Código de problema P2187 «Sistema demasiado pobre en inactivo» (Banco 1).

¿Tu vehículo emite un olor extraño, consume más combustible de lo normal y parece perder potencia en ralentí? Si es así, es posible que te encuentres frente al código de problema P2187 «Sistema demasiado pobre en inactivo» (Banco 1). Aunque puede sonar complicado, no te preocupes, en este artículo te explicaremos en qué consiste este código y cómo solucionarlo. Descubre cómo detectar y resolver este problema para mantener tu vehículo en óptimas condiciones. ¡Sigue leyendo!

Código de problema P2187 «Sistema demasiado pobre en inactivo» (Banco 1).

Descripción técnica del código de error OBD-II

Sistema demasiado pobre en ralentí (banco 1)

¿Qué significa eso?

Este código de diagnóstico de problemas (DTC) es un código genérico del tren motriz. Se considera genérico porque se aplica a todas las marcas y modelos de vehículos (1996 y posteriores), aunque los pasos de reparación específicos pueden variar ligeramente según el modelo. Hemos visto este código en Hyundai, Dodge y otros modelos.

Este es un código ambiguo en sí mismo. Sin una estrategia de diagnóstico, puede resultar difícil descifrar el código. Durante los dos últimos arranques, la computadora de control del motor detectó un problema con la mezcla de combustible al ralentí.

Parece que la mezcla de combustible es demasiado pobre al ralentí (demasiado aire y poco combustible). Si tiene un motor de 4 cilindros, el “banco 1” no tiene sentido. Sin embargo, si tiene un motor de 6 u 8 cilindros, el banco 1 está en el lado del primer cilindro. El código P2189 es el mismo código pero para el banco n.° 2.

Existe una larga lista de componentes que podrían provocar este escenario. En la mayoría de los casos, el proceso de diagnóstico no es difícil, sólo requiere mucho tiempo, a menos que sea uno de los primeros puntos que se comprueban. La estrategia es observar y notar los problemas de capacidad de conducción, luego comenzar con los problemas más comunes y avanzar a partir de ahí.

Síntomas

Dada la variedad de opciones, los problemas enumerados pueden estar presentes o no. Sin embargo, es importante prestar especial atención a los síntomas observados y, para la estrategia de diagnóstico, observar qué síntomas ocurren y cuándo.

  • El vehículo tiene un error al ralentí.
  • Difícil arrancar, especialmente cuando hace calor.
  • Ralentí muy irregular
  • Códigos adicionales para ayudar a determinar la causa del código P2187 original
  • Ruidos de silbidos
  • Números de impulso turbo más bajos
  • Olor a combustible

Posibles causas del código de error P2187

  • Sensor de O2 defectuoso (frontal)
  • Junta de tapa de tanque defectuosa
  • Tapón de llenado de aceite con fugas o flojo
  • Hay una fuga de aire en el colector de admisión aguas abajo del sensor de flujo masivo de aire debido al propio colector de admisión, las mangueras de vacío están rotas o rotas, el sensor MAP tiene fugas, el bypass del turbo tiene fugas o está atascado abierto, la manguera del servofreno o EVAP Las mangueras del sistema tienen fugas.
  • Sensor MAP defectuoso
  • Válvula de purga del recipiente EVAP
  • Fuga del inyector de combustible
  • Regulador de presión de combustible defectuoso
  • Fugas en el sistema de escape.
  • Sincronización variable del árbol de levas defectuosa
  • ECM (computadora de gestión del motor) defectuoso
  • Precalentador de O2 defectuoso (delantero)
  • Filtro de combustible obstruido
  • La bomba de combustible está desgastada y produce baja presión.
  • Sensor de masa de aire defectuoso

Pasos de diagnóstico/reparación

Su estrategia para localizar este problema comienza con una prueba de manejo y observar cualquier síntoma. El siguiente paso es utilizar un escáner de códigos (disponible en cualquier tienda de repuestos para automóviles) y recuperar los códigos adicionales.

La computadora establece el código P2187, que dice que la mezcla de combustible es pobre al ralentí. Este es el código principal; sin embargo, cualquier componente que funcione mal dentro de este circuito y que pueda causar una mezcla pobre también se especifica en el código.

Si no hay síntomas durante la prueba de manejo, es posible que no sea un código genuino. En otras palabras, la mezcla de combustible no es pobre y la computadora o el sensor de oxígeno son responsables de establecer el código.

Cada vehículo tiene al menos dos sensores de oxígeno: uno antes del convertidor catalítico y otro después del convertidor catalítico. Estos sensores indican la cantidad de oxígeno libre que queda en el escape después del encendido, lo que determina la proporción de combustible. El sensor frontal es el principal responsable de la mezcla, el segundo sensor detrás del escape se usa para comparar con el sensor frontal y determinar si el convertidor está funcionando correctamente.

