Si eres un apasionado de los automóviles y te gusta conocer cada detalle sobre su funcionamiento, estás en el lugar correcto. En este artículo, vamos a hablar sobre un código de diagnóstico muy común en el mundo de la mecánica automotriz: P0014. Este código se refiere a la posición del árbol de levas «B» y puede indicar tanto una sincronización demasiado temprana como un rendimiento del sistema inadecuado en el banco 1 del motor. ¿Qué significa todo esto? ¿Cómo afecta al rendimiento del vehículo? Sigue leyendo para descubrirlo todo.
P0014 – Posición del árbol de levas “B” – Sincronización demasiado temprana o rendimiento del sistema (Banco 1)
Descripción del código de problema DTC OBD-II
Posición del árbol de levas “B”: sincronización demasiado temprana o rendimiento del sistema (banco 1)
¿Qué significa eso?
Este código de diagnóstico de problemas (DTC) es un código genérico del tren motriz, lo que significa que se aplica a vehículos equipados con OBD-II, incluidos, entre otros, Toyota, VW, Honda, Chevrolet, Hyundai, Audi, Acura, etc.
Un código P0014 se refiere a los componentes VVT (sincronización variable de válvulas) o VCT (sincronización variable del árbol de levas) del vehículo y el PCM (módulo de control del tren motriz) o ECM (módulo de control del motor). VVT es una tecnología utilizada en el motor que le permite alcanzar un mayor rendimiento o eficiencia en diferentes puntos de operación.
Se compone de algunos componentes diferentes, pero el código de problema P0014 se relaciona específicamente con la sincronización del árbol de levas. En este caso, si la sincronización de la leva está por encima de un límite establecido (demasiado pronto), la luz del motor se iluminará y se establecerá el código. El banco 1 es el lado del motor donde se encuentra el cilindro n.° 1. El árbol de levas «B» debe ser el árbol de levas «de escape», «derecho» o «trasero». Izquierda/Derecha y Delantero/Atrás se determinan según se ve desde la posición del asiento del conductor.
Posibles síntomas
Lo más probable es que un código de problema P0014 provoque uno de los siguientes problemas: dificultad para arrancar, ralentí deficiente y/o calado. También puede haber otros síntomas. Por supuesto, cuando se configuran códigos de falla, la MIL (luz indicadora de mal funcionamiento, también llamada luz de verificación del motor) se iluminará.
causas
Un código de problema DTC P0014 puede ser causado por uno o más de los siguientes:
- Sincronización incorrecta del árbol de levas
- Problemas de cableado (mazo de cables/cableado) en el sistema de solenoide de la válvula de sincronización de admisión
- Flujo de aceite continuo a la cámara del pistón VCT
- La válvula solenoide de control de la válvula de sincronización falló (atascada en abierta)
Soluciones posibles
Este código DTC es el resultado de una falla mecánica de la unidad VCT o componentes relacionados, por lo que no se requiere diagnóstico eléctrico. Consulte el manual de reparación específico del vehículo para obtener información sobre cómo realizar pruebas de componentes para la unidad VCT. Notas: Los técnicos del distribuidor cuentan con herramientas avanzadas y la capacidad de seguir pasos detallados de solución de problemas, incluida la capacidad de probar componentes con una herramienta de escaneo.
