En la era de los automóviles modernos, cada vez es más común encontrarse con problemas relacionados con sus sistemas electrónicos. Uno de los inconvenientes más comunes se presenta en el circuito del sensor de presión del riel de combustible, específicamente con el código de diagnóstico P0193 – entrada alta. Este problema puede afectar el rendimiento del motor y generar preocupaciones para los propietarios de vehículos. Afortunadamente, existe una solución para resolver este error y en este artículo analizaremos en detalle cómo solucionar el código de diagnóstico P0193 y qué medidas preventivas se pueden tomar para evitar futuros problemas en el circuito del sensor de presión del riel de combustible.
Causas del código genérico OBD2 P0193
Causas que pueden conducir al código de diagnóstico P0139 OBDII, Tal vez:
- Falla del RPS: el sensor de presión del riel de combustible, como la mayoría de los sensores de estado sólido, es susceptible de fallar debido al calor y la vibración presentes en el compartimiento del motor. Este es el error más común en el sistema.
- El nivel de combustible puede ser muy bajo.
- Es posible que el filtro de combustible esté obstruido.
- El relé de la bomba de combustible puede estar dañado.
- La bomba de combustible puede estar defectuosa o dañada.
- Conexiones de sensores FRP puede estar corroído.
código DTC P0193OBD2 se refiere a Sensor de presión del riel de combustible (PRFV). Esto significa, en particular, que la señal de este sensor se encuentra desde hace mucho tiempo por encima del valor límite. La causa de este error puede ser eléctrica o mecánica según el tipo de combustible y el sistema de combustible del fabricante.
Este código de error se establece porque PCM (Módulo de control del tren motriz) ha detectado que la presión del combustible no está dentro de los parámetros especificados por el fabricante.
P0193 Significado
El sensor de presión del riel de combustible (FRP) es un medidor de tensión de diafragma cuya resistencia varía con la presión. La resistencia eléctrica del medidor de tensión aumenta a medida que aumenta la presión y la resistencia disminuye a medida que disminuye la presión. La resistencia variable afecta la caída de voltaje a través de los terminales del sensor y proporciona una señal eléctrica al módulo de control del tren motriz ( PCM ) según la presión.
Los sensores de tipo galga extensométrica se consideran sensores pasivos. El sensor pasivo está conectado a una red divisora de voltaje de modo que cuando cambia la resistencia del sensor pasivo, cambia el flujo de corriente general.
La caída de voltaje a través de la resistencia fija en serie con la resistencia de medición determina la señal de voltaje a través de ella. PCM . Esta señal de voltaje es igual al voltaje de referencia menos la caída de voltaje a través de la resistencia fija.
El sensor FRP mide la presión del combustible cerca de los inyectores de combustible. Esta señal es utilizada por PCM para ajustar el ancho de pulso del inyector de combustible y el indicador de combustible para cada cilindro de combustión.