P0894 El componente de la transmisión patina

¿Has notado que al manejar tu vehículo, en ocasiones sientes que el componente de la transmisión patina? Si es así, no te preocupes, no estás solo. En este artículo, vamos a explorar a fondo el código de diagnóstico P0894 y descubrir qué significa cuando el componente de la transmisión patina. ¡Sigue leyendo para obtener toda la información que necesitas saber!

P0894 El componente de la transmisión patina

Descripción técnica del código de error OBD-II

Los componentes de la transmisión patinan

¿Qué significa eso?

Este código de diagnóstico de problemas (DTC) es un código de tren motriz común y se aplica a muchos vehículos OBD-II (1996 y posteriores). Esto puede incluir vehículos de Chevrolet, GMC, Mazda, Mercedes Benz, Toyota, Lexus, etc. Aunque son genéricos, los pasos de reparación exactos pueden variar según el año, la marca, el modelo y la configuración de la transmisión.

Si su vehículo tiene el código P0894 almacenado, significa que el módulo de control del tren motriz (PCM) ha recibido una señal de entrada de datos de los sensores de velocidad de entrada y salida que indica que un componente interno de la transmisión está patinando.

El módulo de control de la transmisión (TCM) puede ser una unidad independiente, pero generalmente está integrado en una sola carcasa con el módulo de control del motor (ECM). Esto se llama PCM.

El PCM utiliza señales de entrada de múltiples sensores del motor y de la transmisión para calcular la estrategia de cambio de la transmisión automática. Los solenoides de cambio electrónico se utilizan para interrumpir el flujo de fluido a alta presión para permitir que la transmisión cambie de marcha. El PCM utiliza señales de entrada de voltaje del sensor de velocidad de entrada de la transmisión y del sensor de velocidad de salida de la transmisión para determinar si la transmisión está funcionando de manera eficiente y sin deslizamiento.

Como muchas otras fallas de funcionamiento de la transmisión automática, un código de deslizamiento de la transmisión puede deberse a una falla eléctrica o mecánica. Si el material de fricción de uno o más discos de embrague se ve comprometido, la transmisión a menudo no puede lograr la relación de transmisión deseada debido al deslizamiento. Esta condición suele ir acompañada del olor característico a material de fricción quemado en el fluido.

Si el PCM detecta un deslizamiento de la transmisión que excede los parámetros máximos permitidos, se puede almacenar el código P0894 y se iluminará una lámpara indicadora de mal funcionamiento (MIL).

P0894 El componente de la transmisión patina

¿Qué tan grave es este código de error?

Un código almacenado P0894 indica que ha ocurrido un problema eléctrico importante o una falla catastrófica de la transmisión mecánica. Las circunstancias que provocaron que se guardara dicho código deben resolverse lo antes posible.

¿Cuáles son algunos de los síntomas del código?

Los síntomas de un código de problema P0894 pueden incluir:

  • Deslizamiento de la transmisión
  • Enganche de marcha retrasado y/o duro
  • Patrones de cambios de transmisión irregulares
  • Fuerte olor a material de fricción quemado en el aceite de engranajes

¿Cuáles son algunas de las causas más comunes del código?

Las causas de este código pueden incluir:

  • Error catastrófico de transmisión interna (mecánica)
  • Sensor de velocidad de entrada o salida defectuoso
  • Cortocircuito en el cableado de los sensores de velocidad de entrada/velocidad de salida.
  • PCM defectuoso o un error de programación

¿Cuáles son algunos pasos para solucionar el problema P0894?

Al diagnosticar códigos de transmisión automática, primero debe asegurarse de que el líquido de la transmisión esté limpio y que la transmisión esté llena al nivel apropiado. Si el nivel de líquido es bajo, localice la fuente de la fuga y corrija el problema. Vuelva a llenar la transmisión con el líquido recomendado y continúe.

