P0032 – Circuito de control del sensor de oxígeno (A/F) alto (Banco 1, Sensor 1)

¿Alguna vez te ha pasado que tu vehículo prende una luz de advertencia en el panel de instrumentos y no sabes qué significa? ¡No te preocupes, estás en el lugar correcto! En este artículo, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el código de error P0032, relacionado con el circuito de control del sensor de oxígeno (A/F) alto en el banco 1, sensor 1 de tu automóvil. Descubre cómo funciona este sensor y qué puedes hacer para solucionar este problema. ¡Sigue leyendo para obtener todas las respuestas!

P0032 – Circuito de control del sensor de oxígeno (A/F) alto (Banco 1, Sensor 1)

Descripción técnica del código de error OBD-II

Genérico: Circuito de control del calentador del sensor de oxígeno (A/F) alto (banco 1, sensor 1)
Nissan: Sensor de oxígeno calentado (HO2S) 1 Banco 1 – Alto voltaje del calentador

¿Qué significa eso?

Este código de diagnóstico de problemas (DTC) es un código genérico del tren motriz, lo que significa que se aplica a vehículos equipados con OBD-II, incluidos, entre otros, Nissan, Toyota, VW, Ford, Dodge, Honda, Chevrolet, Hyundai, Audi, Acura, etc. Los pasos de reparación pueden variar según el modelo.

Un DTC (código de diagnóstico de falla) P0032 se relaciona con el sensor de O2 (oxígeno), ubicado en el banco 1 antes del convertidor catalítico. También hay un sensor de oxígeno detrás del convertidor, sensor n.° 2.

Este sensor de O2 n.º 1 también se puede llamar sensor de relación aire/combustible porque es así en algunos vehículos. El sensor detecta la cantidad de oxígeno en el escape en comparación con el aire exterior y luego la computadora del vehículo ajusta la relación aire/combustible que ingresa al motor. El sensor es menos efectivo cuando la temperatura de los gases de escape es baja. Por eso cuenta con un calentador que se activa para obtener mejores lecturas del sensor de O2. Básicamente, este código P0032 significa que la resistencia del circuito del calentador es más alta de lo normal. En algunos casos, este valor de resistencia debe ser superior a 10 A para activar el código DTC.

Tenga en cuenta que este código es muy similar a P0031, P0051 y P0052.

Posibles síntomas

Lo más probable es que no notes ningún síntoma aparte del encendido de la MIL (luz indicadora de mal funcionamiento, también llamada luz de verificación del motor).

causas

Un código de problema DTC P0032 puede ser causado por uno o más de los siguientes:

  • Un cortocircuito en el circuito de calefacción en el sensor.
  • Un calentador del sensor de O2 defectuoso
  • El cableado/los conectores que conducen al sensor y/o al relé están defectuosos/deshilachados
  • PCM/ECM falló

Soluciones posibles

Para corregir un código DTC P0032, debe realizar un diagnóstico adecuado. Para hacer esto, debes verificar el cableado y las conexiones que conducen al sensor. Incluso si el dispositivo está equipado con un relé de calefacción y un fusible, también debes comprobarlos. Utilice un voltímetro digital para:

  • Comprobar que hay 12 voltios en la alimentación del circuito de calefacción (Nota: Desenchufar el sensor y comprobar el conector del cable para realizar esta medida).
  • Verifique la continuidad del circuito de tierra.
  • Mida la resistencia del circuito de calefacción (realizada en el propio sensor).
  • Mida la resistencia y el voltaje del cableado.

Las especificaciones correctas (voltios, ohmios) para su vehículo se pueden encontrar en un manual de servicio. En algunos vehículos Toyota, este código se activa cuando la resistencia del circuito del calentador es superior a 10 A.

Teniendo esto en cuenta, una solución común a este código de problema es reemplazar el sensor de aire/combustible (O2-oxígeno) n.º 2 en el banco 1.

Tenga en cuenta que se recomiendan sensores de reemplazo OEM (equipo original) (por parte del distribuidor). Los sensores no originales pueden ser menos fiables y de peor calidad (no siempre, pero sí con mayor frecuencia). También es posible que las piezas de repuesto para el código P0032 también estén cubiertas por una garantía federal de emisiones (consulte con su distribuidor para ver si está cubierta).

