En el mundo automotriz, el funcionamiento óptimo del motor es esencial para el rendimiento y la eficiencia del vehículo. Uno de los componentes clave para lograr esto es el sensor de detonación. Sin embargo, cuando este sensor presenta problemas, puede afectar seriamente el rendimiento del motor. En este artículo, exploraremos en profundidad la resolución de problemas del código de falla P0326, que se refiere al alcance o función del circuito del sensor de detonación. Descubriremos qué provoca esta falla, cómo identificarla y las acciones correctivas necesarias para solucionarla. Si eres un entusiasta de los autos o simplemente quieres entender más sobre el mantenimiento de tu vehículo, ¡esta lectura es para ti!
Causas del código de problema OBD2 P0326
El código P0326 puede deberse a cualquiera de estos errores:
- Sensor de detonación defectuoso
- Sensor flojo (es muy importante que el sensor esté atornillado al motor con el torque correcto)
- Mala conexión eléctrica del circuito del sensor.
- El haz del sensor está interrumpido o en cortocircuito
- Módulo de control del motor (ECM) defectuoso
P0326 Notas técnicas
El código P0326 significa que el sensor de detonación no funciona correctamente. Los problemas del sensor de detonación no causan problemas con el rendimiento del motor. Reemplazar el sensor de detonación generalmente resuelve el problema.
¿Cuándo se detecta el código P0326?
Se envía un voltaje excesivamente bajo o alto desde el sensor al módulo de control del motor (ECM).
Código de descripción DTC P0326
El sensor de detonación (KS) está ubicado encima del motor y se utiliza para encender la mezcla de combustible antes de tiempo. Si se produce un fallo de encendido, el sensor genera una señal en forma de voltaje. Esta señal se envía al módulo de control del tren motriz (PCM), que retarda el encendido. Esto protege el motor.
El sensor KS del interior es un cristal piezoeléctrico. Se utiliza para generar tensión continua (corriente alterna) bajo la influencia de vibraciones. Este sensor convierte los cambios en una señal eléctrica. El PCM no envía un voltaje de referencia al sensor KS, sino que genera su propio voltaje.
Si se establece el código de diagnóstico OBDII P0326, significa que el PCM ha detectado un problema con el sensor KS o sus circuitos. Dado que algunos vehículos están equipados con dos sensores de detonación, este código se refiere al sensor número 1, banco 1.