El regulador de presión de combustible es uno de los componentes clave en el sistema de inyección de un motor. Su función principal es garantizar que la presión del combustible sea la adecuada para un rendimiento óptimo. Sin embargo, en ocasiones, pueden surgir problemas relacionados con el circuito de control del regulador de presión de combustible 1 abierto, lo que puede afectar el funcionamiento del motor. En este artículo, exploraremos en detalle este código de falla, sus posibles causas y cómo resolverlo de manera eficiente. Si eres un apasionado de la mecánica automotriz y te interesa conocer más sobre estos problemas comunes, ¡no te lo pierdas!
P0090 Circuito de control del regulador de presión de combustible 1 abierto
Descripción técnica del código de error OBD-II
Circuito de control del regulador de presión de combustible 1 abierto
¿Qué significa eso?
Este código de diagnóstico de problemas (DTC) es un código genérico del tren motriz, lo que significa que se aplica a vehículos equipados con OBD-II (GMC, Chevy, Chrsyler, Dodge, Jeep, Mitsubishi, VW, Toyota, etc.). Aunque son generales, los pasos de reparación específicos pueden variar según la marca/modelo.
Un código almacenado P0090 significa que el módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado un circuito de control abierto en el regulador electrónico de presión de combustible (etiquetado 1). Esta designación se utiliza en sistemas que contienen múltiples reguladores electrónicos de presión de combustible. Este tipo de designación puede referirse a la bancada de motores, pero no es excluyente. La palabra “abierto” también podría sustituirse por “desconectado” o “roto”.
El regulador electrónico de presión de combustible normalmente está controlado por el PCM. Se utilizan una señal de voltaje de la batería y una señal de tierra para controlar un servomotor que posiciona una válvula para lograr la presión de combustible deseada para cualquier situación dada. Cuando se aplica energía al servomotor del regulador electrónico de presión de combustible, la válvula se abre en pequeños incrementos y aumenta la presión del combustible. Cuando la tensión disminuye, el servo se retrae y un fuerte resorte obliga a la válvula a cerrarse; La presión del combustible se reduce.
El sensor de presión de combustible (generalmente ubicado en el riel del inyector de combustible) permite que el PCM monitoree la presión del combustible y ajuste el voltaje del regulador de presión de combustible en consecuencia.
El regulador de presión de combustible y el sensor de presión de combustible pueden ser componentes separados, pero generalmente están integrados en una sola carcasa que tiene una conexión eléctrica.
Si la presión de combustible real no coincide con la presión de combustible deseada calculada por el PCM, se puede almacenar un P0090 y se iluminará una lámpara indicadora de mal funcionamiento (MIL).
Códigos de motor relacionados con el regulador de presión de combustible:
- P0089 Regulador de presión de combustible 1 Rendimiento
- P0091 Circuito de control del regulador 1 de presión de combustible bajo
- P0092 Circuito de control del regulador 1 de presión de combustible alto
Síntomas y gravedad.
La presión excesiva del combustible puede causar una serie de problemas de conducción, así como daños al motor y al convertidor catalítico. Por este motivo, un código P0090 debe clasificarse como grave.
Los síntomas de un código P0090 pueden incluir:
- Comienzo demorado
- Humo negro del sistema de escape.
- Disminución de la eficiencia del combustible
- Los códigos de capacidad de conducción del motor también pueden acompañar a un P0090
causas
Las posibles razones para configurar este código son:
- Cableado y/o conexiones en cortocircuito o abiertos en el circuito de control del regulador de presión de combustible
- Regulador de presión de combustible defectuoso
- Sensor de presión del riel de combustible defectuoso
- PCM defectuoso o error de programación del PCM
Procedimientos de diagnóstico y reparación.
El código de diagnóstico P0090 requiere un escáner de diagnóstico, un voltímetro/óhmetro digital (DVOM), un manómetro de combustible adecuado y una fuente confiable de información del vehículo (por ejemplo, All Data DIY).
Normalmente comienzo con una inspección visual del cableado y las conexiones del sistema; Me estoy centrando en los mazos de cables y las conexiones en la parte superior del motor. La calidez asociada con esta zona la hace popular entre las plagas en climas fríos. Estas plagas pueden dañar (roer) el cableado y los conectores del sistema.
Mi siguiente tarea sería conectar el escáner al puerto de diagnóstico del vehículo y recuperar los códigos almacenados y congelar los datos del cuadro. Estoy anotando esta información porque puede ser útil a medida que continúa el proceso de diagnóstico. Ahora borraría los códigos y, si es posible, llevaría el vehículo a una prueba de manejo.
Si el código se restablece inmediatamente, verifique el voltaje y la tierra en el regulador de presión de combustible. Si no se detecta voltaje, pruebe los relés y fusibles de la fuente de alimentación de acuerdo con el diagrama de cableado obtenido de la fuente de información del vehículo. Si no hay tierra, siga el diagrama de cableado para encontrar la ubicación adecuada para la(s) tierra(s) del sistema de control del regulador de presión de combustible y asegúrese de que todas estén seguras.
Si el regulador de presión de combustible tiene voltaje y tierra, consulte la fuente de información de su vehículo para obtener información sobre la presión de combustible y verifique la presión del sistema de combustible usando el manómetro de combustible. Siga cuidadosamente las recomendaciones del fabricante para conectar el manómetro de combustible. Observe los datos del sistema de combustible con el escáner mientras monitorea visualmente la presión manual del combustible con el medidor de combustible. Si la presión del combustible que se muestra en la pantalla de datos del escáner no coincide con la presión del combustible real, se puede sospechar que hay un sensor de presión de combustible defectuoso.
Las fluctuaciones en el voltaje de control del regulador de presión de combustible pueden provocar fluctuaciones en la presión real del combustible. Si no es así, sospeche que el regulador de presión de combustible está averiado, que hay un abierto o un cortocircuito en uno de los circuitos de control del regulador de presión de combustible o que el PCM está averiado.
Siga las recomendaciones del fabricante para probar el regulador electrónico de presión de combustible y cada circuito de control del regulador de presión de combustible utilizando el DVOM. Desconecte los controladores del circuito antes de realizar pruebas con DVOM para evitar daños a los módulos de control.
Información de diagnóstico adicional:
- El riel de combustible y los componentes relacionados pueden estar bajo alta presión. Tenga cuidado al retirar el sensor de presión de combustible o el regulador de presión de combustible.
- Apague el encendido para conectar/desconectar el manómetro de combustible.
Otros códigos de problemas de presión de combustible incluyen:
- P0087 Presión del sistema/riel de combustible: demasiado baja
- P0088 Presión del sistema/riel de combustible: demasiado alta
- P0190 Circuito A del sensor de presión del riel de combustible
- P0191 Rango/rendimiento del circuito del sensor A de presión del riel de combustible
- P0192 Entrada baja del circuito del sensor A de presión del riel de combustible
- P0193 Entrada alta del circuito del sensor A de presión del riel de combustible
- P0194 Circuito intermitente del sensor de presión del riel de combustible A
Discusiones relacionadas con DTC
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