En la industria automotriz, el sensor de oxígeno es una pieza clave en el sistema de control de emisiones de los vehículos. Su función principal es monitorear los niveles de oxígeno en los gases de escape y proporcionar información al motor para que ajuste adecuadamente la mezcla de combustible y aire. Sin embargo, cuando el circuito del sensor de oxígeno tarda en responder, pueden surgir una serie de problemas que afectan tanto al rendimiento del motor como a la eficiencia del vehículo. En este artículo, exploraremos las posibles causas de este código de falla P0133 y cómo solucionarlo para mantener nuestro vehículo en óptimas condiciones. ¡Descubre con nosotros cómo el correcto funcionamiento del circuito del sensor de oxígeno es vital para el desempeño de tu automóvil!
P0133 El circuito del sensor de oxígeno tarda en responder
descripción técnica
Respuesta lenta del circuito del sensor de oxígeno (Banco1, Sensor1)
¿Qué significa eso?
Esto se considera un código de problema general del tren motriz (código). Esto significa que la definición es la misma para todas las marcas y modelos de vehículos OBD-II, pero los pasos de reparación específicos pueden variar según el vehículo.
Este código de error afecta al sensor de oxígeno frontal en el banco 1.
Este código indica que la relación aire-combustible del motor no se ajusta como lo espera la señal del sensor de oxígeno o el ECM, o no se ajusta con tanta frecuencia como se espera una vez que el motor está caliente o durante el funcionamiento normal del motor.
Síntomas
Probablemente no notará ningún problema de conducción, pero puede experimentar síntomas.
causas
Un código P0133 puede significar que ocurrió uno o más de los siguientes eventos:
- El sensor de oxígeno está defectuoso.
- El cableado del sensor está defectuoso/deshilachado
- Hay una fuga de escape
Soluciones posibles
La forma más sencilla es restablecer el código y ver si vuelve.
Si el código vuelve, lo más probable es que el problema esté en el sensor de oxígeno frontal del banco 1. Probablemente lo reemplazarás en algún momento, pero también debes considerar estas posibles soluciones:
- Verifique y repare cualquier fuga de escape.
- Verifique si hay problemas de cableado (cables en cortocircuito o pelados)
- Verifique la frecuencia y amplitud del sensor de oxígeno (avanzado).
- Compruebe si el sensor de oxígeno está dañado o contaminado y reemplácelo si es necesario
- Compruebe si hay fugas de aire de admisión
- Verifique que el sensor MAF funcione correctamente
Discusiones relacionadas con DTC
- `97 Taurus con códigos de error P0133, P0420 y P0430
Tengo un Taurus GL 1997 con transmisión automática 3.0 V6 de serie y 114.000 millas. El auto de mi esposa. Lo compré nuevo y dejé el CEL encendido la mayor parte del tiempo. Al arrancar el coche, a veces sucede que da tirones, tropieza y se cala. Esto es muy raro, pero es parte del problema. El ISC ha sido reemplazado para la función de impacto/disparo… - ¡¡¡Estoy perdido!!! – P0133, P0420, P0440, P0441, P0446
Hola a todos, como siempre estáis haciendo un gran trabajo!! Ayer llevé mi Corolla 2002 (108,000 millas) a dos mecánicos porque las luces de verificación del motor han estado encendidas durante dos meses. Compré este auto tres meses antes y el mecánico de Firestone dijo que era seguro comprarlo y que no hubo problemas. Soy… - Se cambiaron el sensor de O2 y el gato, pero aún tienen P0133, P0420, P0440
Pues el 440 y el 442 no tienen nada que ver con los demás. Son EVAP y dejémoslos de lado por un minuto. Reemplazaste el sensor de O2 pero la luz todavía estaba encendida y los códigos seguían ahí porque no los borraste. En segundo lugar, nunca reemplazaste el convertidor catalítico. Tanto P0133 como P0130 estarían en… - P0133, P0136, P0302 (Volvo S70 ’98)
Hola, no entiendo nada que hacer con este auto (sí… soy uno de ellos). Aparentemente, el auto fue llevado a MIDAS (ver recibo a continuación) y le colocaron un “escape nuevo”. No entiendo el recibo que dice lo que realmente se hizo. Pero gastaron más de 2.000 dólares en ello. Así que nosotros … - 1997 Toyota reconstruido motor P0171, P0130, P0133, P0150 y P0153
Tengo un Toyota 1997 al que le reconstruyeron el motor recientemente y luego se encendió la luz del motor con los códigos PO171, PO130, PO133, PO150 y PO153. Ahora sé que 171 el banco 1 es pobre y 139 y 133 el banco 1 es O2 y 150 y 153 el banco 2 tiene un problema de iones O2. Todo lo que sé es que es una fuga de vacío y soy… - 02 Silverado recibió P0133, luego P0420
El camión ha recorrido 126.600 millas con un motor de 5,3 litros. Lo primero que recibí fue la «luz de servicio del motor». Inserte el escáner y obtenga el código P0133, Banco 1, Sensor 1. Después de reemplazar este sensor, la «luz de mantenimiento del motor» se encendió a los 15 minutos de conducir. El nuevo código es P0420, lo que significa que el convertidor catalítico del banco 1 no está… - 96 Códigos Jeep GC 5.2 P0132 P0133 P0135 P0138 P0141
Hola, recientemente hice algunos trabajos en el motor que requirieron que quitara el escape y después de ponerlo en marcha, obtengo los códigos del sensor de O2 anteriores. Los borré para que sigan apareciendo, a veces solo 2 y con el tiempo los 5. A veces el motor funciona bien y a veces titubea, da tirones, funciona suavemente… - Hola chicos, ¿alguien puede ayudarme con P0133, P0156 y P0411?
Ford Taurus GL 1997, motor 3.0 EFI Tengo estos tres códigos en mi auto. ¿Cómo puedo solucionar estos problemas? P0133 – Respuesta lenta del circuito del sensor de O2 (Banco 1, Sensor 1) P0156 – Respuesta lenta del circuito del sensor de O2 (Banco 2, Sensor 2) P0411 – Se detectó un flujo incorrecto en el sistema de inyección de aire secundario. Gracias por … - 05 Estrato P0133 P0138 P2096 Códigos
Tengo un Dodge Stratus 2005 con motor 2.7 de 6 cilindros. Tengo 3 códigos que siguen apareciendo: P0133 Sensor de O2 1/1 de respuesta lenta, P0138 Circuito de O2 de alto voltaje y P2096 Sistema de combustible aguas abajo pobre 1/2. Supongo que mi pregunta es: ¿son todos estos códigos un problema o varios problemas diferentes? No me parece… - P0133 P0134 y P0301 en el Chrysler Sebring 1997
Un amigo mío tiene un Sebring del 97 donde la luz de verificación del motor se enciende y permanece encendida. Utilicé mi Atron II para recuperar códigos y se me ocurrieron los tres códigos enumerados en el tema. Es de destacar que su padre reemplazó recientemente los sensores de O2. Los códigos parecen difíciles como la máquina de prueba…
¿Necesita más ayuda con un código p0133?
Si aún necesita ayuda con el código de error P0133, publique su pregunta en nuestros foros GRATUITOS de reparación de automóviles.
[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»P0133 El circuito del sensor de oxígeno tarda en responder
» limit=»1″]