Discusiones relacionadas con DTC

  • Códigos Mazda 3 P0032 y P0038
    Hola a todos, me gustaría saber si alguien en este foro podría ayudarme. Hace aproximadamente 6 meses instalé cabezales en mi automóvil y, por supuesto, el CEL vino con él. Los códigos que recibo son: P0032 Circuito de control del calentador HO2S alto (banco 1, sensor 1) P0038 Circuito de control del calentador HO2S alto (banco 1, sensor 2) I…
  • 06 Jeep Wrangerl 4.0 Múltiples códigos HO2S P0032 P0038 P0052 P0058
    Tengo un Jeep Wrangler 4.0L 2006 y emite los siguientes 4 códigos en intervalos aleatorios: P0032, P0038, P0052 y P0058. Son «Circuito de control del calentador alto» para los 4 sensores de O2. Generalmente ocurren cuando el motor está caliente. Generalmente si los quito cuando el motor está caliente casi vuelven…
  • 2005 Chrysler Códigos de ciudad y país P0032 y P0038
    Hola a todos, espero que alguien aquí pueda indicarnos la dirección correcta ya que estamos muy frustrados. Tenemos un Chrysler Town and Country 2005 con 113.000. Kilómetros recorridos, que acaba de regresar del taller de reparación de coches. No sé por qué todavía recibimos los códigos P0032 y P0038. Hemos cambiado…
  • ¡¡POR FAVOR AYUDA!! P0032 y P0108 04 Gran Cherokee
    Hola, tengo un O4 Grand Cherokee al que me salen 3 códigos. 2 son para 02 sensores P0032 y P0132. el tercero es para un sensor MAP P0108. Los tres emiten mensajes de alto voltaje. Me pregunto si es necesario reemplazarlos todos o si es uno que está dando lecturas falsas a los demás. es decir, malo M…
  • 2010 Jeep Liberty 3.7 nuevo sensor El código P0032 está de vuelta
    Tengo un Jeep Liberty 3.7 del 2010. Instalé un nuevo banco de sensores de O2 1, sensor 1 y la luz se apagó y permaneció apagada durante un mes. Ahora se ilumina con el mismo código… alguna idea…
  • 2005 PT Cruiser 2.4 Códigos de problema P0032 y P0038
    2005 PT Cruiser Conv 2.4 con Turbo. Compruebe si se enciende la luz del motor, el coche se para y no arranca de nuevo sin esperar unas horas o desconectar la batería. Los códigos de error son P0032 y P0838. Reemplacé el sensor de O2 aguas arriba sin éxito. No tengo los fondos para reemplazar piezas innecesarias…
  • 06 Dodge Dakota P0032 ahora P0133 y P0430???
    Tengo un Dodge Dakota 4.7 V8 2006 que compré usado en diciembre de 2009… El camión se conduce bien, obtiene un rendimiento de gasolina decente, llegó el momento de la inspección y falló debido al código OBD P0032. Llevé el camión al mecánico y reemplacé el sensor del banco 1, 1 sensor de oxígeno… conduje el camión para restablecer el sistema OBD de «no listo» a «listo» y ahora…
  • 2007 Hyundai Sonata GLS Convertidor catalítico fundido P0032, P0011, P2096
    Compré un Hyundai Sonata GLS 2007 con 83,000 millas en un concesionario de autos usados ​​en noviembre de 2014. En septiembre de 2015 el motor falló y fue reemplazado bajo garantía. Luego, en abril de 2016, el motor de reemplazo se rompió en una carretera y fue reemplazado nuevamente bajo garantía. Cuando recuperé el coche no lo sabía…
  • 2005 Dodge Grand Caravan p0032
    Tengo un código 0032, circuito de control del calentador, banco alto 1, sensor 1. Me dijeron que era un sensor de O2 defectuoso (el que estaba antes del convertidor catalítico), así que lo reemplacé. La luz de verificación del motor se apagó durante casi una semana y ahora vuelve a aparecer el mismo código. Revisé el voltaje en el sensor con el motor en marcha…
  • 2007 Dodge Caliber P0032, sensor de O2 y entrada de aire P0113
    Por favor, tengo este problema con mi auto. No acelera inmediatamente. Acabo de reemplazar el sensor de O2 de mi auto conectado a la carcasa de la bomba de combustible y de escape. Después de diagnosticar el vehículo, el sistema detecta P0032 Sensor de O2 1/1 circuito de calefacción alto. Y P0113 Temperatura del aire de admisión…

¿Necesita más ayuda con un código p0032?

Si aún necesita ayuda con el código de error P0032, publique su pregunta en nuestros foros GRATUITOS de reparación de automóviles.

[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»P0032 – Circuito de control del sensor de oxígeno (A/F) alto (Banco 1, Sensor 1)

» limit=»1″]

Deja un comentario