Cuando se trata de problemas en el motor de un automóvil, P0013 es un código de falla que puede causar dolores de cabeza a los conductores. En este artículo, exploraremos a fondo el P0013, que está relacionado con el actuador de posición del árbol de levas (CMP) en la válvula de escape, en el lado derecho y en la parte trasera del motor. Descubriremos qué es exactamente esta falla de primer orden y qué síntomas puede presentar tu vehículo. Además, te proporcionaremos algunas soluciones para solucionar este código de falla y garantizar el correcto funcionamiento de tu automóvil. ¡Así que sigue leyendo para obtener toda la información que necesitas sobre el código de falla P0013!
¿Cuáles son las causas más comunes del código P0013?
Las causas más comunes del código P0 013 incluyen:
- ECM dañado o defectuoso.
- Válvula solenoide de control de flujo de aceite dañada o defectuosa.
- Roturas en el cableado que resultan en pérdida de continuidad o pérdida ocasional de continuidad.
¿Cuáles son los síntomas del código P0013?
Los síntomas comunes del código P0013 incluyen:
- Se enciende la luz de advertencia del motor.
- Trabajo duro a altas velocidades del motor.
- Pérdida de potencia a velocidades medias y altas.
- Mayor consumo de combustible.
- Calado ocasional, especialmente bajo aceleración fuerte.
- A veces un comienzo difícil.
¿Qué significa el código P0013?
Una falla de circuito significa que hay una falla en el circuito de control, no una falla en el sensor u otro componente. Con códigos de “falla de circuito”, reemplazar los sensores y componentes en ese circuito casi nunca resolverá el problema porque, como sugiere el código, el problema está ahí. circuito . Esta distinción entre «circuito» y «sensor/componente» es de gran ayuda para cualquiera que intente diagnosticar un código de problema de circuito porque reduce significativamente la lista de posibles causas.
Las causas de los códigos de “falla de circuito” son las mismas que las de los “circuitos abiertos”, que son cableado defectuoso, malas conexiones entre conexiones eléctricas o cableado previamente reparado, pérdida de conexión a tierra que impide que fluya la corriente, fusibles quemados, relés defectuosos, interruptores defectuosos, o similar de muchos otros problemas y problemas que impiden que la corriente fluya por el cableado. Problemas como voltajes altos/bajos/intermitentes pueden desencadenar un código de «fallo de circuito» en algunas aplicaciones. Además, los códigos de «falla de circuito» también pueden indicar un problema de control negativo/flujo de energía, así como problemas con ECM (módulos de control del tren motriz) dañados o fallidos, aunque una falla del módulo de control es poco común.