P0123 Entrada alta del circuito del sensor/interruptor de posición del acelerador A

Si eres propietario de un automóvil moderno, es muy probable que tengas un sistema electrónico de control del acelerador. Este sistema utiliza un sensor/interruptor de posición del acelerador, también conocido como TPS, para medir la posición del pedal del acelerador y ajustar la cantidad de combustible suministrado al motor. Sin embargo, en ocasiones este sensor puede presentar una entrada alta en el circuito, lo que puede afectar negativamente el rendimiento del vehículo. En este artículo, exploraremos más a fondo el problema de la entrada alta del circuito del sensor/interruptor de posición del acelerador A, sus causas y posibles soluciones. Si estás experimentando problemas con el rendimiento de tu automóvil, ¡no te pierdas esta información!

P0123 Entrada alta del circuito del sensor/interruptor de posición del acelerador A

descripción técnica

Entrada alta en el circuito A del sensor/interruptor de posición del acelerador

¿Qué significa eso?

Este código de diagnóstico de problemas (DTC) es un código genérico del tren motriz, lo que significa que se aplica a vehículos equipados con OBD-II. Aunque son generales, los pasos de reparación específicos pueden variar según la marca/modelo.

El TPS (sensor de posición del acelerador) es un potenciómetro montado en el cuerpo del acelerador. Detecta el ángulo del acelerador. A medida que se mueve el acelerador, el TPS envía una señal al PCM (Módulo de control del tren motriz), la computadora principal que controla el vehículo. Normalmente, un sensor de tres cables: una referencia de 5 voltios del PCM al TPS, una tierra del PCM al TPS y un retorno de señal del TPS al PCM.

El TPS envía la información de la posición del acelerador al PCM a través de este cable de señal. Cuando el acelerador está cerrado, la señal ronda los 0,45 voltios. En WOT (Wide Open Throttle), el voltaje de la señal del TPS se acerca a los 5 voltios completos. Si el PCM detecta un voltaje que está por encima del límite superior normal, se configurará P0123.

Síntomas

Los síntomas pueden incluir:

  • Acertijo ocioso
  • Alto ralentí
  • Ascendente
  • También pueden presentarse otros síntomas.

causas

Un código P0123 puede significar que ocurrió uno o más de los siguientes eventos:

  • TPS no montado de forma segura
  • Circuito TPS en cortocircuito a tierra u otro cable
  • TPS defectuoso
  • Computadora dañada (PCM)

Soluciones posibles

Un buen lugar para comenzar es siempre buscar boletines de servicio técnico (TSB) para su vehículo específico. Su problema puede ser un problema conocido con una solución conocida del fabricante, lo que puede ahorrarle tiempo y dinero al diagnosticarlo.

Si no hay síntomas, lo más sencillo es restablecer el código y ver si vuelve a aparecer.

Si aparecen síntomas, p. Si, por ejemplo, el motor chisporrotea o se cala, revise cuidadosamente todos los cables y conexiones que conducen al TPS. Lo más probable es que el problema esté en el cableado del TPS.

Verifique el voltaje en el TPS (consulte el manual de servicio de su vehículo para obtener información específica). Si el voltaje aumenta o es demasiado alto (por encima de 4,65 voltios con la llave encendida y el motor apagado), esto indica un problema. Rastree cuidadosamente cada cable desde el arnés del TPS para verificar si hay roturas, fricción en otros componentes, etc.

Otros códigos de falla relacionados con el sensor y el circuito TPS: P0120, P0121, P0122, P0123, P0124

