¿Alguna vez te has preguntado qué es el P0625 Campo del generador/circuito del terminal F bajo? Si eres propietario de un vehículo y has tenido problemas con tu generador o circuito del terminal F bajo, esta es la guía definitiva que estás buscando. En este artículo, te explicaremos en detalle qué es el P0625, sus causas más comunes y cómo solucionarlo. ¡No te lo pierdas!
P0625 Campo del generador/circuito del terminal F bajo
Descripción técnica del código de error OBD-II
Campo del generador/circuito del terminal F bajo
¿Qué significa eso?
Este es un código de diagnóstico de falla general (DTC) y se aplica a muchos vehículos OBD-II (1996 y posteriores). Estos pueden incluir vehículos de Ford, Hyundai, Mercedes Benz, Sprinter, Land Rover, Kia, etc. Aunque son genéricos, los pasos de reparación exactos pueden variar según el año, la marca, el modelo y la configuración de la transmisión.
Un código almacenado P0625 significa que el módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado una señal de voltaje inferior a la esperada del circuito de la bobina de campo del alternador. La F simplemente indica que el circuito de control de la bobina de campo está defectuoso.
La bobina de campo probablemente se identifica mejor por sus devanados, que son visibles a través de los orificios de ventilación en la mayoría de los alternadores. La bobina de campo rodea la armadura del generador y permanece estacionaria en la carcasa del generador. La armadura gira en la bobina de campo, que se alimenta del voltaje de la batería. Cada vez que arranca el motor, se suministra energía a la bobina de campo.
El PCM monitorea la continuidad y el nivel de voltaje del circuito de campo del generador mientras el motor está en marcha. La bobina de campo del generador es esencial para el funcionamiento del generador y para mantener la carga de la batería.
Si se detecta un problema mientras se monitorea el circuito de campo del alternador, se almacenará el código P0625 y es posible que se encienda una lámpara indicadora de mal funcionamiento (MIL). Dependiendo de la gravedad percibida del mal funcionamiento, es posible que se requieran múltiples ciclos de falla de iluminación MIL.
Un generador típico:
¿Qué tan grave es este código de error?
Un código almacenado P0625 podría provocar una variedad de problemas de conducción, incluida una falla en el arranque y/o una batería agotada. Debe clasificarse como grave.
¿Cuáles son algunos de los síntomas del código?
Los síntomas de un código de problema P0625 pueden incluir:
- Iluminación de la lámpara del sistema de carga.
- Problemas con la manejabilidad del motor.
- Apagado accidental del motor
- Arranque del motor retrasado
- Otros códigos guardados
¿Cuáles son algunas de las causas más comunes del código?
Las causas de este código pueden incluir:
- Circuito de control de campo del generador abierto o en cortocircuito
- Fusible fundido o enlace fusible fundido
- Alternador/generador defectuoso
- PCM defectuoso
- Error de programación PCM
¿Cuáles son algunos pasos para solucionar el problema P0625?
El código de diagnóstico P0625 requiere un escáner de diagnóstico, un probador de batería/alternador, un voltímetro/óhmetro digital (DVOM) y una fuente de información confiable del vehículo.
Consulte la fuente de información de su vehículo para obtener boletines de servicio técnico (TSB) que reflejarán el código almacenado, el vehículo (año, marca, modelo y motor) y los síntomas experimentados. Si puede encontrar el TSB relevante, puede proporcionar un diagnóstico útil.
Comience conectando el escáner al puerto de diagnóstico del vehículo y recuperando todos los códigos almacenados y los datos del cuadro congelado. Debes anotar esta información en caso de que el código sea un código irregular. Después de registrar toda la información relevante, borre los códigos y pruebe el vehículo hasta que se restablezca el código o el PCM entre en modo de espera. Cuando el PCM entra en modo de espera, el código aparece esporádicamente y es más difícil de diagnosticar. Es posible que la condición que llevó al almacenamiento de P0625 incluso deba empeorar antes de que se pueda hacer un diagnóstico. Si el código se restablece, continúe con su diagnóstico.
Utilice el probador de batería/alternador para realizar una prueba de esfuerzo de la batería y asegurarse de que tenga suficiente carga. De lo contrario, cargue la batería según lo recomendado y pruebe el alternador/generador. Siga las especificaciones recomendadas por el fabricante para los requisitos de voltaje mínimo y máximo para la batería y el alternador. Si el alternador/generador no se carga, continúe con el siguiente paso de su diagnóstico.
Utilice la fuente de información de su vehículo para obtener vistas frontales de los conectores, tablas de asignación de conectores, ubicaciones de componentes, diagramas de cableado y diagramas de flujo de diagnóstico para el código y el vehículo en cuestión.
Verifique el voltaje de la batería en el circuito de control de campo del alternador/generador usando el diagrama de cableado apropiado y su DVOM. De lo contrario, verifique los fusibles y relés del sistema y reemplace las piezas defectuosas si es necesario. Si se detecta voltaje en el terminal de control de la bobina de campo del generador, se sospecha que hay un alternador/generador defectuoso.
- La bobina de campo es una parte integral del generador y normalmente no se puede reemplazar por separado.
Discusiones relacionadas con DTC
- P0625 Insignia de Opel
Como la luz de la batería estaba encendida, compré un alternador nuevo ya que el RAC lo diagnosticó. Lo recuperé y se encendió la batería, después de un viaje de 10 minutos, apagó el motor y lo volvió a encender, la luz del baño se apagó. Configure el diagnóstico y se produjo el error anterior. Estoy perdido porque esto sucedió antes de reemplazar el alternador. Ayuda… - 2008 Holden Captiva LX 2008 P0625 y P0101
Hola, vivo en Australia, tengo un Holden Captiva LX 2008, automático, motor 3.2, 6 cilindros. Mi pregunta es: Tengo la luz de riel en el tablero constantemente encendida y apagada, la llevé a tres electricistas de autos diferentes y no solucionaron el problema, pero dos de ellos me facturaron y…
¿Necesita más ayuda con un código P0625?
Si aún necesita ayuda con el código de error P0625, publique su pregunta en nuestros foros GRATUITOS de reparación de automóviles.
[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»P0625 Campo del generador/circuito del terminal F bajo
» limit=»1″]