El sensor de oxígeno, también conocido como sensor de O2, es una parte vital del sistema de control de emisiones de su vehículo. Este pequeño dispositivo tiene la función de medir la cantidad de oxígeno en los gases de escape y proporcionar esta información al sistema de gestión del motor. En este artículo, nos centraremos específicamente en el sensor de O2 P0157, también conocido como sensor de O2 de banco 2, sensor 2, y discutiremos los posibles problemas relacionados con el bajo voltaje en este componente clave del automóvil. Si desea saber más sobre este tema y aprender cómo solucionar este problema, ¡siga leyendo!
Síntomas del código de problema P0157 General
- La luz de advertencia del motor se enciende en el tablero.
- Problemas de rendimiento del motor.
Causas del código OBD2 P0157 más generales
El código de diagnóstico P0157 OBD II significa que ocurrió uno o más de los siguientes problemas:
- Fuga de aire en el tubo de escape justo antes del sensor de oxígeno.
- El conector del sensor de oxígeno (O2) puede estar dañado.
- Es posible que el circuito de señal del sensor de oxígeno esté en cortocircuito a tierra.
- El sensor de oxígeno puede estar contaminado con combustible o incluso refrigerante.
- El sensor de oxígeno puede estar dañado.
Descripción del código de error P0157 El genérico
El DTC P0157 se refiere a la falla del sensor de O2 (sensor de oxígeno) en el banco 2 justo después del convertidor catalítico (TWC).
El convertidor catalítico de tres vías (TWC) se utiliza para controlar las emisiones de escape, es decir. H. Puedes limpiar el escape si quieres. El PCM (Módulo de control del tren motriz) utiliza la señal enviada por el sensor de oxígeno número 2 para monitorear la eficiencia del convertidor catalítico. Si el módulo de control del tren motriz no detecta una diferencia en la calidad del escape entre los sensores de oxígeno, el convertidor catalítico no está funcionando correctamente.
Cabe aclarar que este código de diagnóstico no significa que el catalizador esté defectuoso, ya que esta herramienta puede tener muy pocos daños.
Sin embargo, en general, el voltaje de la señal producida por el sensor de oxígeno en el soporte 2 está por debajo de lo que se considera normal para este sensor.
O2 tiene cuatro cables; uno proporciona una señal de referencia de 5 V, uno para tierra, uno para el circuito de alimentación y otro para el elemento calefactor del sensor de oxígeno. A medida que cambia el nivel de oxígeno, también cambia la resistencia en el circuito de señal del sensor. Esta resistencia variable afecta a 5 voltios en el circuito de señal de referencia. El módulo de control del tren motriz (PCM) monitorea esta señal para determinar si el convertidor catalítico está funcionando correctamente. Si el PCM detecta que el voltaje de la señal del sensor de oxígeno 2 no funciona en la etapa establecida, se configurará el código de problema P0157 OBD2.
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