Descripción de la resolución de problemas P0045 – Circuito de control de refuerzo del turbocompresor/sobrealimentador/abierto

La resolución de problemas P0045 es un código de diagnóstico común que indica un problema en el circuito de control de refuerzo del turbocompresor/sobrealimentador. Si tu vehículo presenta esta falla, es importante entender qué significa y cómo solucionarlo. En este artículo, te proporcionaremos una descripción detallada de la resolución de problemas P0045 y te daremos consejos útiles para solucionar este problema de manera efectiva. ¡Sigue leyendo para aprender todo lo que necesitas saber sobre esta falla del motor y cómo solucionarla por ti mismo!

P0045 Código de problema Síntomas generales

  • luz del motor
  • La temperatura del motor aumenta.
  • Sale demasiado humo negro del escape.
  • Mala aceleración.

P0045 Posibles causas

  • Sensor de presión de sobrealimentación/sensor de posición del turbocompresor defectuoso
  • El mazo de cables del sensor de posición del turbocompresor/impulsión está abierto o en cortocircuito
  • Mala conexión eléctrica en el circuito del sensor de posición del turbocompresor/impulsor
  • Turbocompresor/compresor defectuoso
  • Cables o conectores corroídos, quemados o desconectados
  • Bobina de control de la válvula turbo dañada.
  • El turbocompresor podría estar dañado.

Primero, diagnostique el código P0045
Verifique las “Posibles causas” enumeradas anteriormente. Inspeccione visualmente el mazo de cables y las conexiones asociados. Verifique si hay componentes dañados y busque conectores rotos, doblados, sacados o corroídos.

Código de error Descripción P0045 General
Los turbocompresores y sobrealimentadores son bombas que fuerzan el ingreso de aire al motor para aumentar la potencia. Los turbocompresores son impulsados ​​por los gases de escape, mientras que los compresores son impulsados ​​por una correa del cigüeñal del motor.

Muchos vehículos utilizan turbocompresores de geometría variable. Este modelo turbo cuenta con paletas ajustables. Estos están ubicados fuera de la turbina y se pueden abrir o cerrar para variar la presión de sobrealimentación. Esto permite controlar el turbo independientemente del régimen del motor. La posición de las palas del rotor está controlada por el módulo de control del tren motriz (PCM) mediante una válvula solenoide controlada electrónicamente. La posición de las cuchillas se determina mediante un sensor de posición.

Sin embargo, en vehículos con turbocompresor de cilindrada constante Puerta de descarga está controlado por la válvula de drenaje. Luego, esta válvula se abre para aliviar la presión del suministro. El PCM monitorea este sistema mediante un sensor de presión de refuerzo.

Independientemente del tipo de turbocompresor utilizado en el vehículo, el código de problema OBDII P0045 se establecerá cuando el PCM detecte un abierto en el circuito del solenoide de la válvula de descarga.

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