Informe de prueba Actron 9680

El diagnóstico de problemas automotrices ha evolucionado significativamente a lo largo de los años, y hoy en día contar con una herramienta confiable para realizar estas pruebas se ha vuelvo indispensable. En este sentido, el Actron 9680 se presenta como un informe de prueba que no puedes pasar por alto si eres propietario de un vehículo. En este artículo, exploraremos en detalle las características y funcionamiento de este dispositivo, para mostrarte por qué es una herramienta clave en el diagnóstico automotriz. ¡No te lo pierdas!

Mira y siente

Cuando se trata de escáneres OBD2, existen dos escuelas de pensamiento básicas. En primer lugar, algunos de estos dispositivos son compactos, por lo que puedes guardarlos en tu bolsillo o guantera, lo que los hace aún más portátiles y accesibles.

En segundo lugar, algunos escáneres son un poco más voluminosos y pesados, pero eso se debe a que ofrecen más espacio en pantalla y opciones de menú. El Actron 9680 entra firmemente en este grupo, lo que puede ser bueno o no dependiendo de sus preferencias.

Por nuestro dinero, apreciamos un modelo más grande porque es mucho más fácil leer el código y ver los datos de su vehículo. Si bien los escáneres compactos pueden ayudarle a diagnosticar problemas mientras viaja, este dispositivo será mucho más revelador en general.

Puede que sea necesario un tiempo para acostumbrarse al tamaño del 9680, pero la resolución de la pantalla es increíble. Además, dado que este modelo brinda más información y detalles sobre los problemas de su automóvil, tener este espacio adicional resulta útil en la mayoría de los casos.

Los botones de este escáner también son útiles. En algunos modelos más pequeños resulta difícil pulsar el botón correcto la primera vez. En algunos casos, es posible que dedique más esfuerzo a navegar por diferentes pantallas para encontrar los datos que necesita.

Este diseño es a la vez intuitivo y táctil, lo que lo hace accesible para todos, incluso para aquellos que no son muy expertos en tecnología.

Conectividad

Para algunos usuarios, un escáner OBD2 inalámbrico es la mejor opción porque pueden mantener el transmisor conectado a su automóvil en todo momento. Aunque este modelo no cuenta con esta opción, en ocasiones puede resultar preferible.

La razón por la que nos gusta el conector estándar de 16 pines es que obtienes información más confiable de tu automóvil. Las transmisiones inalámbricas pueden ser irregulares a veces, especialmente cuando estás en movimiento. Aunque Bluetooth ofrece una conexión más directa, estos transmisores pueden agotar la batería de su vehículo si no tiene cuidado.

El Actron 9680 no sólo se conecta a su automóvil. Obtenga acceso a Code Connect, una biblioteca con más de 26 millones de correcciones para problemas comunes. Una de las mayores desventajas de los escáneres OBD2 es que hay que buscar qué significa un código y qué hacer al respecto. Este dispositivo dispone de toda esta información de serie.

Funcionalidad

En comparación con la mayoría de los demás escáneres OBD2 «simples», el Actron 9680 está muy por delante del resto. Aunque no es el dispositivo más avanzado del mercado, ofrece algunas características increíbles que lo convierten en un compañero de automóvil que vale la pena.

Una cosa que debemos mencionar es que este modelo no está diseñado para vehículos extranjeros. Aunque ofrece códigos y correcciones para marcas estándar como Toyota y Hyundai, no debes intentar conectarlo a vehículos fabricados en otros países (por ejemplo, Mercedes o BMW).

Aparte de eso, no deberías tener problemas para encontrar el código correcto para las siguientes marcas: Toyota, Honda, GM, Ford, Hyundai, Chrysler y Nissan. Como todos los escáneres OBD2, este dispositivo es compatible siempre que su vehículo esté fabricado en 1996 o posterior.

A continuación se ofrece una breve descripción general de las otras características que vienen con esta máquina.

Datos de imágenes fijas

Cuando escanea su automóvil, es útil obtener una descripción general completa de lo que sucede debajo del capó. La imagen congelada proporciona una instantánea del rendimiento de su vehículo, lo que le permite identificar problemas actuales y potenciales del motor.

Grabación y gráficos de datos en vivo.

Aunque una instantánea es útil, no indica cómo se está desempeñando el automóvil a lo largo del tiempo. La función de gráficos en vivo le permite mantener el vehículo en funcionamiento para que pueda ver cualquier problema y su impacto en el motor.

La mejor parte es que puedes grabar y reproducir la transmisión en vivo para compararla más tarde. O si lleva su automóvil a un mecánico, él podrá tener una mejor idea de qué está mal.

Códigos de airbag y ABS

Aunque la mayoría de los escáneres OBD2 actuales son mucho más funcionales que cuando comenzaron, algunos modelos están diseñados únicamente para códigos de motor. Esto significa que otros sistemas del vehículo, como los frenos y los airbags, quedan inaccesibles.

Afortunadamente, si ve una luz en el tablero de su sistema ABS o bolsa de aire, puede usar este dispositivo para restablecer el código. Sin embargo, por razones de seguridad, recomendamos encarecidamente que un profesional revise su vehículo.

No reparar adecuadamente su bolsa de aire y restablecer el código puede resultar en complicaciones cuando la bolsa de aire se despliegue. Debido a que su salud y seguridad y la de sus pasajeros podrían estar en riesgo, no desea abordar estos problemas solo.

Monitoree sus sistemas eléctricos

Otra parte de su automóvil que es posible que otros escáneres no puedan verificar es el sistema eléctrico. Este sistema incluye componentes como batería, alternador y cargador. Aunque el 9680 no puede restablecer estas luces, puede monitorear estos elementos para asegurarse de que funcionen correctamente.

Localizador de componentes

La única característica que nos gusta tanto como Code Connect es el localizador de componentes. Este menú le brinda una descripción detallada de dónde se encuentra la pieza defectuosa en su motor. Con demasiada frecuencia, el código simplemente especifica la pieza rota, dejándote a ti la tarea de localizarla.

Esta opción de menú facilita mucho la resolución de diversos problemas del motor. En algunos casos, es posible que no necesite llevar su automóvil al taller para realizar reparaciones sencillas. Ahorre tiempo y dinero con esta herramienta.

[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»Informe de prueba Actron 9680

» limit=»1″]

Deja un comentario