Si el líquido es demasiado oscuro y tiene un fuerte olor a material de fricción quemado, es necesario reemplazarlo. Esto se puede lograr quitando la bandeja de la transmisión (y drenando el convertidor de torsión) o lavando la transmisión (recomendado). En cualquier caso, también deberás sustituir el filtro en este momento. Al retirar el cárter de aceite de la transmisión, asegúrese de conservar cualquier residuo que pueda haber terminado en él. Si la bandeja está relativamente libre de residuos, puede asumir que los acoplamientos están mecánicamente en buen estado. Si hay demasiado material de fricción en la bandeja (y pegado al imán), un técnico calificado deberá reemplazar la transmisión.

El código de diagnóstico P0894 requiere un escáner de diagnóstico, un voltímetro/óhmetro digital (DVOM) y una fuente de información de diagnóstico específica del vehículo. Un osciloscopio también puede ser útil para diagnosticar fallas en el funcionamiento del sensor de velocidad de entrada y salida.

Puede utilizar la fuente de información de su vehículo para encontrar un boletín de servicio técnico (TSB) que corresponda al año, marca y modelo del vehículo. así como el tamaño del motor, los códigos almacenados y los síntomas experimentados. Si encuentra uno, podría proporcionarle información de diagnóstico útil.

Si la transmisión está llena al nivel apropiado con el líquido recomendado, continúe con el primer paso del diagnóstico.

Paso 1

Utilice el escáner (conectado al conector de diagnóstico del vehículo) para recuperar todos los códigos almacenados y los datos relevantes del cuadro congelado. Es una buena idea anotar esta información antes de borrar los códigos y luego probar el vehículo hasta que el PCM entre en modo de espera o se restablezca el código.

Si el PCM entra en modo de espera en este punto, el código aparecerá de forma intermitente y puede ser mucho más difícil de diagnosticar. Si este es el caso, es posible que las condiciones que provocaron que se almacenara el código deban empeorar antes de poder realizar un diagnóstico preciso.

paso 2

Si el código se restablece inmediatamente, el siguiente paso en su diagnóstico es buscar en la fuente de información de su vehículo diagramas de flujo de diagnóstico, tablas de distribución de pines, vistas frontales de conectores y procedimientos/especificaciones de prueba de componentes.

paso 3

Utilice el DVOM para probar el voltaje, la tierra y la señal en los sensores de velocidad de entrada y salida de la transmisión (con la llave encendida y el motor apagado). Los circuitos de sensores de velocidad de entrada y salida normalmente constan de un voltaje de referencia, una línea de señal y una conexión a tierra.

Etapa 4

Utilice el osciloscopio (conectado al circuito de señal y a tierra) para verificar el patrón de señal del sensor de velocidad en busca de picos y fallas.

  • La mayoría de los códigos de deslizamiento de la transmisión son causados ​​por una falla catastrófica de la transmisión mecánica.

Discusiones relacionadas con DTC

  • 2006 Silverado 6.0L P0894 cambio ascendente difícil
    Silverado 2006, transmisión 4l80e de 6,0 litros, cambios ascendentes difíciles en 1-2, 2-3, 3-4 cambios ascendentes. Se muestra el código #po894. ¿Y ahora dónde?…
  • Código p0894
    Compré un motor Chevy Silverado 2500hd 2WD 6.0 06 usado, nuevo, 12,000 millas. Se cambiaron los catalizadores, se cambiaron los sensores de O2, se cambió el líquido de transmisión porque después de conducir un rato empezó a dar tirones al cambiar de marcha. Después de la salida, se encontraba dentro un nuevo silanoide TCC. No tengo dinero para ir de compras…
  • 05 Chevy Express 3500 Transporter, códigos P0741 y P0894
    Hola, soy nuevo aquí. ¿Alguien puede darme información sobre estos dos códigos y su significado? Este vehículo actualmente utiliza ENORMES cantidades de combustible y estoy haciendo un servicio y noté que estos dos códigos están almacenados. Cualquier ayuda es muy apreciada. Muchas gracias….

¿Necesita más ayuda con un código P0894?

Si aún necesita ayuda con el código de error P0894, publique su pregunta en nuestros foros GRATUITOS de reparación de automóviles.

[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»P0894 El componente de la transmisión patina

» limit=»1″]

Deja un comentario