¿Ha experimentado problemas con el relé de la bomba de combustible de su vehículo? Si es así, ¡no se preocupe! En este artículo, le ofreceremos una descripción detallada de cómo reparar una falla en el relé de la bomba de combustible. Este componente es crucial para el correcto funcionamiento del sistema de suministro de combustible de su automóvil, por lo que es importante tener un conocimiento básico de cómo solucionar posibles fallas. ¡Siga leyendo para descubrir todo lo que necesita saber sobre esta reparación y cómo solucionarla de manera efectiva!
¿Cuáles son las causas más comunes del código P0230?
Dependiendo del año, marca y modelo, el código de error P0230 puede tener muchas causas. Éstos son algunos de los más comunes.
- Relé: si el relé de la bomba de combustible está defectuoso, no se proporcionará energía a la bomba de combustible ni al monitor.
- Daños al mazo de cables: los daños al mazo de cables de la bomba de combustible pueden provocar una resistencia excesiva (corrosión), un circuito abierto (cable roto), un circuito abierto intermitente (cable parcialmente roto) o un cortocircuito a tierra (contacto con la carrocería). , etc. chasis).
- Circuito de retroalimentación: si hay un circuito abierto o corrosión en el circuito de monitoreo del ECM, el ECM no detectará el funcionamiento de la bomba de combustible y le indicará al relé que se apague.
- Interruptor de inercia: el interruptor de inercia abre el circuito de la bomba de combustible en caso de un accidente para evitar que el vehículo derrame combustible sobre el suelo y el vehículo. Es retardante de fuego. Operar el interruptor de inercia, incluso en el caso de un impacto menor, puede interrumpir el flujo de energía a través de la bomba de combustible y al monitor del ECM.
- Fusible de la bomba de gasolina fundido
- ECM dañado
¿Cuándo se detecta el código P0230?
El código se establece cuando el ECM detecta un voltaje anormal en el circuito de control del relé de la bomba de combustible.
Descripción del código DTC P0230
La bomba de combustible se activa mediante un relé que controla el módulo de control del tren motriz (ECM). La función de relé permite que una corriente alta llegue a la bomba de combustible sin tener que pasar por el módulo de control del tren motriz (ECM).
Este relé tiene dos lados: un lado de control y un lado de interruptor, cada uno correspondiente a una bobina y un conjunto de contactos eléctricos. El lado de la bobina corresponde al lado de baja corriente. La energía se suministra a través del interruptor de encendido con 12 V más tierra. El circuito de tierra es activado por el ECM cuando es necesario.
Cuando el controlador de la bomba de combustible activa la bomba de combustible, el ECM activa la bobina del relé de la misma manera, haciendo que la bobina actúe como un electroimán al cerrar los contactos eléctricos, completando así el circuito de la bomba de combustible. El controlador de la bomba de combustible se utiliza para proporcionar el flujo de voltaje en el circuito de activación de la bomba de combustible. Cada vez que se gira el interruptor de encendido, el módulo de control del tren motriz (ECM) activa el circuito de la bomba de combustible durante unos segundos, arrancando la bomba de combustible y protegiendo el sistema. Nuevamente, debe haber una señal de velocidad presente para que el ECM active la bomba de combustible.
El control de la bomba de combustible se controla constantemente para detectar errores. Cuando está encendido, tanto el voltaje como el voltaje de tierra del controlador deben ser bajos, y cuando el controlador está apagado, su voltaje y tierra deben ser altos o cercanos al voltaje de la batería. En caso de que el módulo de control del tren motriz (ECM) no alcance el voltaje esperado, se establecerá el DTC P230 OBD2.
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