El código de diagnóstico P0237, también conocido como «circuito ‘A’ bajo del sensor de refuerzo del turbocompresor», es una notificación de problemas que puede encontrarse en los vehículos equipados con un sistema de turbocompresor. Este sensor juega un papel crucial en el funcionamiento eficiente del turbocompresor y, cuando se presenta un circuito bajo en el sensor, es crucial abordar este problema de inmediato. En este artículo, exploraremos en detalle la descripción de la resolución de problemas del código P0237 y cómo solucionarlo de manera efectiva. Si estás experimentando este problema en tu vehículo, ¡no te pierdas esta guía práctica que te ayudará a resolverlo! Desde los síntomas comunes hasta las posibles causas y las soluciones recomendadas, aquí encontrarás toda la información necesaria para solucionar el código P0237 y volver a disfrutar de un rendimiento óptimo de tu turbocompresor. ¡Sigue leyendo!
¿Cuáles son las causas más comunes del código P0237?
Algunas causas comunes del código P0237 pueden incluir:
- Sensor de presión de sobrealimentación del turbocompresor defectuoso
- Cables y/o conectores dañados, en cortocircuito, quemados, desconectados o corroídos
- Daños o fugas en el tubo de admisión, que pueden provocar una pérdida de presión de sobrealimentación.
- Filtro de aire obstruido o sucio
- Válvula turbo defectuosa
- Fugas graves en el colector de escape que reducen la presión del turbo
- Fallo mecánico de uno o más componentes internos del turbocompresor.
- Error del ECM. Tenga en cuenta que una falla en el módulo de control es un evento poco común y la falla debe buscarse en otro lugar antes de reemplazar un módulo de control.
¿Cuándo se detecta el código P0237?
Este código de diagnóstico de problemas (DTC) P0237 se establece cuando la señal del sensor de presión de sobrealimentación está por debajo del rango esperado.
Descripción del DTC P0237 Generalidades
El módulo de control del tren motriz (PCM) monitorea la presión de sobrealimentación mediante un sensor de presión absoluta del colector (MAP).
El sensor MAP tiene una señal de referencia de 5 voltios proporcionada por el PCM y luego el sensor de presión absoluta del colector (MAP) envía una señal de voltaje variable al módulo de control del tren motriz (PCM). Cuando la presión de refuerzo es alta, la señal de voltaje también es alta. Cuando la presión de refuerzo es baja, la señal de voltaje también es baja. Además, el PCM utiliza un electroimán para controlar la presión de sobrealimentación generada por el turbocompresor. El sensor MAP también verifica si la presión de sobrealimentación es correcta.
Si el PCM detecta una señal de voltaje que indica baja presión de refuerzo a pesar de que se envió un comando de alta presión a la válvula solenoide de control de refuerzo “A”, se establecerá el código de problema P0237 OBDII.