¿Tu vehículo presenta problemas con el circuito del solenoide de control de la válvula de admisión? No te preocupes, en este artículo te brindaremos una descripción detallada de la solución al código P0082. Sabemos lo frustrante que puede ser lidar con fallas en tu automóvil, pero no te preocupes, ¡estás en el lugar correcto! Acompáñanos para entender qué significa este código de diagnóstico y cómo puedes solucionarlo de manera eficiente. ¡Empecemos!
Razones del código OBD2 P0082
Las causas que generan el código de falla P0082 OBDII son:
- Solenoide de control de la válvula de admisión defectuoso
- El circuito del solenoide de control de la válvula de admisión está abierto o en cortocircuito.
- Mala conexión del circuito del solenoide de control de la válvula de admisión.
- Arnés en cortocircuito a tierra
- Válvula solenoide en cortocircuito a tierra
- ECM defectuoso
La línea 1 se refiere al lado del cilindro N° 1 del motor; verifique de acuerdo con las especificaciones del fabricante. El solenoide de control de la válvula de admisión generalmente está ubicado en el lado del colector de admisión de la culata. Este código es similar a P0078 y P0080. Este código también puede ir acompañado de P0027.
P0082 Significado
La liberación del solenoide de control de sincronización de la válvula de entrada controla la sincronización del cierre/apertura de la válvula de admisión mediante señales de operación de pulso ON. /OFF Enviado desde el módulo de control del motor (ECM). Un ancho de pulso más largo retrasa el ángulo de la válvula. Un ancho de pulso más corto aumenta el ángulo de la válvula.
¿Cuáles son los síntomas del código P0082?
Dependiendo del diseño del sistema, es posible que notes o no síntomas relacionados con la conducción además del CEL. Normalmente, si el ECM no puede controlar el VVT, simplemente se bloqueará en la posición predeterminada. El motor normalmente funciona bien, pero mientras conduce puede notar un ralentí irregular, un rendimiento deficiente o una economía de combustible deficiente, ya sea debido a una falla del VVT o porque el motor está funcionando en modo flácido.
¿Cómo puedo solucionar el código P0082?
Dado que este código de error se refiere a un problema de circuito, utilice el DVOM para diagnosticar el problema. La atención debe centrarse en el circuito entre el ECM y el solenoide VVT, así como en el propio solenoide.
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Inspección del conector y del arnés: inspeccione el conector de la válvula solenoide VVT para verificar que funcione correctamente, que no haya contactos doblados o empujados hacia atrás, corrosión o entrada de agua. Asegúrese de que el conector esté seguro. Verifique el mazo de cables en busca de daños, abrasión, cables expuestos o rotos. Reparar si es necesario.
Comprobación de voltaje: con el motor en marcha, el voltaje en la batería debe ser de al menos 13,4 V. Vuelva a programar la válvula solenoide VVT, generalmente ubicada en la culata o tapa de válvulas, y verifique el voltaje de la batería.
Si el voltaje es incorrecto, abra el circuito entre el ECM y la válvula. Desenchufe y verifique nuevamente el voltaje de la batería. Si hay alguna irregularidad, sospeche que hay un circuito abierto entre el ECM y la válvula. Verifique el mazo de cables y repárelo si es necesario.
Si el voltaje es normal, sospeche que hay un problema de conexión a tierra. Con la llave apagada y el motor apagado, desconecte el solenoide VVT y el conector del ECM. Verifique el conector de la válvula solenoide VVT para asegurarse de que ambos terminales estén en cortocircuito y conectados a tierra. Debes medir la resistencia infinita a tierra y en los contactos. Si es anormal, hay un cortocircuito. Reparar si es necesario.
Verificación de la válvula solenoide VVT
Verifique la resistencia de los pines magnéticos. Se debe medir entre 5 Ω y 15 Ω dependiendo del fabricante y la temperatura. Consulte el manual para conocer las especificaciones correctas. Si hay alguna irregularidad, reemplace la válvula.
Compruebe la resistencia entre las clavijas y el suelo. Debes medir la resistencia infinita de la tierra. Si hay alguna irregularidad, reemplace la válvula.
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