Uno de los problemas más comunes en los vehículos modernos es el bajo rendimiento del motor, y a menudo esto se debe a fallas en los sistemas de combustible. Uno de los códigos de error más comunes relacionados con esta cuestión es el P0091, que indica un problema en el circuito de control del regulador de presión de combustible bajo. En este artículo, exploraremos en detalle qué es este código de error y cómo solucionarlo. Entender la descripción de la resolución de problemas P0091 es fundamental para mantener el rendimiento óptimo del motor y garantizar un viaje seguro y eficiente. ¡Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre este código de error!
Razones del código OBD2 P0091
Los factores que llevaron al descubrimiento del código de problema OBD2 P0091 son:
- Corto a masa en el circuito regulador de presión de combustible
- El filtro de combustible está obstruido.
- Líneas de combustible obstruidas.
- La capacidad de la bomba de combustible no está dentro de las especificaciones.
- El regulador de presión de combustible podría estar dañado.
- Bomba de combustible dañada.
- Sensor de presión de combustible defectuoso
- El mazo de cables del sensor de presión de combustible está abierto o en cortocircuito
- Conexión incorrecta del circuito del sensor de presión de combustible
- Regulador de presión de combustible defectuoso
P0091 Significado
El módulo de control del motor (ECM) utiliza el comando de flujo de la bomba de combustible para determinar la presión deseada del riel de combustible. La presión real del combustible es monitoreada por un sensor de presión del riel de combustible (FRP).
Posibles soluciones para el código de error común P0091
Si se enfrenta al código de diagnóstico OBDII P0091, esto es lo que debe hacer:
Revisar las líneas de combustible. Asegúrate de que estén en buenas condiciones. Si alguno de estos presenta un defecto, debe repararse o reemplazarse si es necesario.
Verifique el regulador de presión de combustible. Suele tener una línea de vacío que limita mecánicamente el combustible en función de la cantidad de vacío que proporciona el motor. Asegúrese de que las mangueras de vacío no estén dañadas ni sueltas. Solucione si encuentra problemas.
Si hay combustible en la manguera de vacío, es posible que el regulador tenga una fuga interna que provoque una pérdida de presión. Es posible que desees colocar una brida que no dañe la manguera. Sin embargo, si la presión del combustible es mayor al acelerar, el regulador puede dañarse y debe reemplazarse.
Reemplace el filtro de combustible.
Descripción del DTC P0091 Generalidades
Para garantizar una presión de combustible constante, los vehículos están equipados con un regulador de presión de combustible.
Algunos vehículos tienen un sistema de presión de combustible integrado en el conjunto del riel de combustible. También hay vehículos donde la entrega de combustible no es reembolsable. En este último, el regulador forma parte del módulo de la bomba de combustible en el tanque. Cabe señalar que con combustible no reciclable, el suministro de combustible está controlado por el PCM (Módulo de control del tren motriz). Además, el rendimiento de la bomba de combustible y la presión del riel de combustible están determinados por el FRP (sensor de presión del riel de combustible), que utiliza la temperatura del combustible para determinar la presión del combustible.
Cuando se establece el código de problema P0091 OBDII, significa que el PCM (Módulo de control Powerrain) ha detectado que la presión del combustible no está dentro de las especificaciones del fabricante.
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