¿Has notado que tu motor no está funcionando correctamente y se enciende la luz de check engine en tu tablero? Podría ser que tu vehículo esté presentando el código de error P0011, relacionado con el ajustador del árbol de levas. En este artículo, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre este error y cómo solucionarlo. Sigue leyendo para descubrir cómo resolver este problema y asegurar un óptimo rendimiento de tu motor.
Posibles causas del error OBD2 P0011
Los motivos para configurar P0011 pueden ser los siguientes:
- Nivel de aceite bajo o aceite de motor sucio
- Fase incorrecta del árbol de levas
- Válvula solenoide obstruida
- Mala conexión eléctrica
- Posición defectuosa del árbol de levas
- El sensor de posición del árbol de levas está defectuoso
- El haz del sensor está abierto o cerrado.
- Conexión defectuosa del circuito del sensor de posición del árbol de levas
- Sensor de posición del cigüeñal defectuoso
Consejo technico
Debido a que la válvula solenoide de fase del árbol de levas variable utiliza el flujo de aceite para controlar la fase, el aceite contaminado puede hacer que la válvula se bloquee en una posición abierta o cerrada. Antes de cambiar la válvula, cambie el aceite y el filtro del motor y restablezca el código del motor.
¿Cuándo se reconoce el código?
- Si hay una diferencia significativa entre el ángulo de compensación del eje establecido y la compensación real detectada por el sensor, la válvula dejará de funcionar y el módulo ECM activará el código P0011.
Posibles síntomas
- Activación del indicador de fallo del motor.
- Respuesta lenta al presionar el pedal del acelerador.
- Pérdida de rendimiento
P0011 Descripción
Este mecanismo controla hidráulicamente de forma continua la posición de fase del árbol de levas en un ángulo de actuación constante de la válvula de admisión. El ECM recibe señales como la posición del cigüeñal, la posición del árbol de levas, la velocidad del motor y la temperatura del refrigerante del motor. Luego, el ECM envía las señales de control de ENCENDIDO/APAGADO a la válvula solenoide para que el árbol de levas funcione en inercia según los requisitos de energía. Esto permite controlar el tiempo de cierre/apertura de la válvula de admisión para aumentar el par del motor en el rango de velocidad baja/media y la potencia en el rango de velocidad alta. La válvula solenoide cambia la cantidad de aceite y la dirección del flujo a través del control de la válvula de admisión o detiene el flujo de aceite. Un ancho de pulso más largo aumenta el ángulo de apertura de la válvula. Un ancho de pulso más corto retrasa el ángulo de cierre de la válvula. Cuando los valores del pulso de encendido/apagado se vuelven iguales, la válvula solenoide detiene el flujo de presión de aceite para ajustar el ángulo de apertura de la válvula de admisión a una posición fija.
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