Descripción de cómo solucionar el error P0403 – Error en el circuito de recirculación de gases de escape

Si eres propietario de un vehículo y te ha aparecido el código de error P0403 en tu escáner de diagnóstico, debes saber que este se refiere a un problema en el circuito de recirculación de gases de escape. Aunque puede parecer algo complicado, en este artículo te proporcionaremos una descripción detallada de cómo solucionar este error. Con nuestros consejos y un poco de conocimiento, podrás resolver este problema tú mismo y evitar gastos innecesarios en el taller. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo poner solución al código de error P0403 y disfrutar de un vehículo sin problemas!

Si se establece un código de error P0403OBD II Esto significa que se producen uno o más de los siguientes errores:

  • Conector eléctrico EGR puede estar dañado.
  • La resistencia en el circuito de tierra puede ser demasiado alta.
  • Agua presente en los bloques de conectores del solenoide de la válvula EGR.
  • Solenoide de control de válvula EGR puede bloquearse y causar una resistencia excesiva.
  • La causa más común es una válvula solenoide de EGR dañada.
  • No hay señal eléctrica a la válvula solenoide, generalmente cortocircuito a tierra.
  • Válvula EGR obstruida o flujo restringido
  • Sin vacío, generalmente fuga de vacío
  • error del módulo de control electrónico

¿Cuándo se detecta el código P0403?

Se envía una señal de voltaje incorrecta al ECM a través de la válvula.


Síntomas del código de problema P0403

  • Se enciende la luz indicadora «Check Engine».
  • Funcionamiento desigual del motor
  • Problemas iniciales
  • Problemas de aceleración.

Posibles soluciones para el DTC P0403 General

Pasos para reparar correctamente un código de diagnóstico P0403 A:

  • Con la llave encendida y el motor apagado, active el solenoide de control de la válvula usando una herramienta de diagnóstico automotriz. EGR . Asegúrese de que la válvula solenoide esté funcionando cuando escuche un clic.
  • Al comprobar si la válvula solenoide está funcionando, es necesario comprobar el consumo de corriente en el circuito de tierra. Como aproximación, el valor debería ser menor que un amplificador. Si es así, el problema ocurre de forma intermitente. Debes revisar todos los cables si encuentras algún defecto en ellos y repararlos o reemplazarlos si es necesario.
  • Si el consumo de corriente en el circuito de tierra es mayor que el especificado, existe una resistencia excesiva. Para ello, después de activar la electroválvula, intenta ver si puedes soplar ligeramente sobre ella, ya que algo puede ser el responsable de que la electroválvula se obstruya y provoque una resistencia infinita. Si no puedes soplar, necesitas reemplazar el imán.
  • Si no hay obstrucción, desconecte la válvula solenoide y úsela DOS (Voltímetro digital) Verifique la resistencia entre el circuito de control y tierra. El resultado es que debe ser infinito. De lo contrario, hay un cortocircuito a tierra en el circuito de control. Solucione el problema y vuelva a comprobarlo.

P0403 Significado

Los componentes de los primeros sistemas de recirculación de gases de escape (EGR) incluyen una válvula EGR y un módulo de control del motor (ECΜ) controlado por una válvula de conmutación de vacío o una válvula solenoide de EGR y un modulador de vacío de EGR. Dependiendo del motor y las condiciones de conducción, el ECΜ controla la válvula solenoide de EGR, que controla el modulador de vacío de EGR para regular la apertura y el cierre de la válvula de EGR.
El sistema EGR en vehículos más nuevos utiliza un motor paso a paso para controlar el caudal de EGR desde el colector de escape. Este motor tiene devanados de cuatro fases. Funciona según la señal de pulso ECΜ de salida. Los dos devanados se encienden y apagan uno tras otro. Cada vez que se emite un pulso de ON, la válvula se abre o se cierra, cambiando el caudal. Si no se requiere ningún cambio en el caudal, ECΜ no emite una señal de pulso. Se envía una señal de voltaje específica para mantener la válvula en ese orificio específico.

[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»Descripción de cómo solucionar el error P0403 – Error en el circuito de recirculación de gases de escape

» limit=»1″]

Deja un comentario