P0004 El circuito de control del regulador de cantidad de combustible es alto

El circuito de control del regulador de cantidad de combustible es un componente fundamental en el funcionamiento óptimo de los motores de combustión interna. Este sistema se encarga de regular la cantidad precisa de combustible que se suministra al motor, permitiendo un rendimiento eficiente y reduciendo las emisiones contaminantes. En este artículo, exploraremos en detalle el circuito de control del regulador de cantidad de combustible y analizaremos por qué un valor alto en este circuito puede generar problemas en el funcionamiento del motor. Descubriremos cómo identificar y solucionar estas posibles fallas para mantener nuestro vehículo en perfectas condiciones. ¡Acompáñanos en este apasionante recorrido por el mundo de los motores y la tecnología automotriz!

Definición del código de problema P0004
El código P0004 se refiere al circuito conectado al regulador de presión de combustible.

También puede hacer referencia a otros códigos como: P0001, P0002 o P0003.


¿Qué significa la aparición del código P0004?

P0004 no es un código de problema muy común y es más común en motores diésel common rail (CRD) y/o motores diésel y vehículos de inyección directa de gasolina (GDI).

P0004 es un código OBD-II general que indica un problema con el módulo de control del motor (ECM), que lee las señales del regulador de presión de combustible en el riel del inyector de combustible montado en el motor.


El ECM regula la presión del combustible en la bomba de combustible obteniendo información sobre la presión real del combustible a través de este circuito. Cuando la computadora detecta una presión que está fuera del rango de presión permitido de la bomba de combustible, enciende la luz de problema del motor. El código afecta el consumo de combustible y puede dañar el motor. Por otra parte, este código es poco común.


¿Qué causa el código P0004?
El código del circuito de control del regulador de bajo volumen de combustible puede tener varias causas:

  • Falla de la válvula solenoide del regulador de cantidad de combustible (FVR).
  • Problema de cableado/arnés del FVR (cortocircuito en el cable, corrosión, etc.)
  • Conector del regulador de combustible desconectado
  • Posible corrosión en el conector del sensor.
  • Daños al cableado del sensor al ECM
  • Regulador de presión de combustible con fugas o dañado.
  • Bomba de combustible dañada
  • El ECM está dañado.
  • Regulador de presión de combustible dañado

¿Cuáles son los síntomas del código P0004?

El código P0004 indica una luz de advertencia en el tablero/panel de control del motor y puede verse afectado por:

  • Lámpara indicadora de mal funcionamiento (MIL)
  • El vehículo no arranca
  • “Modo atascado” activado y/o sin energía
  • Reducción de la potencia del motor durante la conducción.
  • Posible parada mientras conduce
  • Puede hacer que los gases de escape se vean blancos o negros.
  • Daños al convertidor catalítico en el sistema de escape.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link