Si se presenta un ralentí brusco o cualquiera de los otros síntomas, comience el proceso con la causa más probable primero. O entra aire no medido en el colector de admisión o falta presión de combustible:

  • Verifique la tapa del tanque en busca de grietas, fugas y funcionalidad.
  • Levante el capó y asegúrese de que el tapón de llenado de aceite esté seguro.
  • Si hubiera códigos adicionales, verifíquelos primero
  • Busque fugas de aire comenzando en el sensor de flujo masivo de aire. Verifique la manguera o la conexión entre el sensor y el colector de admisión hasta el colector para detectar grietas o conexiones sueltas. Inspeccione cuidadosamente todas las mangueras de vacío conectadas al colector de admisión, incluida la manguera de vacío al servofreno. Verifique la manguera al sensor MAP y todas las mangueras al turbo, si está equipado.
  • Con el motor en marcha, use una lata de limpiador de carburador para rociar una pequeña niebla alrededor de la base del colector de admisión y donde se unen las dos mitades si se trata de un colector de admisión de dos piezas. Rocíe alrededor de la base del EGR para identificar cualquier fuga en el colector. Si se encuentra una fuga, la velocidad aumenta.
  • Verifique que la válvula PCV y la manguera no tengan fugas.
  • Verifique los inyectores para detectar fugas externas de combustible.
  • Verifique el regulador de presión de combustible desconectando la manguera de vacío y agitándola para ver si hay combustible presente. Si es así, reemplácelo.
  • Pare el motor e instale un probador de presión de combustible en la válvula Schrader en el riel de suministro de combustible a los inyectores. Arranque el motor y observe la presión del combustible al ralentí y nuevamente a 2500 rpm. Compare estos valores con la presión de combustible deseada que puede encontrar en línea para su vehículo. Si el volumen o la presión están fuera de rango, reemplace la bomba o el filtro.

Los componentes restantes deben ser revisados ​​por un centro de servicio que tenga un escáner y programador Tech 2.

Discusiones relacionadas con DTC

  • 2009 Mazda 5 – Código P2187 después del reemplazo del sensor MAF
    ¡Hola! En las últimas semanas, nuestro mecánico reemplazó la válvula EGR y el sensor MAF debido a un código P0101 o P0102 (?). Luego el coche funcionó bien durante al menos 3 días. Luego se volvió a encender la luz del motor. La primera verificación reveló el código P218F. Después de apagar, apareció el código P2187…
  • 2004 Mazda 6 con código P2187
    Tengo un Mazda 6 2004, 2.3L, 4 cilindros. 5 velocidades. 108.000 millas. La luz de verificación del motor está encendida y el código determinado fue P2187. El coche funciona perfectamente. Revisé si había fugas de vacío, limpié el sensor MAF y reemplacé la válvula de purga. La luz se apaga durante aproximadamente un día después del reinicio, pero vuelve a encenderse. …
  • 2013 VW Tiguan P0507 P2187
    Tengo problemas con dos códigos y no puedo entender cuál es el problema. Las revoluciones por minuto del sistema de control de aire inactivo son más altas de lo esperado. P0507 El sistema es demasiado pobre en el banco inactivo. 1=P2187 ¡¡Alguien puede ayudarme!!…
  • 2007 Hyundai Santa Fe p0026, p2189, p2187, más
    Tengo un Hyundai Santa Fe 2007 que lee los siguientes códigos y no tengo idea de dónde buscar para ver dónde puedo reemplazar estas piezas yo mismo. Los códigos son los siguientes: +p0026/ +p0011/ +poo12+p0441/ +p2189/ +p2187/ +p2189. ¿Hay alguien por ahí que pueda ayudarme? Desesperado….
  • Codigo de falla p0022 p2187 Mercedes CLS 2005
    Hola, tengo un motor Mercedes CLS 2005 3.5L M272 con códigos p0022 y p2187. ¿Alguien sabe si uno de estos tiene un impacto en la apariencia del otro código? ¿Y qué piezas debo reemplazar o mirar detenidamente para solucionar el problema?…
  • ¿Códigos Kia Sedona 2008 P0171, P2187, P0174?
    Kilometraje 90.000, V6, 3,8… la luz de verificación del motor se encendió hace dos semanas y se apagó unos días después. Cuando regresé lo llevé a una tienda local y me dijeron estos tres códigos. Nunca he cambiado las bujías. ¿Podría ser el problema? Funciona bien, no hay problemas con la recogida. funciona normalmente al ralentí. Las investigaciones me muestran que…
  • 06 Códigos Cad CTS DTC p2187 y p2189
    Primera publicación aquí amigos, espero haber llegado al lugar correcto. Tengo un nuevo 06 Cad CTS DTC P2187 P2189 PO300 301 y 303. Los códigos pendientes son los mismos que los anteriores, pero también 304 y 306, pero no hay códigos para 303 y 305. ¿Alguien ha tenido este problema antes? Me inclino por una bomba de combustible defectuosa…
  • Mazda 6, P0420 y P2187 juntos
    Mazda 6, año de nacimiento 2002, motor – 2.3. Verifique la luz del motor y 2 errores: P0420 y P2187 juntos. No más problemas con el auto, mi mecánico dice que ve un problema con el tiempo de encendido. ¿A qué deberías prestar atención primero? Gracias de antemano….
  • Códigos P2187 Mazda Cx7 2007 2.3 Turbo
    Código P2187 Hace un mes mi mecánico cambió el sensor 02 1, la tapa de la gasolina, la junta del colector de admisión y el sensor de mapa y el código aún aparece. Me gustaría limpiar el acelerador y espero que esto resuelva el problema. Recientemente, la velocidad aumentó/disminuyó de 1000 rpm a 0 y permanece por un tiempo hasta que el motor se detiene. fue…
  • Código de error P2187 2010 Mini Cooper
    Tengo un Mini Cooper Base 2010 con una luz de verificación del motor que informa el código de problema P2187. Sistema demasiado pobre al ralentí 1. Se reemplazaron todas las bujías. Sensor de O2 reemplazado. Sensor MAF reemplazado. Todavía recibo el código CEL. Mientras revisaba mi filtro de aire, noté uno de los tornillos en la carcasa…

¿Necesita más ayuda con un código p2187?

Si aún necesita ayuda con el código de error P2187, publique su pregunta en nuestros foros GRATUITOS de reparación de automóviles.

Cannot search an empty string. A search keyword is required.

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link