En el fascinante mundo de la mecánica automotriz, los errores y fallas pueden aparecer en cualquier momento, desafiando a los valientes conductores y a los hábiles técnicos. Uno de esos errores que puede aparecer en el tablero de instrumentos es el código de error P0073, que se refiere a una entrada alta en el circuito del sensor de temperatura del aire ambiente. Pero no te preocupes, en este artículo te explicaremos en detalle qué es este error, cuáles son sus posibles causas y cómo solucionarlo. ¡Prepárate para sumergirte en el apasionante mundo de la resolución de problemas de los automóviles y descubrir cómo enfrentar este desafío!
Razones del código OBD2 P0073 General
Las razones para almacenar el código de diagnóstico P0073 OBD2 son las siguientes
- Abierto en el circuito de señal del sensor AAT.
- Cortocircuito en el sensor AAT.
- Sensor de temperatura del aire ambiente defectuoso
- El mazo de cables del sensor de temperatura del aire está abierto o en cortocircuito
- Conexión eléctrica incorrecta del circuito del sensor de temperatura del aire ambiente.
P0073 Significado
El módulo de control del tren motriz (PCM) monitorea el sensor de temperatura del aire ambiente. El PCM establece el código OBDII si el sensor de temperatura del aire exterior no cumple con las especificaciones de fábrica.
Descripción del código DTC P0073 Generyczny
El sensor AAT (temperatura del aire ambiente) convierte la temperatura del aire ambiente en una señal eléctrica. El PCM (Módulo de control del tren motriz) utiliza esta señal para controlar el funcionamiento adecuado del sistema de aire acondicionado. También se informa la temperatura del aire exterior.
El PCM también recibe información del sensor de temperatura del refrigerante del motor (ECT) y del sensor de temperatura del aire de admisión (IAT), que luego compara con el sensor ATT cuando se enciende el interruptor de encendido por primera vez después de un período prolongado de inactividad.
El código de problema P0073OBDII se establece cuando estas entradas tienen una gran diferencia entre sí. Tenga en cuenta que estas señales se controlan para garantizar su precisión incluso después de que el motor esté completamente calentado.
[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»Descripción del error de resolución de problemas P0073 – Entrada alta en el circuito del sensor de temperatura del aire ambiente
» limit=»1″]