El sistema de distribución de un motor es fundamental para su correcto funcionamiento, y una parte clave de este sistema es el árbol de levas. En este artículo, nos centraremos en la posición del árbol de levas de admisión, específicamente en el P0012, una falla común que puede afectar el rendimiento del motor. Descubre todo lo que necesitas saber sobre esta posición en la fila 1 del árbol de levas, ¡y cómo solucionarlo!
¿Cómo se pueden solucionar los problemas con P0012?
- Utilice un multímetro y mida la resistencia de la bobina de la válvula.
- En principio, se debe comprobar cada válvula para detectar un fallo del electroimán. Si el medidor universal no tiene entre 7 y 12 ohmios, lo más probable es que no funcione.
- La prueba de contacto significa que debe verificar la continuidad del mazo de cables entre los contactos eléctricos de la válvula y el cerebro (o la computadora del ECM).
- Verifique todas las masas del motor
- Si la válvula de entrada y la válvula solenoide de salida tienen la misma conexión y son intercambiables. Intente cambiar un imán por otro. Si después de borrar todos los códigos actuales aparece un código diferente, esencialmente habrá identificado la falla y habrá ahorrado horas de trabajo de diagnóstico.
- Una falla de la válvula solenoide VVC o VCT generalmente se debe a que el colador/filtro se obstruye con aceite.
En la mayoría de los casos, la aparición de P0012 se debe a una falta de lubricación con aceite. La mejor manera de remediar esto es limpiar y enjuagar el motor antes de instalar un nuevo solenoide VCT/VVT. Si esto no sucede, el nuevo VCT/VVT fallará en un futuro próximo. Es muy importante tener en cuenta que son muy susceptibles a los aceites de mala calidad en los motores VCT/VVT nuevos. Debe comprar aceites de marca de alta calidad para obtener un sistema de sincronización de aceite más duradero.
- Falla electromagnética del Banco 1 o del Banco A VVT o VCT. Diferentes fabricantes utilizan estos términos, pero ambos sistemas son iguales.
- VVT – Sincronización variable de válvulas
- VCT- ajuste variable del árbol de levas
- Generalmente hay una falla en el solenoide del árbol de levas en el tren de válvulas de admisión. No es un código específico del fabricante, sino un código general.
- Fila A o Fila 1 para un motor de 4 cilindros. Si tiene dos bancos, según el tipo de motor, experimentará un error de Banco 2.
¿Cuáles son las razones más comunes para el código P0012?
- ¿Por qué falló el electroimán? Suele deberse a un problema de mantenimiento del aceite.
- La elección incorrecta del producto de aceite para este motor en particular provoca la deposición de carbón en los motores VCT y provoca un pequeño atasco.