¿Estás pensando en comprar un escáner de diagnóstico para tu vehículo? Si es así, probablemente hayas escuchado hablar del Innova 3100. Aunque existen muchas opciones en el mercado, este dispositivo sigue siendo una elección popular entre los entusiastas de los autos. En este artículo, exploraremos las características y ventajas de este escáner de diagnóstico original y te ayudaremos a decidir si es la opción adecuada para ti. ¡Sigue leyendo para descubrir por qué el Innova 3100 ha resistido la prueba del tiempo y se mantiene como una buena elección para aquellos que buscan una herramienta confiable para el diagnóstico de vehículos!
Mira y siente
Este escáner tiene el aspecto clásico de Innova. Es un dispositivo portátil diseñado para sostenerse en la palma de la mano y presionar los botones con la misma mano.
Hay nueve botones disponibles, más que muchos dispositivos de la competencia. También están colocados de tal manera que puedes manejar este dispositivo con una mano.
La pantalla es pequeña, pero muestra suficientes detalles para convertirla en una herramienta eficaz para diagnosticar problemas.
Conexión
Este dispositivo se conecta a su vehículo mediante un cable corto. El cable también proporciona una fuente de energía a través de la batería, lo que elimina la necesidad de cargar el dispositivo o comprar baterías adicionales.
Funcionalidad
Por ejemplo, puede consultar códigos ABS, emisiones, códigos de motor, soluciones de reparación, estado de la batería, estado del generador y mucho más.
Cuando se muestran los detalles, la pantalla pequeña significa que se muestra la información básica, en lugar de que la pantalla esté abarrotada con demasiada información rica en datos.
Esto hace que el diagnóstico sea fácil y eficaz incluso para los entusiastas de los coches aficionados.
Cuando realiza un diagnóstico, la información que se muestra no resulta abrumadora para el mecánico de automóviles novato, pero al mismo tiempo no es tan básica como para que los técnicos profesionales no puedan utilizar el dispositivo.
El dispositivo también cuenta con el programa RepairSolutions para ayudarlo a diagnosticar mejor su vehículo.
La función de imagen congelada le permite ver mejor el estado del motor.
Esto le ayudará a diagnosticar mejor la luz de verificación del motor y, al mismo tiempo, verificará la temperatura del refrigerante, el consumo de combustible y otras áreas del motor de uso común.
Para los usuarios más avanzados, hay una serie de funciones avanzadas que pueden utilizar además de las funciones básicas.
Esto ayuda a quienes participan en la reparación de vehículos a diagnosticar y solucionar fácilmente problemas que los propietarios de vehículos no pueden solucionar por sí mismos.
Esta herramienta tiene una serie de características que hacen que toda la experiencia sea más fácil de usar.
Los menús son fáciles de navegar, hay una batería de respaldo en caso de que no reciba energía del motor, el estuche es resistente para proteger el dispositivo y el escáner es eficiente para que pueda obtener los datos que necesita, sin tener que esperar un mucho tiempo para ello.
Ventajas
Con la incorporación del programa RepairSolutions, usted mismo puede solucionar muchos problemas comunes del automóvil con un poco de conocimiento y esfuerzo.
Aunque esto lleva algo de tiempo, le permitirá ahorrar mucho dinero en diagnósticos y reparaciones profesionales.
La función de prueba de batería le muestra exactamente la duración de la batería de su vehículo.
Esta es información valiosa y le permite cambiar la batería antes de que se debilite o se agote.
Si su batería está baja y el clima es frío, es posible que no pueda arrancar su vehículo.
Esta función le ahorra mucho tiempo, dinero y dolores de cabeza.
Desventajas
Aunque este escáner es relativamente fácil de usar, carece de manual de instrucciones.
La mayoría de los usuarios podrán navegar por los menús y las opciones, pero para los usuarios más inexpertos, es posible que deban conectarse en línea para descubrir exactamente cómo usar su escáner antes de ejecutar el diagnóstico.
Después de pagar por el dispositivo, que se encuentra en el extremo más barato de la escala, hay una tarifa de suscripción que podría desanimar a muchas personas.
Dependiendo de las funciones a las que desee acceder, esto podría ser hasta $30 por año.
Seguirá gastando menos que si un mecánico diagnosticara su vehículo, pero podría terminar pagando más de lo que pagaría por escáneres inicialmente más caros.
[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»Innova 3100 en la prueba: el dispositivo original, sigue siendo una buena elección.