Descripción de la reparación del error P0251 – Error de control de medición de combustible de la bomba de inyección

Si estás experimentando problemas con el rendimiento de tu vehículo y has recibido un código de error P0251 relacionado con el control de medición de combustible de la bomba de inyección, no te preocupes, estás en el lugar correcto. En este artículo, te proporcionaremos una descripción detallada de la reparación de este error, para que puedas entender el problema y encontrar una solución adecuada. Desde el diagnóstico hasta las posibles causas y los pasos de reparación, te guiaremos a través de todo el proceso para que puedas volver a disfrutar de un funcionamiento óptimo de tu bomba de inyección. ¡Continúa leyendo para obtener más información!

¿Cuáles son las causas más comunes del código P0251?

Algunas causas comunes del código P0251 pueden incluir:

  • Cables y/o conectores dañados, en cortocircuito, desconectados o corroídos
  • Sensor de posición del eje de la bomba de combustible (FRP) dañado
  • Ajustador de cantidad de combustible defectuoso (FQA)
  • Error de PCM. Tenga en cuenta que esto es poco común y la falla debe buscarse en otro lugar antes de reemplazar el módulo de control.

¿Qué significa el código P0251?

El código de falla OB0 II P0251 es un código general definido como «Falla de rotor/leva de la bomba de inyección A» y se establece cuando el PCM (Módulo de control del tren motriz) detecta una pérdida de continuidad o una falla general de los circuitos de señal/retroalimentación entre sí, el sensor de medición de combustible, el ajustador de cantidad de combustible y otros sensores involucrados en la determinación de la presión y el volumen del combustible. Tenga en cuenta que este código solo se aplica a aplicaciones con motor diésel.


Descripción del DTC P0251 Generalidades

El circuito de control de la bomba de inyección “A” puede instalarse en el interior, lateral o en la bomba de inyección. Este circuito consta de un sensor de presión del riel de combustible (FRP) y un regulador de cantidad de combustible.

El sensor FRP convierte la cantidad de combustible diésel suministrada por el actuador en una señal eléctrica. Luego, esta información se envía al Módulo de control del tren motriz (PCM), que utiliza esta información para determinar cuánto combustible agregar al motor en función de las condiciones de funcionamiento del motor.

Si la entrada no coincide con las condiciones normales de funcionamiento del motor almacenadas en la memoria del PCM, se establecerá el código de problema OBDII P0251.

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