El sensor de O2, también conocido como sensor de oxígeno, juega un papel crucial en el sistema de escape de tu vehículo. Su función principal es la de medir la cantidad de oxígeno presente en los gases de escape y enviar esta información a la unidad de control del motor. Sin embargo, si recibes un código de error P0132 relacionado con este sensor, es importante prestar atención, ya que esto significa que hay un problema con el voltaje que se está generando. En este artículo, aprenderemos más sobre el sensor de O2 (Banco 1, Sensor 1) y cómo lidiar con el alto voltaje que está causando este código de error. ¡Sigue leyendo para descubrir más!
Síntomas del código de problema P0132 General
- Compruebe si la luz de verificación del motor está encendida.
- Aumenta el consumo de combustible.
Causas del código OBD2 genérico P0132
Los factores que pueden llevar a determinar el código de problema P0132 OBDII pueden incluir:
- Temperatura del combustible muy alta.
- Puede haber un cortocircuito de O2 en el circuito del calentador (sensor de oxígeno).
- Los cables del sensor de oxígeno pueden estar rotos o rotos.
Descripción del código DTC P0132 Generyczny
El código de diagnóstico P0132 OBD2 se refiere al sensor de oxígeno (O2) n.° 1 en el banco n.° 1. Esto básicamente significa que la lectura del sensor de oxígeno (O2) está por encima del rango normal, es decir, este sensor ha estado funcionando durante un período prolongado de tiempo. el voltaje es demasiado alto, no volverá a encenderse. Este código de diagnóstico debe resolverse muy rápidamente ya que el convertidor catalítico de tres vías (TWC) puede dañarse si se deja encendido durante un período prolongado.