Descripción de cómo solucionar el error P0190 – Error en el circuito del sensor de presión del riel de combustible

El funcionamiento óptimo del sensor de presión del riel de combustible es fundamental para el correcto rendimiento de nuestro vehículo. Sin embargo, en ocasiones nos podemos encontrar con el error P0190, el cual indica un fallo en el circuito de este sensor. En este artículo te explicaremos detalladamente cómo solucionar este problema y qué acciones tomar para mantener tu automóvil en perfecto estado. ¡No te pierdas estos consejos para resolver el error P0190 y garantizar un viaje sin contratiempos!

Razones del código OBD2 genérico P0190

Los problemas que pueden acompañar al código P0190 OBD2 pueden incluir los siguientes

  • El nivel de combustible es demasiado bajo.
  • Es posible que la bomba de combustible esté en mal estado.
  • Los cables del sensor FRP (presión del riel de combustible) pueden estar en cortocircuito.
  • El sensor de presión del riel de combustible (FRP) tiene una mala conexión eléctrica.
  • El sensor FRP (presión del riel de combustible) puede estar dañado.

Falla del RPS: el sensor de presión del riel de combustible, como la mayoría de los sensores de estado sólido, es susceptible de fallar debido al calor y la vibración presentes en el compartimiento del motor. Este es el error más común en el sistema.

¿Cómo puedo solucionar el código P0190?

Como sugiere la definición de DTC, esto suele ser un problema circuito Sensor y no debe confundirse con el problema de qué es el sensor. reconoce . Por ejemplo, si tiene un DTC circuito Sensor de presión de combustible, no debes revisarlo Presion de combustible solo el circuito del sensor. Por supuesto, el sensor es parte del circuito y debe considerarse sospechoso, pero reemplazar el sensor por sí solo no garantiza una solución. Diagnostica el resto del circuito antes de condenar el sensor. Las “fallas de circuito” pueden deberse a aperturas o cortocircuitos, conexiones rotas o resistencia excesiva.

Dependiendo del vehículo, el RPS suele tener un rango de tensión de funcionamiento. Por ejemplo, algunos Toyota RPS funcionan de 0,5 V a 4,5 V y miden de 0 psi a 1885 psi. Para diagnosticar el RPS y su circuito, necesitará un DMM (multímetro digital) y un EWD (diagrama de cableado eléctrico) específicos del vehículo y manuales de reparación.

  • Inspección general: inspeccione los mazos de cables en busca de daños obvios, como abrasión, desalineación u otros daños. Revise las conexiones en busca de pasadores doblados o rotos o corrosión. Asegúrese de que todas las conexiones estén colocadas correctamente. Reparar si es necesario.
  • Verificación del circuito: desconecte el ECM y el RPS. Si no se encuentran problemas en el circuito, sospeche de un sensor defectuoso, pero verifique (si es posible) antes de reemplazarlo.
    • Verifique la continuidad de cada línea de un extremo a otro. La resistencia debe ser inferior a 1 Ω. Reparar si es necesario.
    • Verifique que cada cable no tenga un cortocircuito entre sí y con tierra. La resistencia debe ser superior a 10 kΩ. Reparar si es necesario.
  • Verificación del sensor: todas las conexiones están apretadas y KOEO (llave apagada) reprograma el RPS o el ECM y verifica el voltaje de acuerdo con las especificaciones del manual de reparación. En nuestro ejemplo de Toyota, el voltaje de referencia debe ser 5V (V). árbitro ), tierra del ECM y señal del RPS. Si las pruebas del circuito y de los sensores tienen éxito, se sospecha una falla del ECM. Sin embargo, no evalúe el ECM hasta que un especialista haya inspeccionado el sistema.
    • si v árbitro El RPS y la tierra son de 4,5 a 5,5 V; se sospecha que hay un circuito abierto en el circuito de tierra. Si usted mismo ha descartado el circuito, puede que sea interno. Repare el mazo de cables o reemplace el sensor.
    • si v árbitro Si el voltaje es de 4,5 a 5,5 V y la tierra es de 0 V, el RPS debe leer entre 0,5 V y 4,5 V. De lo contrario, reemplace el sensor.
    • Con algunos sensores de presión puedes medir la resistencia directamente. Desconecte el sensor y mida las conexiones usando las especificaciones del manual de reparación. Si no cumple con las especificaciones, reemplace el sensor.

Descripción del DTC P0190 Generalidades
El CCM (monitor completo de componentes) monitorea el circuito del sensor al PCM (módulo de control del tren motriz). Si el voltaje no está dentro de los valores calibrados, la prueba falla.

El sensor de presión del riel de combustible (FRP) mide la presión del combustible cerca de los inyectores y envía una señal al PCM (Módulo de control del tren motriz), que utiliza esta información para ajustar el ancho del pulso del inyector.

El sensor FRP (presión del riel de combustible) cambia su resistencia teniendo en cuenta los cambios de presión. Si la presión disminuye, la resistencia eléctrica disminuye; si la presión aumenta, la resistencia aumenta. Debido a los cambios en la resistencia, la caída de voltaje en los terminales del sensor se altera, lo que hace que envíe una señal eléctrica al módulo de control (PCM) que corresponde a la presión. Este sensor se considera pasivo porque está conectado al circuito de tal manera que un cambio en la resistencia provoca un cambio en el flujo de corriente general.

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