El código de error P0168 puede ser preocupante para cualquier propietario de un vehículo. ¿Te ha ocurrido alguna vez que has experimentado una temperatura del combustible demasiado alta en tu automóvil? Si es así, ¡has llegado al artículo correcto! En esta guía, te brindaremos una descripción detallada de cómo solucionar el error P0168 y evitar cualquier daño a tu motor. Sigue leyendo para descubrir los pasos que debes seguir y mantener tu vehículo funcionando sin problemas.
Síntomas del código de problema P0168
- Indicador iluminado de avería del motor.
- Otros códigos del sistema de combustible están presentes.
Razones para ingresar el código OBD2 P0168
Las razones por las que se escribe el código de problema P0168 OBD2 son las siguientes:
- El sensor FTS o FCS puede estar dañado.
- Es posible que el sensor de temperatura del aire ambiente (AAT) esté distorsionando la temperatura.
- El sensor de temperatura del aire de admisión (IAT) puede estar defectuoso.
- Cables o conectores del sensor de temperatura del aire o combustible IAT dañados.
Posibles soluciones para el código de error P0168
A continuación se detallan los pasos que debe seguir para corregir el código de error P0168 OBDII:
- Vea los diagramas del fabricante de su vehículo, las instrucciones de configuración de pines y las instrucciones avanzadas paso a paso.
- Busque boletines de servicio técnico que se ajusten a su modelo de vehículo.
- Verifique los mazos de cables y conectores aplicables al sistema. Repare o reemplace los componentes dañados.
- Utilice un dispositivo de medición digital para comprobar si hay una tensión de referencia en la conexión del sensor. Si el voltaje de referencia no está presente, verifique el conector para los circuitos apropiados.
- Cambie el sensor FCS o FTS.
Descripción del código DTC P0168
Configurar el código de problema P0168 OBDII significa que la computadora principal del vehículo ha detectado que una señal de voltaje del sensor de temperatura del combustible (FTS) o del sensor de composición del combustible (FCS) indica que la temperatura del combustible es demasiado alta.
El sensor FTS generalmente está integrado en el sensor FCS y está destinado a proporcionar al sistema PCM información precisa sobre la temperatura y la composición del combustible. El combustible se analiza electrónicamente y la información obtenida del sensor se envía al PCM como señal eléctrica. Esta señal proporciona información sobre las impurezas presentes en el combustible y la temperatura del combustible.
Cuando el PCM detecta una señal de entrada del sensor de temperatura o combustible que parece estar por encima del rango especificado por el fabricante, ese código se almacena en Check Engine Light.
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