Si tienes un vehículo y te apasiona el mundo de la mecánica automotriz, es crucial que estés familiarizado con los códigos de problemas que pueden aparecer en el tablero de tu auto. En esta ocasión, vamos a hablar sobre el código de error P0028, que está relacionado con el rango y rendimiento del control del solenoide de la válvula de entrada en el banco 2 del motor. En este artículo, te brindaremos una descripción detallada de este problema y te daremos algunas soluciones prácticas para resolverlo. ¡Sigue leyendo y conviértete en un experto en la resolución de problemas automotrices!
P0028 Posibles síntomas
- Luz del motor encendida (o luz de advertencia de servicio del motor próximamente)
- El motor no tiene potencia.
- El motor puede funcionar de manera desigual o pararse.
- El motor puede dar tirones al acelerar.
Razones del código OBD2 P0028 General
Las razones para configurar el código de problema P0028 OBD2 son las siguientes
- Nivel de aceite inferior al requerido.
- Puede haber contaminantes que estén obstruyendo el sistema de aceite.
- La bobina de la válvula de admisión puede estar en cortocircuito o abierta.
- Es posible que las conexiones eléctricas entre el PCM y la bobina estén en cortocircuito.
- Aceite de motor sucio
- Válvula solenoide de control de la válvula de admisión defectuosa
- El mazo de cables del solenoide de control de la válvula de admisión está abierto o en cortocircuito
- Mala conexión eléctrica al circuito de control de la válvula de admisión.
Código de oficina DTC P0028 General
Con el sistema VVT (Variable Valve Timing), los árboles de levas están controlados por actuadores hidráulicos que son impulsados por el sistema de aceite del motor a través de electroimanes. El control se realiza a través del PCM (Powerrain Control Module).
Si el PCM determina que el movimiento del árbol de levas del banco 2 no cumple con las especificaciones establecidas por el fabricante o que el árbol de levas no estaba funcionando en el momento de la activación, se establecerá el código de problema P0028 OBDII.
[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»Descripción de la resolución de problemas P0028 – RANGO/RENDIMIENTO DE CONTROL DEL SOLENOIDE DE LA VÁLVULA DE ENTRADA (BANCO 2)
» limit=»1″]