Si eres propietario de un automóvil, es probable que te hayas encontrado alguna vez con el temido código P1326. Puede aparecer en el tablero de instrumentos de tu vehículo y dejar que te preguntes: ¿qué significa y cómo puedo solucionarlo? En este artículo, te brindaremos toda la información que necesitas saber sobre este código de diagnóstico y cómo resolverlo de manera efectiva. No te preocupes, no hace falta ser un experto en mecánica para entenderlo. ¡Sigue leyendo para descubrir todo lo que debes saber sobre el código P1326 y cómo solucionarlo!
Este es uno de los códigos de error OBD2 más comunes. Lea el artículo completo a continuación para saber qué significa, cómo solucionarlo y qué otros códigos puede ver relacionados con él.
causas
Las causas más comunes de este código incluyen:
- Un problema mecánico con el motor.
- Puede haber un sensor de detonación defectuoso
- Una reprogramación del módulo de control del motor (ECM)
- La conexión eléctrica al circuito del sensor de detonación es deficiente.
- El mazo de cables del sensor de detonación está abierto o en cortocircuito
Síntomas
Los síntomas de un código P1326 son:
- Luz del motor encendida
- Revisa la luz del motor
- Falta de poder
- Mal ralentí o estancamiento
- MIL (lámpara indicadora de mal funcionamiento) se enciende
- El vehículo es difícil de arrancar.
- El motor gira pero no arranca
- Ralentí intermitente o estancamiento u otros problemas de manejo
diagnóstico
Para diagnosticar un código DTC P1326, un técnico haría:
1. Primero verifique el código DTC P1326
2. Borre todos los códigos del ECM.
3. Asegúrese de que no se establezcan otros códigos de error
4. Verifique que el sensor de detonación, el mazo de cables y el ECM no tengan conexiones deficientes.
5. Pruebe si el motor gira correctamente si gira la llave de encendido a la posición «ON» sin arrancarlo y luego la suelta a la posición «OFF» cuando termine.
6. Reemplace el sensor de detonación si esta prueba detecta un circuito abierto o un cortocircuito. Si el PCM informó una falla de encendido, verifique si hay chispa en cada cable de bujía y paquete de bobina. También verifique la presión del combustible y la forma de onda del pulso del inyector mientras arranca el motor.
Errores comunes
Al diagnosticar el código de problema P1326, a menudo se cometen los siguientes errores:
- Usar información de múltiples códigos de problema para hacer suposiciones sobre el problema
- Determinar incorrectamente la causa de un síntoma.
- Siempre que las herramientas de escaneo sean siempre 100% precisas
- Antes de diagnosticar, no verifica si hay otros códigos de problema que podrían estar causando el problema P1326.
- No reemplazar piezas que han fallado debido a uso excesivo o contacto con contaminantes
- No seguir los procedimientos de reparación adecuados. Cuando trabaje en componentes del vehículo, utilice únicamente líquidos, limpiadores y lubricantes recomendados.
¿Qué tan serio es esto?
Un código P1326 es grave porque si no se soluciona con la suficiente rapidez, puede resultar en un reemplazo completo del motor.
¿Qué reparaciones pueden arreglar el código?
Las siguientes soluciones pueden resolver este problema:
Si se detecta un circuito abierto o un cortocircuito en el sensor de detonación, repárelo si es necesario. Si no hay falla de encendido y hay chispa, reemplace el sensor de detonación. Luego verifique nuevamente si hay códigos de problema, ya que es una detección falsa de KOEO (llave en el motor apagado) que puede establecer múltiples códigos durante esta prueba; Límpielos después de realizar reparaciones.
Verifique que todos los conectores y sensores conectados al KSDS (Sistema de detección de sensor de detonación) estén en buenas condiciones y conectados correctamente. – Asegúrese de que solo se utilicen los agentes de limpieza y lubricantes recomendados durante las reparaciones o que se utilice el líquido y el volumen correctos para el llenado según lo recomendado por el OEM (fabricante de equipos originales)
Si se ha reportado una falla de encendido, primero reemplace las bujías y verifique si hay chispa en cada cable de bujía antes de reemplazar otros componentes del motor. De lo contrario, podrían surgir costes innecesarios en repuestos.
Códigos relacionados
Un P1326 está relacionado y puede ir acompañado de los siguientes códigos:
P1120, P1505, P1166, P1300, B1913, B2500, B1706, P1131, P1122, P145, P1111
¿Cuánto cuesta reparar el código P1326?
El costo de reparar un código P1326 varía desde tan solo $225 hasta más de $1500 o más, según el tipo y la cantidad de piezas reemplazadas y la mano de obra involucrada. Debido a que este código es específico del fabricante, es posible que algunos vehículos no puedan usar componentes de reemplazo alternativos a pesar de tener síntomas similares. Esto depende del tipo y cantidad de piezas reemplazadas, así como del tiempo necesario para diagnosticar y resolver el problema.
El costo promedio de un sensor de detonación de repuesto está entre $100 y $300, dependiendo de dónde lo compre. La instalación del nuevo sensor de detonación puede variar entre $45 y $200 dependiendo de la ubicación o del proveedor de servicios.
Diploma
En resumen, el código P1326 se considera un código específico del fabricante. Esto significa que está estrechamente relacionado con el módulo de control del motor que necesita ser reemplazado. Cuando aparece este código de error, suele ir acompañado de otros códigos. Entonces, al verificar todos los códigos, le resultará más fácil determinar qué componente está causando el problema. A veces no se establecen otros códigos de error cuando se produce este error, pero aún así puede ser grave si no se resuelve lo suficientemente rápido. Siempre debes tener en cuenta que las fallas de encendido pueden causar daños a los componentes internos, incluso si el código P1326 no se considera grave. Por lo tanto, siempre se recomienda reemplazar las piezas defectuosas inmediatamente, incluso si no activan los códigos de error existentes ni generan otros nuevos.
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