P0622 Mal funcionamiento del circuito de control del campo F del generador

El circuito de control del campo F del generador puede presentar diferentes problemas que afectan su funcionamiento óptimo. Si has experimentado problemas con el código de diagnóstico P0622, estás en el lugar correcto para obtener respuestas. En este artículo, exploraremos las posibles causas de este mal funcionamiento y te brindaremos soluciones efectivas para resolverlo. Descubre cómo solucionar los problemas del circuito de control del campo F del generador y asegúrate de que tu generador funcione de manera eficiente. ¡Sigue leyendo para obtener toda la información que necesitas!

P0622 Mal funcionamiento del circuito de control del campo F del generador

Descripción técnica del código de error OBD-II

Mal funcionamiento del circuito de control del campo F del generador

¿Qué significa eso?

Este es un código de diagnóstico de falla general (DTC) y se aplica a muchos vehículos OBD-II (1996 y posteriores). Esto puede incluir vehículos de Dodge, Jeep, Chevy, Ford, Land Rover, Toyota, Ram, etc. Aunque son genéricos, los pasos de reparación exactos pueden variar según el año, la marca, el modelo y la configuración de la transmisión.

Un código almacenado P0622 significa que el módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado un mal funcionamiento en el circuito de control de la bobina del campo del alternador. La F simplemente indica que el circuito de control de la bobina de campo está defectuoso.

La bobina de campo probablemente se identifica mejor por sus devanados, que son visibles a través de los orificios de ventilación en la mayoría de los alternadores. La bobina de campo rodea la armadura del generador y permanece estacionaria en la carcasa del generador.

El PCM monitorea la continuidad y el nivel de voltaje del circuito de control de campo del generador mientras el motor está en marcha. La bobina de campo del generador es esencial para el funcionamiento del generador y para mantener la carga de la batería.

Cada vez que se enciende el encendido y se aplica energía al PCM, se realizan varias autopruebas del controlador. Además de realizar autopruebas internas del controlador, la red de área del controlador (CAN) se utiliza para comparar las señales de cada módulo individual para garantizar que los distintos controladores estén interconectados correctamente.

Si se detecta un problema mientras se monitorea el circuito de control de campo del generador, se almacenará el código P0622 y es posible que se encienda una lámpara indicadora de mal funcionamiento (MIL). Dependiendo de la gravedad percibida del mal funcionamiento, es posible que se requieran múltiples ciclos de falla de iluminación MIL.

Un generador típico:
P0622 Mal funcionamiento del circuito de control del campo F del generador

¿Qué tan grave es este código de error?

Los códigos del módulo de control interno se consideran importantes. Un código almacenado P0622 podría provocar una variedad de problemas de conducción, incluida una falla en el arranque y/o una batería agotada.

¿Cuáles son algunos de los síntomas del código?

Los síntomas de un código de problema P0622 pueden incluir:

  • Problemas con la manejabilidad del motor.
  • El motor se cala al ralentí
  • Apagado accidental del motor
  • Arranque del motor retrasado
  • Otros códigos guardados

¿Cuáles son algunas de las causas más comunes del código?

Las causas de este código pueden incluir:

  • PCM defectuoso
  • Error de programación PCM
  • Circuito de control de campo del generador abierto o en cortocircuito
  • Alternador/generador defectuoso

¿Cuáles son algunos pasos para solucionar el problema P0622?

El código de diagnóstico P0622 requiere un escáner de diagnóstico, un probador de batería/alternador, un voltímetro/óhmetro digital (DVOM) y una fuente de información confiable del vehículo.

Consulte la fuente de información de su vehículo para obtener boletines de servicio técnico (TSB) que reflejarán el código almacenado, el vehículo (año, marca, modelo y motor) y los síntomas experimentados. Si puede encontrar el TSB relevante, puede proporcionar un diagnóstico útil.

Comience conectando el escáner al puerto de diagnóstico del vehículo y recuperando todos los códigos almacenados y los datos del cuadro congelado. Debes anotar esta información en caso de que el código sea un código irregular. Después de registrar toda la información relevante, borre los códigos y pruebe el vehículo hasta que se restablezca el código o el PCM entre en modo de espera. Cuando el PCM entra en modo de espera, el código aparece esporádicamente y es más difícil de diagnosticar. Es posible que la condición que llevó al almacenamiento de P0622 incluso deba empeorar antes de que se pueda hacer un diagnóstico. Si el código se restablece, continúe con su diagnóstico.

Utilice el probador de batería/alternador para realizar una prueba de esfuerzo de la batería y asegurarse de que tenga suficiente carga. De lo contrario, cargue la batería según lo recomendado y pruebe el alternador/generador. Siga las especificaciones recomendadas por el fabricante para los requisitos de voltaje mínimo y máximo para la batería y el alternador. Si el alternador/generador no se carga, continúe con el siguiente paso de su diagnóstico.

Utilice la fuente de información de su vehículo para obtener vistas frontales de los conectores, tablas de asignación de conectores, ubicaciones de componentes, diagramas de cableado y diagramas de flujo de diagnóstico para el código y el vehículo en cuestión.

Verifique el voltaje de la batería en el circuito de control de campo del alternador/generador usando el diagrama de cableado apropiado y su DVOM. De lo contrario, verifique los fusibles y relés del sistema y reemplace las piezas defectuosas si es necesario. Si se detecta voltaje en el terminal de control de la bobina de campo del generador, se sospecha que hay un alternador/generador defectuoso.

Si el alternador se está cargando y P0622 continúa reiniciándose, use el DVOM para probar los fusibles y relés de la fuente de alimentación del controlador. Reemplace los fusibles quemados según sea necesario. Los fusibles deben probarse con el circuito bajo carga.

Si todos los fusibles y relés parecen funcionar según lo previsto, es apropiada una inspección visual de los cables y arneses asociados con la unidad de control. También debes revisar las conexiones a tierra del chasis y del motor. Utilice la fuente de información de su vehículo para determinar las ubicaciones de tierra para los circuitos aplicables. Utilice el DVOM para probar la integridad del suelo.

Inspeccione visualmente los controles del sistema en busca de signos de agua, calor o daños por colisión. Cualquier controlador que sufra daños, especialmente por agua, se considera defectuoso.

Si los circuitos de alimentación y de tierra del controlador están intactos, se puede sospechar de un controlador defectuoso o de un error de programación del controlador. Reemplazar el controlador requiere reprogramación. En algunos casos, puede comprar controladores reprogramados a través de fuentes de posventa. Otros vehículos/controladores requieren reprogramación a bordo, que sólo debe realizar un distribuidor u otra fuente calificada.

  • La bobina de campo es una parte integral del generador y normalmente no se puede reemplazar por separado.
  • Pruebe la integridad de la tierra del controlador conectando el cable de prueba negativo del DVOM a tierra y el cable de prueba positivo al voltaje de la batería.

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