El sistema de control de emisiones de un vehículo es una pieza clave para garantizar su funcionamiento eficiente y respetuoso con el medio ambiente. En este artículo, nos centraremos en el código de falla P0037, que se refiere al circuito de control del calentador HO2S bajo B1S2. Acompáñanos para descubrir qué significa este código, cuáles son sus posibles causas y cómo solucionarlo de manera eficaz. ¡Prepárate para adentrarte en el fascinante mundo de los sistemas de control automotriz y resolver este problema con éxito!
P0037 Circuito de control del calentador HO2S bajo B1S2
Descripción técnica del código de error OBD-II
General: Circuito de control del calentador de HO2S bajo (banco 1, sensor 2)
Nissan: Sensor de oxígeno calentado (HO2S) 2 Banco 1 – Voltaje bajo del calentador
¿Qué significa eso?
Este código de diagnóstico de problemas (DTC) es un código genérico del tren motriz, lo que significa que se aplica a vehículos equipados con OBD-II, incluidos, entre otros, Toyota, VW, Ford, Dodge, Honda, Chevrolet, Hyundai, Audi, Acura, etc. Pasos de reparación específicos puede variar según el modelo.
Los sensores de oxígeno calentado (HO2S) son entradas utilizadas por el PCM (Módulo de control del tren motriz) para determinar los niveles de oxígeno en el sistema de escape. Banco 1, Sensor 2 se refiere al segundo sensor en el Banco 1. El PCM utiliza la información obtenida del HO2S del Banco 1,2 principalmente para monitorear la eficiencia del convertidor catalítico. Un elemento calefactor está integrado en este sensor.
El PCM controla este calentador para calentar el sensor a la temperatura de funcionamiento. Esto significa que el motor entra más rápidamente en circuito cerrado y se reducen las emisiones durante el arranque en frío. El PCM monitorea continuamente los circuitos de calefacción para detectar voltajes anormales o, en algunos casos, incluso niveles de corriente. Dependiendo de la marca del vehículo, la calefacción por sonda lambda se controla de dos maneras. Una posibilidad es que el PCM controle el suministro de voltaje al calentador directamente o mediante un relé HO2S y se suministre una conexión a tierra a través de la tierra común del vehículo. La otra opción sería un suministro de batería de 12 voltios con fusible (B+) que suministra 12 voltios al elemento calefactor cuando el encendido está activado y el calentador está controlado por un controlador en el PCM que controla el lado de tierra del circuito del calentador.
Es importante saber cuál tienes porque el PCM activa el calentador en diferentes circunstancias. Si el PCM detecta una condición de voltaje anormalmente bajo en el circuito del calentador, se puede configurar P0037.
Síntomas
Los síntomas de un código de problema P0037 pueden incluir:
- La lámpara indicadora de mal funcionamiento (MIL) se ilumina.
- Probablemente no experimente más síntomas.
causas
Las posibles causas de un código de problema P0037 pueden incluir:
- Banco 1, sensor #2, calentador del sensor de oxígeno falló
- Se ha producido daño físico en el sensor de oxígeno calentado.
- El circuito de control (o fuente de alimentación, según el sistema) está en cortocircuito a tierra.
- El controlador del calentador del sensor de oxígeno del PCM ha fallado
Soluciones posibles
Inspeccione visualmente los sensores de oxígeno 1 y 2 y el mazo de cables. Si el sensor o el cableado están dañados, repárelos o reemplácelos según sea necesario. Asegúrese de que los cables estén alejados del escape. Si todo parece estar bien, desconecta los sensores de oxígeno 1 y 2 y verifica que haya 12 voltios B+ con el motor apagado (o masa, según el sistema).
Asegúrese de que el circuito de control del calentador (tierra) esté intacto. Si es así, retire el sensor de O2 y verifique si hay daños. Si tiene acceso a las especificaciones de resistencia, puede realizar una prueba de resistencia del elemento calefactor utilizando un óhmetro. La resistencia infinita indica una rotura en el calentador. Reemplace el sensor de O2 si es necesario.
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