Discusiones relacionadas con DTC

  • 97 Códigos de problema del Camaro V6 P0123 P0118 P1406
    Tengo un Camaro V6 3800 Serie 2 del 97 con transmisión automática. Mi auto estuvo parado durante un año, luego lo puse en marcha, cambié todos los líquidos y encendí la luz SES. Leí los códigos y determiné el orden P0123, P0118, P1406, P0123, P1406. Cambié mi sensor TPS, sensor ECT y sensor MAP. El escáner todavía lee los códigos. yo cha…
  • Temido p0123 – TPS reemplazado… ¡tartamudea mucho!
    Vale, estamos hablando de un Jeep Wrangler Sport del 99. Recientemente fue necesario reemplazar el colector, pero antes de eso se encendieron la luz CE y la luz AIRBAG y comencé a farfullar. La bocina y todo lo demás funciona… He estado siguiendo algunos hilos y algunos han sugerido que un resorte de reloj defectuoso podría ser la causa…
  • P0123/P0351/P0138
    Últimamente he tenido algunos problemas con mi camioneta. Los problemas que he tenido son un ralentí brusco hasta el punto de calarse y dudar al arrancar. El convertidor de par tampoco se bloquea. El camión tiene más de 150.000 millas. Le hice el service normal a la transmisión cada 50.00 km…
  • 2002 Jeep Cherokee P1598 P0753 P0123 P0051 P0031…
    Todo comenzó hace un mes con un motor calado y un código P0301 (fallo de encendido del cilindro n.° 1). Se reemplazaron las bujías, se limpió el cuerpo del acelerador, se probó/limpió el sensor IAC (Ohmios), se probó el paquete de bobinas de encendido, se revisó si había fugas de vacío, se probaron/limpiaron los inyectores de combustible y el problema desapareció durante aproximadamente un día. Entonces motor…
  • 99 Código de motor Dodge Ram 1500 5.9LZ. 4×4 p0123
    Bien, revisé y miré a mi alrededor. Sé que p0123 es un código TPS de alto voltaje y que esto generalmente significa que tengo un cortocircuito en alguna parte. Desconecté el conector PCM y verifiqué el pin 17 del cable de alimentación. en ambos extremos y hay continuidad, por lo que supongo que no hay interrupciones. Hice lo mismo para…
  • Mazda Miata 2000 P0102 P0123 P1771
    Hola gente. Estoy fuera de mi alcance y busco ayuda. Tengo un Maxda miata con un problema. Los síntomas son que el motor está funcionando y la velocidad es estable, pero no se transmite potencia a las ruedas, por lo que el automóvil está desacelerando. Luego comienza, no con un movimiento tartamudo. El problema ocurre después de 2-3 horas de conducción…
  • Explorer P1400 pasó a P0113, P0118, P0123, P0453, P0708…
    Hola a todos, soy nuevo en este foro y espero encontrar ayuda. Tengo una Ford Explorer 2002 4.0L. Tenía un código P1400 y saqué el sensor DPFE para reemplazarlo. PERO mientras estaba desconectado encendí el camión… :ups: Funcionó durante unos 10 segundos. antes de que me detuviera. Luego volví a conectar el sensor…
  • 98 Jeep Cherokee código p0123 y p1597
    Tengo un Jeep Cherokee Sport 98…cambié el control del acelerador y todavía aparece P0123…la pieza está bien, la revisamos…verifique que la luz del motor no se apague…el Jeep funciona bien … e ideas… Estoy desesperado, mis etiquetas caducan a finales de noviembre… y mis apartamentos se lo van a remolcar… cuando caiga en marzo…
  • 1999 jeep wrangler p0123 código de voltaje tps
    Estoy trabajando en el Wrangler 1999 de un amigo con motor 4.0 de seis cilindros. He leído la resistencia del TPS en el rango operativo y el voltaje en el rango y parece estar dentro de las especificaciones. El TPS muestra una utilización del 15,7% sin estrangulación. Creo que el código p0123 se debe a un cortocircuito en el arnés/conector…
  • código P0123
    Mi esposa lavó el motor Durango la semana pasada (oh, no) y fue recompensada con el temido P0123 de alto voltaje en el TPS. El código no se elimina. El TPS tenía apenas un mes de existencia cuando esto sucedió. No veo ningún daño obvio en los cables TPS. No estoy seguro de cómo comprobar el voltaje en el TPS…

¿Necesita más ayuda con un código p0123?

Si aún necesita ayuda con el código de error P0123, publique su pregunta en nuestros foros GRATUITOS de reparación de automóviles.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link