¿Alguna vez has experimentado un aumento en el consumo de combustible en tu vehículo? Si es así, es posible que te hayas encontrado con el código de error P0132. Este código se refiere a un problema en el circuito del sensor de oxígeno de tu automóvil, específicamente en el banco 1, sensor 1. En este artículo, exploraremos qué significa este código de error, las posibles causas detrás de él y cómo solucionarlo de manera efectiva. Si estás buscando respuestas para resolver este problema, ¡sigue leyendo!
P0132 Circuito del sensor de O2 alto (banco 1, sensor 1)
descripción técnica
Alto voltaje en el circuito del sensor de oxígeno O2 (Banco1, Sensor1)
¿Qué significa eso?
Este código de diagnóstico de problemas (DTC) es un código genérico del tren motriz, lo que significa que se aplica a vehículos equipados con OBD-II. Aunque son generales, los pasos de reparación específicos pueden variar según la marca/modelo.
Esto afecta el sensor de oxígeno frontal en el banco 1. Este código indica que la lectura del sensor de oxígeno calentado es demasiado alta.
En los vehículos Ford esto significa que el voltaje en el sensor es superior a 1,5 voltios. Otros vehículos pueden ser similares.
Síntomas
Probablemente no notará ningún problema de conducción.
causas
Un código P0132 puede significar que ocurrió uno o más de los siguientes eventos:
- El circuito del calentador del sensor de oxígeno está en cortocircuito.
- El cableado del sensor está roto/deshilachado (menos probable)
Soluciones posibles
La forma más sencilla es restablecer el código y ver si vuelve.
Si el código vuelve, lo más probable es que el problema esté en el sensor de oxígeno frontal del banco 1. Probablemente lo reemplazarás en algún momento, pero también debes considerar estas posibles soluciones:
- Verifique si hay problemas de cableado (cables en cortocircuito o pelados)
- Verifique el voltaje del sensor de oxígeno.
Discusiones relacionadas con DTC
- 2000 Caravana P0132 Y P0138
Entonces. No pude aprobar el DEQ debido al estado No listo. El taller recomendó un nuevo PCM y acepté. Entonces compré un PCM con programación VIN en línea. Amueblado. Y ahora tengo P0132 Y P0138. Ok, eso significa que los sensores de O2 están defectuosos. Reemplazado. El mismo problema. Junto con ricos ardores, tartamudeos, desfases… - 99 Dodge Caravana – P0132, P0138, P0172….
Tengo una Dodge Caravan Sport Van del 99, 3.3L, recorrí aproximadamente 80,000 millas y parece que no puedo deshacerme de los códigos de O2. El motor definitivamente funciona rico. Huele mal…! El motor funciona muy rico (aproximadamente) durante aproximadamente 2 minutos cuando se reinicia en caliente, y luego, de repente, acelera por sí solo y funciona en ralentí suavemente. Oportunidad… - Códigos DTC del PT Cruiser 2001 P0132, P0134
Tengo un PT Cruiser 2001 que me ha estado dando todo tipo de problemas desde el primer día. La última vez me dio los códigos P0132 y P0134, así que verifiqué los cables al sensor de O2 y la conexión y medí la resistencia del sensor y todo parecía estar bien, así que reinicié la computadora y la luz… - El código P0132 del Chevy Camaro V6 1996 no desaparece
Tengo un Camaro V6 del 96 que me da el código P0132, banco 1 de alto voltaje del circuito del sensor de O2, sensor 1. Reemplacé el sensor y revisé el cableado en busca de daños y no encontré ninguno. Eliminé el código y conduje sin código durante un día. Al día siguiente volvió el código. ¿Por qué veo este código nuevamente con…? - 98 RAM 4×4 códigos p0132, 135, 138 y 172
98 RAM 1500 Sport 4×4 5.9L automático. Tengo 106,500 millas en esta camioneta y anoche me dio estos 4 códigos: P0132 P0135 P0138 P0172 Funciona demasiado rico, hasta el punto en que, en realidad, a veces se apaga al ralentí a alrededor de 100-200 RPM. eso es solo en ralentí. Cuando me detengo en un semáforo en rojo… - 2009 Hyundai Accent muchos códigos MIL p0451 p0496 p0328 p0132
Hyundai Accent GS 2009 – 110,000 millas – transmisión manual de 5 velocidades. Tenía los códigos p0451 y p0496 en las últimas 10,000 millas y reemplazó la tapa de gasolina con OEM y FTPS, así como PCSV y CCV. Los códigos siempre regresan después de que se borra el DTC. Revisé todas las líneas de goma y están 100% intactas cuando las reemplacé todas. Hoy… - Códigos P0132 y P0138 en la Chrysler Pacifica 2004
2004 Chrysler Pacifica AWD Automática 3.5L 79K Historial de reparación actual: Convertidor catalítico no original – Convertidor catalítico OEM obstruido, lo que provoca pérdida de potencia. 2 sensores de O2 nuevos: los sensores de O2 antiguos tenían una sustancia en polvo blanca en las puntas. Nuevo PCM: primer diagnóstico de los mecánicos (revisar el motor). Después de beber se volvió a encender la luz… - 2001 Chrysler T&C códigos P0132 y P0138
Este es un motor 3.3 de combustible flexible con 75,000 millas. Originalmente tenía los códigos (prepárate) P0134, P0132, P1478, P0141, P0138, P0140, P0442, P0455, entiendo lo que significan los códigos. Reemplacé ambos sensores de O2, instalé nuevos conectores y borré todos los códigos. El cable del sensor de O2 superior se rompió en medio año… - P0132 explicación?
P0132 02 Alto voltaje en el circuito del sensor (Banco I Sensor 1) Cualquier ayuda sería muy apreciada para aclarar cómo funciona este sistema en relación con el voltaje de referencia del PCM y el voltaje de salida del sensor. Cualquier material de referencia también sería útil. Gracias… - 99 Dodge Caravan con problemas P0132, 138 y 172…
¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre esto? [b]P0132, P0138 y P0172 [/b]Códigos para un [b]Caravana Dodge ’99[/b]…??? De vez en cuando el motor tartamudea y de repente todo mejora. Totalmente intermitente. Además, se consume demasiado combustible. ¿Se debe a problemas de encendido??…
¿Necesita más ayuda con un código p0132?
Si aún necesita ayuda con el código de error P0132, publique su pregunta en nuestros foros GRATUITOS de reparación de automóviles.