Si bien los automóviles de hoy en día están equipados con una serie de sensores para garantizar un funcionamiento óptimo, a veces pueden surgir problemas. Uno de ellos es el código de falla P0037, que se refiere al sensor HO2S de bajo voltaje del calentador del 1.er banco del 2.° banco. En este artículo, exploraremos qué significa este código y cómo solucionarlo para mantener tu automóvil en buen estado. Descubre qué es exactamente el sensor HO2S y cómo puedes abordar este problema de bajo voltaje para que puedas disfrutar de un viaje sin complicaciones.
¿Cuándo se detecta el código P0037?
- P0037 se establece cuando el ECM detecta bajo voltaje en el circuito del calentador del sensor de oxígeno.
Razones del código OBD2 P0037 General
Si se establece el código de problema P0037 OBDII, significa que han ocurrido uno o más de los siguientes problemas:
- Es posible que el circuito de suministro del elemento calefactor esté en cortocircuito.
- Cortocircuito en el circuito de calefacción.
- El calentador del sensor de oxígeno n.º 2 puede estar dañado.
- Sensor 2 del banco 1 del sensor de oxígeno calentado (H2OS) defectuoso
- Fusible quemado del sensor 2 del banco 1 del sensor de oxígeno calentado (H2OS)
- Sensor de oxígeno calentado (H2OS), sensor 2, arnés del banco 1, está abierto o cerrado
- Sensor de oxígeno calentado (H2OS), banco 1, conexión eléctrica débil del circuito del sensor 2
- Unidad de control del motor (ECM) defectuosa
Código DTC Descripción P0037 Generalidades
Los sensores de oxígeno envían información a la unidad de control del tren motriz (PCM) para determinar la cantidad de oxígeno en el sistema de escape. Este código se refiere al Banco 1, Sensor 2, que es el segundo sensor del Banco 1. La información enviada desde el sensor de oxígeno al PCM (Drive Control Module) también verifica el rendimiento del convertidor catalítico.
Tenga en cuenta que los sensores de oxígeno (O2) contienen un elemento calefactor controlado por el PCM para calentar el O2 a la temperatura requerida para el funcionamiento. Esto se hace para reducir las emisiones y rápidamente se lleva a un circuito cerrado.
El PCM monitorea continuamente los circuitos del calentador para localizar voltajes fuera del rango esperado. Si el PCM detecta una condición de voltaje por debajo del rango normal, se establecerá el código DTC p0037 OBD2.
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