P0036 B1S2 Circuito de control del sensor de oxígeno calentado

El sensor de oxígeno calentado desempeña un papel crucial en el funcionamiento eficiente de los vehículos modernos. Entre sus funciones principales está la medición de la cantidad de oxígeno presente en los gases de escape, permitiendo al sistema de control ajustar la mezcla aire-combustible para maximizar la eficiencia y reducir las emisiones nocivas. En este artículo, vamos a explorar en detalle el circuito de control del sensor de oxígeno B1S2 (P0036) y entender cómo funciona para mantener nuestro motor en óptimas condiciones. ¡Comencemos!

P0036 B1S2 Circuito de control del sensor de oxígeno calentado

Descripción técnica del código de error OBD-II

General: Circuito de control del calentador HO2S (Banco 1, Sensor 2)
GM: Estados del circuito de control del calentador HO2S

¿Qué significa eso?

Este código de diagnóstico de problemas (DTC) es un código genérico del tren motriz, lo que significa que se aplica a vehículos equipados con OBD-II, incluidos, entre otros, Toyota, VW, Ford, Dodge, Honda, Chevrolet, Hyundai, Audi, Acura, etc. Pasos de reparación específicos puede variar según el modelo.

Los vehículos con inyección de combustible utilizan sensores de oxígeno calentados en el sistema de escape antes y después de los convertidores catalíticos para determinar los niveles de oxígeno. Esta retroalimentación se utiliza para ajustar el sistema de combustible en consecuencia para mantener una relación aire/combustible adecuada de 14,7:1.

Los sensores de oxígeno utilizaron un circuito calentado para calentar el sensor y lograr una operación de retroalimentación más rápida. El sensor de oxígeno puede usar tres o cuatro cables dependiendo del vehículo, dos generalmente se usan para la retroalimentación del sensor al módulo de control del tren motriz (PCM)/módulo de control del motor (ECM) y los otros cables son para que el calentador proporcione energía a la calefacción. circuito. Los sensores de tres cables generalmente están conectados a tierra a través del sistema de escape y los sensores de cuatro cables tienen un cable de tierra separado.

El código P0036 se refiere al sensor después del convertidor catalítico en el banco 1, ubicado en el lado del cilindro n.° 1 del motor. El circuito del calentador puede recibir energía o tierra del PCM/ECM u otra fuente que pueda ser controlada por el PCM/ECM.

Nota: Tenga cuidado de no trabajar en un sistema de escape que se haya utilizado recientemente, ya que puede calentarse mucho. Este código es similar a P0030 y básicamente idéntico a P0056.

Síntomas

Los síntomas de un código de problema P0036 incluyen la iluminación de la MIL (lámpara indicadora de mal funcionamiento). Probablemente no notará ningún otro síntoma relacionado con la falla del circuito del calentador, ya que solo funciona por un corto tiempo cuando arranca el vehículo por primera vez. Este sensor también está ubicado detrás del convertidor catalítico y, por lo tanto, no influye en la entrada de la relación aire/combustible al PCM/ECM; Se utiliza principalmente para comprobar la eficiencia de los convertidores catalíticos.

causas

Las posibles causas de un código de problema P0036 pueden incluir:

  • Circuito abierto en el sensor de oxígeno o cables de alimentación o de tierra rotos al sensor de oxígeno
  • La correa de conexión a tierra del sistema de escape puede estar corroída o rota.
  • El cableado del circuito del calentador del sensor de oxígeno o del PCM/ECM ha fallado

Soluciones posibles

Inspeccione visualmente el cableado del sensor de oxígeno en busca de cables dañados o sueltos al sensor.

Desenchufe el sensor de oxígeno y, utilizando un voltímetro digital (DVOM) configurado en la escala de ohmios, pruebe la resistencia del circuito del calentador usando un diagrama de cableado como referencia. El circuito de calefacción dentro del sensor debe tener una cierta resistencia. Una resistencia demasiado alta o un valor por encima del límite indicaría un circuito abierto en la parte calentada del circuito y se debe reemplazar el sensor de oxígeno.

Vuelva a verificar el cable de tierra en el conector y verifique la resistencia entre una buena tierra conocida y el conector del sensor de oxígeno.

Vuelva a verificar el cable de alimentación en el conector con el DVOM configurado en voltaje de CC con el cable positivo en el cable de alimentación y el cable negativo en una tierra conocida para verificar que haya energía al sensor de oxígeno. Si no hay energía en el conector cuando arranca el vehículo por primera vez (arranque en frío), puede haber un problema con el circuito de alimentación del sensor de oxígeno o el propio PCM.

