P0455 – Se detecta fuga en el sistema de control de emisiones de vapor

¿Ha notado que la luz de «check engine» de su automóvil se enciende constantemente? No se preocupe, no está solo en esta situación. Muchos propietarios de vehículos se enfrentan al código de diagnóstico P0455, que indica una fuga en el sistema de control de emisiones de vapor. En este artículo, profundizaremos en qué es exactamente este código y cómo puede afectar el rendimiento de su automóvil. Además, le proporcionaremos algunas soluciones simples para resolver este problema y recuperar la eficiencia de su vehículo. No se pierda los detalles y descubra cómo solucionar este código de error molesto.

P0455 – Se detecta fuga en el sistema de control de emisiones de vapor

Razones del código OBD2 P0455 General

El código P0455 puede ser causado por uno o más de los siguientes:

  • Una tapa de gasolina faltante o suelta
  • Se utilizó una tapa de combustible incorrecta
  • La tapa del combustible permanece abierta o no cierra
  • Hay objetos extraños atrapados en la tapa del tanque.
  • EVAP o fugas en el tanque de combustible
  • Manguera EVAP con fugas
  • Tanque de combustible con fugas

P0455 Notas técnicas
P0455 es un código muy popular porque se establece cuando la tapa de gasolina está suelta o falta. Comience apretando el tapón de llenado y limpiando el código. En la mayoría de los casos, el código se puede borrar desconectando la batería del coche durante unos 30 minutos.


¿Cuáles son las razones más comunes para el código P0455?

Dependiendo del año, marca y modelo, el código de error P0455 puede tener muchas causas. Estas son algunas de las causas más comunes.

Una tapa de gasolina suelta o faltante: esta es, con diferencia, la causa más común de códigos de fuga EVAP como P0455, P0442, P0456 o P0457. Después de cada llenado, instale y apriete la tapa de combustible.
Al repostar con el motor en marcha: apague siempre el motor al repostar, y no sólo por razones de seguridad. Si el monitor de fugas EVAP se activa con la tapa de la gasolina quitada mientras el motor está en ralentí, detectará la fuga y establecerá el código DTC.
Tapa o junta de gasolina rota: si la tapa de gasolina está desgastada o la junta está rota, no sellará correctamente. Del mismo modo, algunos sistemas EVAP son más sensibles y es posible que un tapón de gasolina no abrasivo, incluso si es del tipo correcto, no selle correctamente.
Válvula bloqueada: al menos dos válvulas solenoides abren y cierran el sistema EVAP para dirigir el vapor de combustible al motor. La corrosión o la contaminación pueden mantener la válvula abierta y el control lo registra como una fuga.
Nissan / Infiniti – Válvula de control de ventilación bloqueada – La válvula está ubicada cerca del recipiente de carbón y es muy susceptible a la corrosión y la contaminación. Para algunos modelos se encuentran disponibles válvulas mejoradas o un juego de filtros adicional.
Hyundai, Mazda, Volkswagen – La válvula de ventilación está obstruida – Estas válvulas también son muy susceptibles a la corrosión y la contaminación.
Vehículos más antiguos: con el tiempo, los plásticos y el caucho se vuelven más frágiles y menos flexibles. Las piezas de plástico y las mangueras de goma pueden agrietarse, lo que provoca un sellado deficiente del sistema EVAP. Para detectar grietas menos obvias, puede ser necesaria una prueba de humo.


P0455 Significado
Este diagnóstico detecta fugas en la línea de purga del evaporador de combustible (EVAP) basándose en un vacío en el colector de admisión del motor. Si la presión no aumenta, el módulo de control del motor (ECM) busca una fuga en la línea entre el tanque de combustible y la válvula solenoide de control de volumen del amortiguador EVAP bajo las siguientes condiciones de prueba de vacío.

La válvula de derivación de la válvula de cierre de vacío se abre para limpiar la línea entre el tanque de combustible y la válvula solenoide de control de volumen del amortiguador EVAP. Luego se cierra la válvula de control de ventilación del absorbente de EVAP para cerrar la línea de purga de EVAP. La válvula solenoide de control de volumen del amortiguador EVAP se abre para reducir la presión en la línea de purga EVAP con el vacío del colector de admisión. Una vez que se ha producido esta reducción de presión, se cierra la válvula de control de volumen del filtro absorbente EVAP.

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