Descripción de la solución de problemas P0091 – Circuito de control del regulador de presión de combustible baja

¿Has experimentado problemas con el circuito de control del regulador de presión de combustible baja en tu vehículo? Si es así, no te preocupes, estás en el lugar correcto. En este artículo, te proporcionaremos una descripción detallada de la solución de problemas P0091, que se refiere a este circuito en particular. Conoceremos las posibles causas de este código de error, los síntomas que podrías experimentar y las medidas que se deben tomar para resolver este problema. ¡Así que mantén tus ojos en la pantalla y prepárate para encontrar una solución a este molesto problema en tu motor!

Razones del código OBD2 P0091

Los factores que llevaron a la determinación del código de problema OBD2 P0091 son:

  • Corto a masa en el circuito regulador de presión de combustible
  • El filtro de combustible está obstruido.
  • Líneas de combustible obstruidas.
  • El rendimiento de la bomba de combustible no está dentro de las especificaciones.
  • El regulador de presión de combustible podría estar dañado.
  • La bomba de combustible está defectuosa.
  • Sensor de presión de combustible defectuoso
  • El mazo de cables del sensor de presión de combustible está abierto o en cortocircuito
  • Conexión incorrecta del circuito del sensor de presión de combustible
  • Regulador de presión de combustible defectuoso

P0091 Significado
El módulo de control del motor (ECM) utiliza un flujo de bomba de combustible específico para determinar la presión deseada del riel de combustible. La presión real del combustible es monitoreada por el sensor de presión del riel de combustible (FRP).

Posibles soluciones del DTC P0091 Genérico
Ante el código de diagnóstico OBDII P0091, haga lo siguiente:

Revisar las líneas de combustible. Asegúrate de que estén en buenas condiciones. Si se produjera algún defecto en alguno de ellos deberá ser reparado o, en su caso, sustituido.
Verifique el regulador de presión de combustible. Suele tener una manguera de vacío que limita mecánicamente el combustible en función de la cantidad de vacío que suministra el motor. Asegúrese de que no haya mangueras de vacío dañadas o sueltas. Repare si encuentra problemas.
Si hay combustible en la manguera de vacío, es posible que el regulador tenga una fuga interna, lo que provoca una pérdida de presión. Es posible que desees aplicar una banda que no dañe la manguera. Sin embargo, si la presión del combustible es mayor con una restricción, el regulador puede dañarse. Debería cambiarse.
Reemplace el filtro de combustible.

Descripción del DTC P0091 Generalidades

Para garantizar una presión de combustible constante, los vehículos están equipados con un regulador de presión de combustible.

Algunos vehículos tienen un sistema de presión de combustible integrado en el conjunto del riel de combustible. También hay vehículos con suministros de combustible desechables. En este último caso, el regulador forma parte del módulo de la bomba de combustible en el tanque. Cabe señalar que cuando se excluye del intercambio, el suministro de combustible está controlado por el PCM (Módulo de control del tren motriz). Además, el rendimiento de la bomba de combustible y la presión del riel de combustible están determinados por el FRP (sensor de presión del riel de combustible), que utiliza la temperatura del combustible para determinar la presión del combustible.

Cuando se establece el DTC P0091 OBDII, significa que el PCM (Módulo de control Powerrain) ha detectado que la presión del combustible no es la especificada por el fabricante.

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