Otros códigos de falla relacionados: P0010 – P0011 – P0012 – P0020 – P0021 – P0022
Discusiones relacionadas con DTC
- P0014 2004 Chevy pionero
Tengo un Chevy Trailblazer 2004. Reemplacé los sensores de posición de la leva superior e inferior, así como la válvula selinoide del sensor de posición de la leva y todavía tengo un código P0014. ¿Alguien puede decirme qué hacer…? - 2011 Chevy Traverse código p0014
Tengo una Chevy Traverse 2011. El motor fue desmontado y reacondicionado debido a un rodamiento defectuoso. (Cojinetes nuevos, anillos de cadena de distribución) Ahora el motor está reinstalado, pero no arranca. Arrancará pero no arrancará… a menos que el cable positivo de la batería esté desconectado y conectado. Arranca a la primera pero se apaga inmediatamente… - Código P0601 en 2001 Trail Blazer P0014 P1345
Tengo una Trail Blazer 2001 con tracción en las 4 ruedas, funciona muy bien, luego se enciende la luz de potencia reducida, el acelerador no funciona y el motor se para, vuelve a acelerar hasta que se enciende la luz y se queda en silencio. Si desconecto la batería por un día puedo encenderla y tener una semana más o menos… - Códigos P0014 y P0011
Tengo un Malibu 2008 con motor de 2,4 litros. El concesionario me acaba de decir que necesita una cadena de distribución nueva. Reemplacé la cadena, guías y el tensor. El coche funciona bien a velocidades más altas, pero se cala y resopla a bajas velocidades. Se encendió la luz de verificación del motor y estos son los códigos P0011 y P0014. No puedo imaginar eso… - Malibu 2011, que muestra los códigos P0014 y P0420.
El escáner de zona del automóvil muestra los códigos P0014 y P0420. El motor hace tictac al ralentí y suena un poco como un diésel al acelerar. Su informe indica que la solución más probable es reemplazar la válvula solenoide de fase del árbol de levas. ¿Pensamientos? ¿Necesito visitar al distribuidor? Muchas gracias…. - 2009 Chevy Malibu LTZ Códigos P0011 y P0014
¡Hola! Tengo un motor Chevy Malibu LTZ 2009 de 2.4L con poco más de 100,000 millas. A fines de la semana pasada, se encendió la luz de verificación del motor mientras conducía el automóvil. Lo llevé a una tienda local de repuestos para automóviles y recogí los códigos P0011 y P0014. La luz de verificación del motor no se encendió por segunda vez, pero no la borré… - Necesita ayuda con el código P0014 en Aveo 5lt 2009 con motor Ecotec de 1.6L
Trabajando en un Chevrolet Aveo 5lt 2009 con motor Ecotec de 1.6 litros. Pensé que era necesario reemplazar mi correa de distribución, pero ahora me pregunto si ese es realmente el problema. P0014 Circuito de masa de aire bajo 02 Polarización de señal del sensor/banco pobre atascado 1 B Sincronización de la posición del árbol de levas demasiado temprana ¿Qué significa todo esto… - 2007 Saturn P0010, P0011, P0014 Los códigos obd eliminados y los problemas persisten y los códigos ya no aparecen
Mi motor Saturn Sky 2.4 Echo 2007 empezó a dudar mucho. Compruebe si los códigos de motor leídos fueron p0010, p0011, p0014. Reemplacé el MAF, las bujías, el aceite y el filtro de aceite, el filtro de aire, el solenoide de admisión y escape y limpié el cuerpo del acelerador. Sabes lo que quiero decir, simplemente no puedo pensar si es correcto… - Necesita ayuda: P0013 y P0014 en Chevy Equinox 2010
Hola chicos, nuevo miembro aquí. En el equinoccio de mi esposa en 2010, se emitió el código «P0013 – Circuito del actuador de posición del árbol de levas B/banco abierto 1». Llamé al concesionario y obtuve una cotización de $500 para piezas y mano de obra, luego investigué un poco y parecía realmente fácil con un escape VTS «DORMAN 917216» de Rock… - P0014/p0078
Control del solenoide de sincronización de la válvula de escape B1. Grupo 1 del circuito del solenoide de control de la válvula de escape. Reemplacé el solenoide por uno nuevo, pero como hay dos, no sé si hice el incorrecto. Leí que podría ser el mazo de cables. No se que hacer en este momento…
¿Necesita más ayuda con un código p0014?
Si aún necesita ayuda con el código de error P0014, publique su pregunta en nuestros foros GRATUITOS de reparación de automóviles.
[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»P0014 – Posición del árbol de levas “B” – Sincronización demasiado temprana o rendimiento del sistema (Banco 1)
» limit=»1″]