Discusiones relacionadas con DTC

  • 02 BMW 330i P0444, P0056, P0505, P0036, P0102, P0500
    Esta es mi primera publicación de este tipo, así que denme algo de crédito 🙂 Tengo un BMW 330i del 2002 y no he tenido energía desde anoche. El coche arranca bien, pero cuando pisas el acelerador no pasa nada. Han aparecido algunos códigos, pero actualmente no hay ninguna luz de verificación del motor. Estamos en un…
  • 2006 Hyundai Elantra P00368, P0136, P0455
    Utilicé mi lector de códigos por primera vez y leí tres códigos. P0038 (circuito de control del calentador de HO2S alto (banco 1, sensor 2)) P0136 (bajo voltaje del circuito del sensor de oxígeno O2 (banco 1, sensor 2)) es la solución…
  • 2007 Chevy Avalancha P0054, P2F00, P0036
    Recientemente reemplacé convertidores catalíticos y sensores. Se borraron los códigos y el camión funcionó muy bien. Comprueba que ahora se vuelve a encender la luz del motor. Si borro los códigos, permanecen apagados hasta que apago el camión y luego lo vuelvo a encender cuando lo reinicio. Los códigos son P0054, p2f00 y p0036. Estaría muy agradecido por cualquier ayuda. corrí…
  • mini p0036 Ayuda!!!!
    : llorar: ¡Estoy perdido! Leí algunos códigos con el sensor de O2 y ahora estoy en el último código p0036 que me hace preguntarme. ¿Es el cableado el que está defectuoso o un fusible? Por favor, ayúdame. .
  • 2007 Chevrolet Silverado LT P0463, P0449, P0300, P0036
    Realicé un diagnóstico en mi vehículo y encontré estos códigos p0463, p0449, p0300, p0036. Reemplacé mi bomba de combustible y todavía recibo estos códigos. Por favor ayúdenme a encontrar una solución. Gracias…
  • 2009 Chevy Trailblazer Códigos múltiples (p0141, p2101, p0030, p0102, p0135, p0036)
    Lo importante primero. Soy nuevo aquí y gracias de antemano por su apoyo y por este sitio web. 🙂 He estado tratando de resolver el problema con mi Trailblazer, que funciona muy mal en ralentí y parece fallar. Me averié y compré un lector OBD. Cuando lo enchufé volvió con…
  • Problema cerrado del Chevy TrailBlazer ’07 P0068, P0036, P0335 y P2431
    Este es el tercer año que mi TrailBlazer 2007 se quedó sin energía repentinamente o se apagó por completo. Si se apaga por completo, generalmente lo pongo en neutral, apago la llave y reinicio en neutral. Hasta ahora se ha reiniciado cada vez. La situación durante un corte de energía es ligeramente diferente. pierdo sobre…
  • P0016 P0036 La luz MIL está encendida en el Mercedes Benz ml350
    Tengo un Mercedes Benz Clase M ML350 con la luz MIL encendida y el diagnóstico reveló dos códigos de error de la siguiente manera: 1. Ajuste constante del árbol de levas de admisión del banco de cilindros derecho en la dirección “retardada” (P0016) 2. Calefacción del componente G3/6 (Sensor de O2 derecho, según TWC [KAT]): circuito abierto (P0036) P…
  • 2009 Corsa P0036 y P0141
    Hola, recibo los códigos P0036 y P0141 de mi Corsa Life 1.0l 09. No ha pasado la ITV y hay que repararlo lo antes posible. Reemplacé ambos sensores lambda y borré los códigos, pero después de dos vueltas de encendido la luz sigue encendiéndose. ¿Alguien puede aconsejarme qué debo hacer o verificar para solucionar el problema?
  • 2015 VW Golf código P0036
    Hola, tengo un VW Golf GTD. 2015, 2,0 litros. Necesito reemplazar el censor de oxígeno calentado. Código P0036. Banco 1 Censor 2. ¿Alguien puede decirme dónde puedo encontrar el número OEM? No tengo manual. Gracias. Pablo…

¿Necesita más ayuda con un código p0036?

Si aún necesita ayuda con el código de error P0036, publique su pregunta en nuestros foros GRATUITOS de reparación de automóviles.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link