del freno es esencial para el funcionamiento de su sistema de control de crucero. Dado que una de las muchas formas de desactivar o apagar el control de crucero es pisar el pedal del freno, debes tener cuidado. Especialmente si utiliza el control de crucero durante su viaje diario. La designación de letra en este caso, “A”, puede referirse a un cable, conector, arnés, etc. específico. Para determinar a qué se refiere este código, deberá leer el manual de servicio específico del fabricante correspondiente. Si tiene problemas para encontrar lo que busca, siempre es una buena idea buscar un diagrama de cableado del sistema de control de crucero. Estos diagramas pueden brindarle información valiosa (a veces ubicación, especificaciones, colores de cables, etc.).
El circuito P0573 Control de crucero/interruptor de freno A alto y los códigos asociados (P0571 y P0572) se establecerán cuando el ECM (Módulo de control del motor) detecta un mal funcionamiento en el circuito «A» de control de crucero/interruptor de freno. En este caso, significa que se ha detectado una condición eléctrica alta en el circuito.
Ejemplo de un interruptor de freno y su posición:
¿Qué tan grave es este código de error?
Normalmente, con los sistemas de control de crucero, diría que la gravedad está configurada en baja. Pero en este caso iré con dificultad media. El hecho de que exista la posibilidad de que esta falla provoque un mal funcionamiento del interruptor de freno o viceversa es motivo de gran preocupación.
Una de las otras funciones de su interruptor de freno es proporcionar la señal para encender las luces de freno traseras para informar a otros conductores sobre su desaceleración/frenado. Sin embargo, su funcionamiento es bastante importante en términos de seguridad general del conductor.
¿Cuáles son algunos de los síntomas del código?
Los síntomas de un código de diagnóstico P0573 pueden incluir:
- Control de crucero completamente fuera de servicio
- Funcionamiento irregular del control de crucero.
- Ciertas funciones no funcionan correctamente (por ejemplo, Configurar, Reanudar, Acelerar, etc.)
- El control de crucero se enciende pero no se activa.
- No hay luz de freno si el interruptor de la luz de freno está defectuoso
¿Cuáles son algunas de las causas más comunes del código?
Las causas de este código de control de crucero P0573 pueden incluir:
- Interruptor de control de crucero/freno defectuoso
- Problema de cableado (por ejemplo, atrapado en el pedal del freno, rozado, etc.)
- Problema del ECM (Módulo de control del motor) (por ejemplo, cortocircuito interno, circuito abierto, etc.)
- Los depósitos/suciedad dificultan mecánicamente el funcionamiento del interruptor de freno
- El interruptor de freno no está colocado correctamente
- Interruptor de freno desde su soporte.
¿Cuáles son algunos pasos para diagnosticar y solucionar problemas de P0573?
El primer paso para solucionar un mal funcionamiento es consultar los boletines de servicio técnico (TSB) para detectar problemas conocidos con el vehículo específico.
Los pasos de diagnóstico avanzados se vuelven muy específicos del vehículo y pueden requerir el equipo y los conocimientos avanzados adecuados para realizarse con precisión. A continuación se detallan los pasos básicos. Sin embargo, para conocer pasos específicos para su vehículo, consulte una guía de reparación específica para el año, marca, modelo o tren motriz del vehículo.
Paso básico n.° 1
Lo primero que probablemente haría en este caso sería mirar inmediatamente debajo del tablero y mirar el interruptor del freno. Suele estar montado en el propio brazo del pedal del freno. A veces he visto el pie del conductor sacar el interruptor completamente de su soporte. Entonces, si no está instalado correctamente y/o está completamente roto, puedes detectarlo de inmediato y potencialmente ahorrarte tiempo y gastos de taller.
Sin embargo, si este es el caso, recomendaría reemplazar el interruptor de control de crucero/freno por uno nuevo. Asegúrese de seguir los procedimientos de instalación y ajuste del interruptor de freno específicos del fabricante para evitar dañar el sensor o incluso crear más problemas.
Paso Básico #2
Verifique el circuito involucrado. Consulte un diagrama de cableado en su manual de servicio para determinar los códigos de color y el nombre del circuito A del interruptor de freno/control de crucero. Para eliminar la posibilidad de que la falla esté en el mazo de cables, a menudo puedes desconectar un extremo del interruptor de freno y el otro extremo del ECM. Puedes realizar numerosas pruebas con un multímetro. Una prueba común es una prueba de continuidad. Para comparar los valores reales con los valores deseados se requieren las especificaciones proporcionadas por el fabricante. Generalmente, verifica la resistencia del circuito en particular para detectar cualquier circuito abierto, alta resistencia, etc. Al realizar esta prueba, sería una buena idea verificar las clavijas de los conectores, el interruptor y el ECM. A veces puede entrar humedad y provocar conexiones rotas. Si hay corrosión, elimínela con un limpiador de conectores eléctricos antes de volver a conectar todo.
Paso básico n.° 3
Mire su ECM (módulo de control del motor). Es importante tener en cuenta que cuando se trata de control de crucero, a veces es el BCM (Body Control Module) el que monitorea y ajusta este sistema. Descubra qué sistema utiliza su sistema y verifique físicamente si hay intrusión de agua. ¿Algo sospechoso aquí? Lleve el vehículo a su taller/concesionario de confianza.
Discusiones relacionadas con DTC
- Rendimiento reducido 2008 Chevy Avalanche p0420, p0430, p0106, p069e, p1682, c0035, c0561, c0899, c0900 y p0573
Tengo algunos problemas con la luz de verificación del motor y después de leer sobre esto en varios sitios web, parece que puede resultar costoso y complicado. Hay un TSB donde el sensor de posición del acelerador será reemplazado bajo garantía si son menos de 120,000 millas… Creo que está relacionado con el sensor y/o con la electricidad. Compré la camioneta nueva… - Jeep Patriot código p0573 control de crucero/interruptor de freno A circuito alto
Lo siento si ya hay una discusión abierta sobre esto. Tengo un jeep patriot 2016 con aproximadamente 95,000 millas. Últimamente ha dudado cuando lo empiezo. Especialmente por la mañana. Se necesitan unas tres vueltas de la llave hasta que encaje en su lugar y comience a arrancar. Lo saqué de Autozone y todo… - Códigos Obd U0401 P0573 P0504 P160A Cambio de ECU
Desde que reemplacé mi ECU original por una ECU comprada en línea que tiene un número VIN diferente al de mi automóvil. Entonces le pedí al cerrajero que programara la llave del auto porque ahora no arrancaba pero aparecían códigos junto con otros problemas. El código es U0401.. P0573.. P0504.. P160A… - Suberban 2010 pág.2714 pág.0842 pág.0796 pág.0741 pág.0722 pág.0700 pág.0573
Hola, tengo el código de error P2714 Válvula solenoide 4 de PC de control de presión: bloqueada. P0842 Interruptor TFP de presión del fluido de la transmisión P0796 Válvula solenoide 3 de la PC de control de presión – Atascada. P0741 Sistema TCC del embrague del convertidor de par – TCM atascado…
¿Necesita más ayuda con un código P0573?
Si aún necesita ayuda con el código de error P0573, publique su pregunta en nuestros foros GRATUITOS de reparación de automóviles.
[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»P0573 Circuito alto del interruptor A del control de crucero/freno
» limit=»1″]