P0343 Descripción de reparación de fallas – Entrada alta en el circuito “A” del sensor de posición del árbol de levas.

En el mundo de la mecánica automotriz, existen ciertos códigos de falla que pueden ser confusos y difíciles de resolver. Uno de ellos es el código P0343, que se refiere a un problema en el sensor de posición del árbol de levas. En este artículo, exploraremos en detalle cuál es la descripción de esta falla y cómo repararla de manera efectiva. Si te gustaría aprender más sobre este tema, sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre el circuito «A» del sensor de posición del árbol de levas. ¡No te lo puedes perder!

Causas del código OBD2 P0343 General

Las razones por las que se establece el código de problema OBD2 P0343 son:

  • Posiblemente los cables también Sensor del árbol de levas (CMP) están demasiado cerca de los cables de las bujías, lo que puede causar interferencias en la señal.
  • Conexión eléctrica entre el sensor. Posición del árbol de levas a la ECM puede ser débil.
  • El mazo de cables del sensor de posición del árbol de levas está abierto o en cortocircuito
  • El anillo reluctor puede estar dañado.
  • Sensor de posición del eje La correa de distribución podría estar dañada
  • Batería baja

P0343 Notas técnicas

A veces y en algunos modelos, el bajo voltaje de la batería o el motor de arranque débil pueden activar un código del sensor de posición del árbol de levas.


¿Cuándo se detecta el código P0343?

La señal del sensor de posición del árbol de levas enviada al módulo de control del motor (ECM) es demasiado alta


Posibles soluciones para el DTC P0343 General

Pasos para solucionar el problema código Error P0343OBD II, Consecuencias:

  • Comprobar visualmente sensor CMP . Compruebe si está conectado correctamente. También comprueba todos los cables relacionados con los sensores en busca de daños como desgaste o corrosión y comprueba si es necesario realizar reparaciones o cambios.
  • Realizar una prueba de resistencia Sensor del árbol de levas . Si el resultado es 0 ohmios, probablemente el sensor esté defectuoso.
  • Verifique la señal con un osciloscopio. Si no tiene acceso a él, puede cambiar el multímetro al modo CAV. Cuando se enciende debe ser de 20 mV.
  • Cambiar sensor CMP .

P0343 Descripción del sistema

El sensor de posición del árbol de levas es un dispositivo electrónico que se utiliza en el motor para detectar la velocidad del árbol de levas. Esta información es utilizada por el módulo de control del motor ( ECM ) para controlar el encendido y la inyección de combustible. El sensor de posición del árbol de levas detecta la retracción del árbol de levas (admisión) para identificar un cilindro específico. El sensor de posición del árbol de levas detecta la posición del pistón. El sistema de sensores consta de una parte giratoria, normalmente un dial, y una parte estática, el propio sensor.
Cuando el motor está en marcha, las partes alta y baja de los dientes hacen que el espacio cambie con el sensor. La brecha cambiante hace que cambie el campo magnético cerca del sensor. Un cambio en el campo magnético provoca un cambio en el voltaje del sensor.
Cuando el sistema del sensor de posición del cigüeñal (POS) deja de funcionar, el sensor de posición del árbol de levas proporciona varios controles de las piezas del motor utilizando la sincronización de las señales de identificación del cilindro.

[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»P0343 Descripción de reparación de fallas – Entrada alta en el circuito “A” del sensor de posición del árbol de levas.

» limit=»1″]

Deja un comentario