P0105 Sensor de presión absoluta/presión atmosférica del colector – Fallo

¿Has experimentado algún problema con tu coche últimamente? Es posible que hayas detectado una falla en el sensor de presión absoluta/presión atmosférica del colector, también conocido como código de error P0105. No te preocupes, en este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre este problema común en los vehículos y cómo solucionarlo. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo el sensor de presión puede afectar el rendimiento de tu coche y cómo remediar esta situación!

Descripción del DTC P0105 Generalidades
El sensor de presión absoluta del colector (MAP) es parte del sistema de gestión de combustible. Responde a los cambios de presión en el colector de admisión del motor. El ECM (Módulo de control del motor) monitorea constantemente el sensor MAP para controlar adecuadamente el motor. Los cambios en la carga del motor requieren cambios en la cantidad de combustible inyectado, el tiempo de encendido, etc. Un motor bajo carga tiene más presión en el colector (o menos vacío) que un motor en ralentí. A medida que cambia la carga, la señal de voltaje del sensor MAP al ECM cambia en consecuencia. Sin embargo, para verificar el funcionamiento del sensor MAP, el ECM monitorea otros sensores para garantizar que el sensor MAP esté funcionando correctamente. Por ejemplo, el ECM compara la señal del sensor de posición del acelerador (TPS) con la señal MAP para determinar si la señal MAP está «atascada». Si el ECM no detecta un cambio en el voltaje del sensor MAP inmediatamente después del cambio de señal en el sensor de posición del acelerador, sabe que hay un problema con el sensor MAP y configura P0105. O si el PCM detecta que el TPS indica que el motor está bajo carga, pero la señal MAP indica que el motor está «acelerando», nuevamente detecta que hay un problema con el sensor MAP o TPS y configura P0105.

Síntomas del código de problema común P0105

  • Posiblemente mayor consumo de combustible.
  • Posiblemente un comienzo difícil.
  • Potencia del motor reducida.
  • Sacudidas al acelerar.
  • El motor funciona sin problemas.
  • El motor no esta en ralentí
  • El motor dispara hacia el escape.
  • El motor se para bajo carga o al ralentí.

Causas del código genérico OBD2 P0105

  • Fuga de admisión El aire no medido ingresa al conducto de admisión a través de sellos con fugas o mangueras/líneas de vacío o conductos de admisión agrietados/desplazados/dañados.
  • Válvula de vapor de combustible dañada (constantemente abierta)
  • Sensores MAP/MAF/BARO/TPS defectuosos.
  • Catalizador(es) obstruido(s).
  • Pérdida de contacto con el suelo con el sensor MAP.
  • Pérdida de contacto con el suelo con el sensor TPS.
  • Fallo del ECM, aunque esto es poco común.

Códigos relacionados con P0105

  • P0106 ​​​​– Se refiere a un problema de rango de presión absoluta del colector/presión de aire del circuito/problema de rendimiento
  • P0107 – Se refiere a que la entrada del circuito de presión absoluta/presión barométrica del colector es demasiado baja
  • P0108 – Se refiere al circuito de entrada de presión absoluta / presión de aire del colector alto
  • P0109 – Se refiere al circuito de distribución intermitente de presión absoluta/presión barométrica

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