P0110 Sensor de temperatura del aire de admisión – Mal funcionamiento

El sensor de temperatura del aire de admisión es una parte crucial del sistema de admisión de un vehículo. Este componente es responsable de medir la temperatura del aire que ingresa al motor, lo que a su vez permite al sistema de gestión del motor ajustar correctamente la mezcla de combustible y aire. Sin embargo, cuando el sensor de temperatura del aire de admisión presenta un mal funcionamiento, puede tener un impacto negativo en el rendimiento y eficiencia del motor. En este artículo, exploraremos qué es el código P0110 y cómo identificar y solucionar los problemas relacionados con el sensor de temperatura del aire de admisión.

Descripción del DTC P0110 Generalidades

El sensor IAT (temperatura del aire de admisión) es un termistor, lo que significa que mide la temperatura del aire detectando cambios en la resistencia del flujo de aire de la resistencia. Por lo general, se encuentra en algún lugar del conducto de aire de admisión, pero en algunas aplicaciones se puede colocar en el colector de admisión. Suele ser un sensor de dos cables alimentado por un cable de referencia de 5 voltios (que también actúa como cable de señal) con un ECM (módulo de control del tren motriz) y un cable de tierra. A medida que el aire fluye a través del sensor, la resistencia cambia. Este cambio de resistencia afecta los 5 voltios suministrados al sensor. El aire más frío produce una mayor resistencia y un voltaje de señal más alto, mientras que el aire más cálido produce una resistencia más baja y un voltaje de señal más bajo. PCM monitorea este cambio en 5 voltios y calcula la temperatura del aire. Si el ECM detecta un voltaje fuera del rango de operación normal del sensor, se configurará P0110.

Causas del código de error común P0110

Dependiendo del año, marca y modelo, el código de error P0110 puede tener muchas causas. Éstos son algunos de los más comunes.

  • Sensor IAT defectuoso: como ocurre con todos los dispositivos semiconductores, es posible que el sensor IAT ya no funcione correctamente debido a procesos de fabricación o daños.
  • Sensor sucio: si el sensor IAT está particularmente sucio, p. Debido a un filtro de aire instalado incorrectamente o a una ventilación excesiva del cárter (PVC), la sensibilidad del sensor puede deteriorarse y no responder tan rápidamente a los cambios de temperatura.
  • Almacenamiento de vehículos: los vehículos son particularmente susceptibles a daños por roedores. Los roedores que anidan pueden, entre otras cosas, morder cables e interrumpir circuitos críticos que hacen funcionar los motores.

Diagnosticar el DTC P0110 no es una tarea particularmente difícil. El sensor en sí es fácil de usar, lo que facilita el análisis. Sin embargo, si tiene que encontrar una rotura o un cortocircuito en el mazo de cables, necesitará algo de tiempo y paciencia. Dependiendo del año, la marca y el modelo, el IAT se puede ofrecer a un precio razonable, en muchos casos más barato que 100 PLN, pero si forma parte del sensor MAF, el precio aumenta significativamente.

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